Livings de estilo  por makasa

12 Colores preciosos que dejan tu living elegante ¡Y con mucho estilo!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Living nuevo o renovado? Hacer que los muebles y los objetos del living combinen o contrasten dependerá del estilo de tu casa, por lo que existe una interesante variedad de posibilidades. Lo más común es optar por una base neutra para introducir color a través de algunos muebles o adornos. 

A continuación, te mostraremos las varias combinaciones que puedes hacer. Para eso hemos seleccionado muchas opciones, algunas bastante tradicionales y otras más osadas.

1. Cuando tenemos paredes blancas

Si tu casa tiene una base neutra y la mayoría de las paredes están pintadas de blanco, puedes añadir color mediante algunos detalles. Uno de los muros de este living está revestido con papel mural con diseño y tonos blanco y verde, color que luego se repite en la alfombra. 

Probablemente, antes de elegir la alfombra y algunas almohadas se tomó en consideración el papel mural. 

Esto sucede, porque los decoradores recomiendan que antes de elegir cualquiera de tus muebles tienes que tomar en cuenta el color de paredes. 

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

2. Atreviéndote con el rojo

El rojo es un color intenso que no muchas veces es utilizado para decorar una casa, sin embargo, en este living se puede ver lo bien que se ve. Este tono energiza y convierte cualquier habitación en un espacio osado y muy moderno. 

Acá se combinan muebles neutros con otros de colores muy intensos, una alternativa para todos lo que aman agregar color a sus espacios.

3. Colores tierra para el living

Si eres más tradicional esta alternativa te encantará, porque mezcla varios muebles y complementos. Con sillones café, mucha madera y una alfombra de fibra natural, este living se ve muy acogedor. 

Las alfombras de fibras naturales son muy duraderas y especiales cuando hay alto tránsito en tu casa o tienes animales. Al diferencia de la lana, ésta suele ser más resistente. 

En cuanto a los materiales, la madera combina con todo y otorga un estilo muy rústico y agradable al espacio. 

4. Utilizar colores pasteles con tonos neutros

Siguiendo un estilo retro, en varias casas podemos ver la irrupción de los tonos pasteles. Se trata de tonos que transmiten calma y relajación, por eso suelen aparecer en menor medida, ya sea en cortinas o almohadas. 

A la hora de escoger colores de este tipo, tiende a ser común ver lilas, azules claros y rosa palo.

Es posible introducir este color en las paredes, dejando el resto de la decoración neutra, o a través del mobiliario, con muros de tonos neutros. 

Recomendado: 10 Colores para pintar el living ¡Súper lindos!

5. Introduciendo el estilo marinero

Si te encanta el mar, este estilo puede ser especialmente recomendado para ti. Para decorar en este lado de la casa es conveniente utilizar tonos azules y blancos. 

En estos casos conviene elegir una base neutra para paredes y mobiliario y añadir tonos azules y blancos mediante adornos y objetos. Acá se hizo esto con almohadas y flores. 

6. Verde como color central

Livings de estilo  por makasa
makasa

Wohnwelt Vintage

makasa

Es una apuesta osada y pocos quizá la implementen, pero escogiendo los colores adecuados tu living se verá irreconocible. El color verde puede energizar un espacio y hacer que se vea hasta elegante, todo depende del tipo de su tono. 

Como se puede ver en esta foto, se utilizó el tono verde como base para introducir mobiliario de color café. El piso y techo tienen tonos neutros y se complementan perfecto.

7. El infaltable amarillo

Entre los varios colores que pueden iluminar y energizar tu living, el amarillo siempre tiene un rinconcito en nuestro corazón. Al igual que en otras propuestas, para añadir este tono se conservaron como base colores neutros. Es así como el sillón, la pared y la alfombra no llaman la atención, sino que dan paso a unas flores y almohadas del vivo color.

Es así como este living resalta y propone un estilo muy moderno. 

Recomendado: 10 Ideas geniales para que tu living quede ¡Espectacular!

8. El negro combina con todo

Si quieres algo distinto puedes combinar un sillón negro con una pared empapelada de un diseño poco común. Así como se puede ver en esta foto, no es necesario que toda tu casa esté empapelada, puedes crear un ambiente especial en algún rincón de la casa. Es una excelente manera de añadir color a tu hogar y lograr que se vea diferente. 

9. Añadir mucho color

Livings de estilo  por dp_interior
dp_interior

Гостиная

dp_interior

Otra de las cosas que puedes hacer es pintar las paredes de un tono neutro e incluir color mediante cuadros y almohadas. Esta es una opción muy fácil y económica para tener un living diferente. No hace falta desembolsar mucho dinero ni tener que contratar a alguien para que empapele o pinte tus paredes. Así se verán muy bien. 

10. Decorar con un piso de otro color

Si quieres mantener el mobiliario neutro y variar en el piso, esta es una idea que te gustará mucho. Utilizar un piso diferente, ya sea en su materialidad o diseño, puede hacer que tu living llame mucho la atención.

Las baldosas de cerámica suelen ser usadas en este tipo de iniciativas, porque aportan color y una apariencia retro. 

Recomendado: ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo de mi casa?

11. Con qué combinar la madera

Este material tiene varios seguidores, quienes la utilizan por su versatilidad y alta capacidad de decoración. En caso que busques que tu living luzca rústico, puedes utilizar este elemento que combina perfectamente con colores neutros. Los más utilizados son el blanco, negro y gris. 

También queda muy bien el mezclar varios tipos de madera de diferente acabado y con piedra y metal. 

12. Tonos cálidos y neutros

Una tonalidad cálida para el interior de la casa puede hacer que luzca más acogedora, sin embargo, los decoradores recomiendan no abusar de éstos y preferir mobiliario o adornos de este color. La cuestión es no elegir estos tonos para grandes superficies. 

En esta casa se eligieron tonos neutros como base e integrar el color mediante la incorporación de un sillón de un color ciruela que combina muy bien con el resto de la decoración. 

¡Si te gustaron estas ideas, compártelas en redes sociales!

¿Cuál fue la combinación que se ganó tu admiración?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!