Livings de estilo topical por criarprojetos | ARQUITETURA . INTERIORES . ENGENHARIA

18 Súper ideas para decorar las paredes del recibidor ¡Que se vea fabuloso!

D.O D.O
Loading admin actions …

El vestíbulo es uno de los espacios de la casa luego de la entrada que acapara las miradas al instante, por lo que es clave decorarlo de tal manera que se diferencie del resto. 

Para las paredes puedes utilizar madera, piedras o metal, siempre cuidando que sean materiales de calidad que permitan plasmar el estilo elegido. También puedes colgar cuadros o instalar una mesa o un espejo.

A continuación, te mostraremos varias ideas de cómo puedes decorar el vestíbulo, que de seguro te serán muy útiles. 

1. Piedra

Para llamar la atención es una primera instancia, cubrir las paredes de este lado de la casa con piedra puede ser una jugada maestra. A diferencia de otros materiales, la piedra es bastante versátil y fácil de instalar y mantener, por lo que no tendrás inconvenientes para evitar que se dañe. 

Utilizar piedras de gran tamaño en el vestíbulo hará que este espacio cobre importancia y llame la atención. Su uso tampoco te limitará en la incorporación de colores u otros materiales para el resto de la casa, porque se complementa muy bien con tonos neutros, pasteles e intensos. 

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

2. Piedra laja

La piedra laja es perfecta para decorar las paredes de un vestíbulo porque se puede hallar en diferentes formas y colores, ideal cuando tienes definida la decoración de la casa y necesitas complementar con un material. 

En esta ocasión se escogió la piedra laja en un color neutro claro que combina con cualquier otro tono. 

3. Con madera

La madera es uno de los materiales que más se utilizan para cubrir paredes, ya sea por su versatilidad, alto nivel de decoración y resistencia. Sin embargo, no muchas veces se tiene certeza de cómo utilizarla, por lo que ideas como las que vemos en la fotografía ayudan a despejar las dudas. 

La madera puede revestir cualquier tipo de superficie e, incluso, crear algo como lo que se ve en la imagen. Se trata de un detalle que llama la atención. 

4. Con colores intensos

No sólo puedes hacer que tu vestíbulo luzca diferente con algún material, a veces la solución está al alcance de la mano. Pintar las paredes con un tono intenso ayuda a iluminar el espacio y destacarlo inmediatamente. Es por eso que varios decoradores se atreven sugiriendo el uso de azul, rojo, amarillo, fucsia y naranjo.

Para usar este tipo de tonos y no abusar se recomienda pintar parte de la pared e intentar decorar con tonos neutros. 

Recomendado: 7 Secretos que atraen la buena suerte a tu casa y tu familia

5. Con ladrillos

Los ladrillos son muy prácticos para decorar este lado de la casa, porque no necesitan de mayor mantenimiento y encontrar enchapes de este tipo es relativamente fácil. 

Además, se trata de un material muy decorativo que hará que el vestíbulo luzca rústico y a la vez moderno, todo depende de con que otros materiales, mobiliario y adornos lo decores. 

6. Un espejo siempre ayuda

Para una entrada pequeña o angosta un gran espejo puede ayudar a que se vea más iluminado y amplio. Este tipo de recurso es bastante utilizado cuando se busca agrandar un espacio. 

También puedes instalar varios espejos uno al lado del otro hasta cubrir una gran superficie, verás que se ve muy elegante y moderno. 

7. Con una pequeña mesa

Utilizar una mesa para el vestíbulo es práctico y decorativo, existen varios tipos a los que puedes acceder para darle diferentes toques a este espacio. Si tu casa luce una apariencia rústica puedes hallar muebles con esta estética, donde se mezcla la madera con la piedra, o encontrar versiones para estilos modernos y clásicos. 

Recomendado: 15 Puertas de entrada que harán lucir tu casa

8. Con entramado de metal

Pasillos y hall de entrada de estilo  por PHia

Si bien es más complicado de hallar, puedes conseguirte a algún constructor que se especialice en instalar este tipo de estructuras que harán que tu vestíbulo se vea muy atractivo.

