Walk in closet de estilo  por Sikora Wnetrza

¡11 Consejos para domines el arte de lavar la ropa!

D.O D.O
Loading admin actions …

Parece una tarea fácil, pero es todo lo contrario. Por más que creas que cumples tu labor dejando la ropa dentro de la lavadora al menos una vez a la semana, lo cierto es que es algo más complejo que esto.  

Aunque se trate de una tarea doméstica que se ha automatizado gracias a este tipo de electrodomésticos, todavía hay cosas que se deben cuidar para no pasar malos ratos, porque si no prestas atención tu ropa se puede dañar, achicar y hasta teñir con los colores de otras prendas.

En este libro de ideas te guiaremos con algunos consejos y trucos que harán que de ahora en adelante domines el arte de lavar la ropa.

1. ​Seguir al pie de la letra las instrucciones del lavado

Walk in closet de estilo  por TG Studio
TG Studio

Dressing Room

TG Studio

Quizá no lo hayas notado, pero varias prendas tienen en su etiqueta instrucciones de cómo deben ser lavadas. Esto contempla, por ejemplo, el tipo de lavado más conveniente para tu ropa, si se puede o no secar en lavadora o planchar.

Recomendado: 20 Clósets y vestidores ideales para espacios chiquitos

2. Lavar prendas similares

Una vez que sabes qué cuidados necesita cada prenda puedes agruparlas, de forma de darle igual tratamiento. Hacer lo mismo con la ropa de colores similares es de gran ayuda también, así evitarás que tu blusa blanca preferida aparezca con pequeños tintes de color.

Puede ser útil que antes de agrupar la ropa establezcas una clasificación, como ropa oscura y clara. La oscura es toda prenda con tonos azul marino, rojo, morado y negro. En cambio, la ropa clara es blanca, crema, rosada o aquella de colores pasteles. 

También puede ser útil lavar la ropa al revés para que no se dañe con facilidad ni se destiña.

3. Ojo con la ropa delicada

Dentro de tu clóset puede que tengas prendas fabricadas con telas delicadas -Seda, Gamuza y Lentejuela- que no resistan a la lavadora. En estos casos puedes evaluar lavarlas dentro de una funda de almohada o bolsa de lavado. 

Algunas incluso, como la Seda, no conviene lavarlas muy seguido ya que pierden calidad y color. 

Pero ante las dudas siempre puedes lavar a mano o llevar la ropa a un lavaseco. 

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

4. ¿Qué hacer con la ropa muy sucia?

Walk in closet de estilo  por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Aprovechando Espacios.

TRES52 - Mobiliario

Si tienes ropa demasiado sucia no la introduzcas a la lavadora, antes remójala y coloca productos en puños y cuellos, que suelen ser los que se encuentran más sucios. 

En caso que tengan manchas, puedes ayudarte con vinagre, ácido bórico, hojas de laurel y hasta cáscara de huevo. 

5. Entérate si tus prendas se destiñen

Walk in closet de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank

Elfa Deutschland GmbH

Seguramente te has dado cuenta de que algunas prendas tienden a desteñirse con facilidad o que suelen transferir su color a las demás indumentarias. Lo cierto es que esto ocurre porque se fabrican con procesos de baja calidad, los que no evitan que se produzca esta baja de color.

Recomendado: 11 Errores que debes evitar para lavar la ropa más fácil

6. Un dato clave

Walk in closet de estilo  por homelatte
homelatte

[홈라떼] 경기도 광주 신혼부부의 15평 전세집 홈스타일링

homelatte

Para saber si efectivamente tu nuevo jeans se desteñirá puedes enjuagarlo y prestar atención al color del agua. Para evitar que pierda sus colores, los especialistas recomiendan remojarla al revés en agua fría con abundante sal durante 20 o 30 minutos. No la dejes por más tiempo ya que se podría dañar.

7. El tipo de detergente

Cuando la ropa está muy sucia es conveniente utilizar un detergente concentrado que pueda quitar todo tipo de manchas. A éste puedes agregar borato de sodio que, entre otras cosas, tiene propiedades antisépticas, y lo puedes hallar en supermercados y farmacias. 

Recomendado: 12 Ideas geniales para unir la cocina, living y comedor ¡Con estilo!

8. Tu propio suavizante

Si bien no son estrictamente necesarios, algunas personas los prefieren porque dejan su ropa más suave y perfumada. Sin embargo, existen varios de estos tipos de productos que pueden estropear la ropa, por lo que crear un suavizante natural no está de más.

El consejo es utilizar media taza de vinagre blanco como suavizante cuidando de no mezclar con el cloro. 

9. No abuses de la secadora

No toda la ropa debe introducirse en la lavadora, ya que la puede dañar. Además, ésta puede hacer que gaste mucha luz en casa, por lo que no es recomendada cuando buscas ahorrar energía. 

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

10. Sin sobrecargar la lavadora

Una vez que tengas la ropa seleccionada y hayas remojado aquellas prendas que lo necesitan, debes introducirla en la lavadora. Es en este instante donde debes cuidar de no sobrecargar la lavadora, y para eso debes fijarte en la cantidad de kilos que soporta. De lo contrario puedes dañarla y evitar que tus prendas se laven adecuadamente.

11. Guarda tu ropa ordenada

Si eres ordenado ya sabrás que una vez que tengas seca tu ropa debes ordenarla cuanto antes, porque es fácil que se arrugue. Hay telas que necesitan tratamiento especial, porque suelen ser más delicadas. 

Para organizarla puedes tener colgadores especiales para mantener la forma de cierta ropa y otros de colores para tener todo ordenado. 

¡Estos datos están geniales!

Si fueron útiles estos consejos,¡compártelos en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!