Al igual que en esta foto, puedes escoger una estructura neutra o también jugar con tonos más intensos. 

9. Con tablas de madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

En busca de mayor diferenciación, para varias personas puede ser interesante revestir la pared del vestíbulo con tablas de madera de distintos colores. Esto le dará un toque moderno y elegante, siempre que sepas combinarla con el resto de la decoración. 

Tal como se hizo acá, puedes agregar tonos vibrantes mediante algún adorno o un cuadro. Las plantas, por otro lado, siempre son bienvenidas porque agregan frescura al lugar. 

10. Con una gran ventana

Casa R / Valdivia: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Para la entrada es una excelente alternativa disponer de una gran ventana que permita tener la mejor de las vistas. Es una opción ideal para iluminar los vestíbulos. Acá se combinó una pared de piedra con un ventanal, lo que da un toque bastante especial. 

11. Con una luz decorativa

Cada vez cobra mayor relevancia el cómo se utilizan las luces dentro de la casa, y el vestíbulo puede quedar increíble con una luz LED decorativa que permita hacer más lúdico este espacio. Acá no sólo se ilumina el lugar, sino que ayuda a enfocar algo específico. 

Recomendado: 15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa

12. Para colgar accesorios

Hay ocasiones en que el vestíbulo también puede ser un lugar para mantener todo en orden. Este colgador es muy práctico, porque permite que las personas puedan dejar sus cosas ahí sin tener que buscarlas por toda la casa.

13. Con plantas

¿Qué mejor que al llegar a tu casa te reciban unas lindas varas de bambú? A esto se suma que acá se reforzó con luces decorativas que hacen de este espacio muy atractivo. Las plantas traen frescura al vestíbulo y purifican el ambiente, así que tienen una doble función. 

13. Con pequeños cuadros

Si tu vestíbulo es grande, quizá puedas probar colgando pequeños cuadros en las paredes, tal como se ve en esta fotografía. Para que se vea más entretenido, es posible que elijas aquellos que combinen con el resto de la casa o jugar con los colores para contrastar. 

Recomendado: 8 Ideas geniales para que tu casa se vea increíble

14. Con un pequeño mueble

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Areabranca
Areabranca

Hall Entrada

Areabranca

Si buscas algo que no quite espacio y que sea práctico, un mueble flotante puede ser ideal para ti. Acá no sólo puedes dejar adornos encima, sino que también guardar aquellos objetos que prefieres mantener escondidos.

15. Con repisas empotradas

Son útiles y decorativas y jamás dejarán de serlo, por eso las repisas empotradas pueden ser una excelente solución cuando quieres decorar tus paredes sin perder espacio. A diferencia de otras alternativas, acá necesitarás ayuda de un constructor que te guíe en cómo adecuar la pared para este tipo de repisas.

16. Con muchos colores

Un gran mueble puede marcar tendencias en el vestíbulo, tal como se ve en esta foto. Acá se puede ver que se jugó con los colores, el contraste y los materiales, con un piso en blanco y negro. 

17. Con un cuadro

Un cuadro puede hacer que el vestíbulo se vea magnífico, con colores distintos y una apuesta artística que no muchos incorporan en sus casas. Puedes tener un gran cuadro o quizá uno más pequeño, lo importante es que juegues con los colores. Esto hará que esta parte de la casa se vea muy bien. 

18. Con un mini living

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Prototipo Arquitectos
Prototipo Arquitectos

Vestíbulo Casa 57 Casa Fuerte

Prototipo Arquitectos

Si el tamaño de tu vestíbulo lo permite quizá vaya siendo hora de instalar un mini living en éste, de forma que tus amigos puedan esperar en caso que tengas que salir con ellos al instante. También es una alternativa tener otro espacio dentro de la casa. 

Si te gustaron nuestras ideas, te invitamos a compartir este libro de ideas. 

De todas estas ideas, ¿cuál fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!