Cocinas de estilo moderno por ARQ_IN

15 Cocinas pequeñitas ¡Con un montón de ideas para inspirarse!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tu casita es pequeñita probablemente tienes una cocina diminuta, aunque hay que aclarar que con el tiempo los arquitectos han sabido crear espacios abiertos que se integran con el living y comedor. 

Se trata de cocinas que no por su pequeño tamaño dejan de tener estilo o una apariencia acogedora. Son espacios lúdicos que se pueden potenciar mucho con los materiales adecuados y el estilo óptimo.

A continuación te darás cuenta que en cocinas hay una infinidad de opciones y existen varios tipos de muebles y materiales que pueden hacer de este lugar se convierta en una zona muy confortable. 

1. Con papel mural

No suele ser usado en paredes de cocina, pero con el tiempo ha vuelto a estar entre las opciones para revestimientos. Es posible encontrar papeles murales de varios estilos, lisos y con texturas, con los que tu cocina se puede ver muy atractiva y acogedora. 

En esta ocasión, se escogió un papel mural que combinara con muebles blancos y detalles de color rojo y negro. Una paleta de colores que se complementa con tonos neutros y otros más intensos resulta perfecto.

2. Con tonos tierra

Si amas la madera y tu casa tiene un estilo rústico, puede ser apropiado impregnar esta apariencia en la cocina. Muebles de madera al natural y cerámicas en tonos tierra combinan muy bien. Este tipo de estilo puede darle una apariencia muy acogedora a este espacio de la casa.

Como si esto fuera poco, se habilitaron muebles organizacionales encima del mesón de cocina, lo que ayuda para que todo se encuentre en su lugar.

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

3. Colores intensos

Cuando tienes una cocina pequeña puedes jugar con colores y texturas, siempre cuidando de respetar el estilo de los ambientes contiguos

La combinación de tonos en estos casos puede hacer que este espacio de la casa luzca distinto, más llamativo y hasta moderno.

El uso de negro y rojo le da un toque muy moderno, ideal para casas y departamentos juveniles donde se busca algo más osado.

4. Azulejos para revestimiento

En busca de tener una cocina agradable a la vista y funcional, los decoradores buscaron un material perfecto para los muros de la cocina. Los azulejos rectangulares blancos son muy decorativos y bastante prácticos: se pueden limpiar fácilmente y no necesitan mayores cuidados. 

Se trata de un revestimiento moderno, atemporal y combinable, jamás te arrepentirás de su uso. Incluso, es posible hallar este modelo en diferentes colores.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

5. Rústica y moderna

Los ladrillos pueden cambiar la apariencia de una habitación por completa. Cuando los ambientes en un espacio pequeño se integran en su totalidad este material puede darle un toque rústico y moderno. 

Es un elemento que puede combinarse fácilmente con madera, metal y piedra, por lo que es muy versátil. 

Otra de las características positivas del ladrillo es que resulta muy fácil encontrarlo, instalarlo y mantenerlo. Si bien los enchapes de ladrillo pueden variar en precio según su tipo, porque se venden en diferentes estilos, tamaños, acabados y colores, su precio no debería ser costoso.

6. Combinación de estilos

Cocinas de estilo moderno por ARQ_IN

Una cocina colorida es lo mejor que te puede pasar. Si quieres darle un toque colorido a este espacio de la casa, lo mejor que puede hacer es introducir pequeñas dosis de color a través de muebles u objetos decorativos. 

Acá, por ejemplo, se escogió un refrigerador de un intenso color amarillo que ilumina todo este pequeño espacio. Además, el revestimiento de la pared también aporta color, lo que ayuda a que este lugar se vea maravilloso.

7. Sillas de colores intensos

Si tu cocina es pequeñita intenta elegir una decoración entretenida que alegre el espacio y lo haga más agradable. Puedes optar por utilizar muebles con melamina de colores, como lo hicieron en esta cocina. 

La mezcla de materiales también es una gran recomendación porque le otorga actitud al espacio. También puede ser conveniente añadir un color intenso a la cocina, mediante algún mobiliario. Las sillas en este caso son muy apropiadas, diferentes y lúdicas.

Recomendado: 20 Tipos de sillas y bancos para una cocina con mucho estilo

8. Jugando con colores

Cocinas de estilo moderno por Alma em Design

Una paleta que combine el verde con el negro puede hacer que tu cocina se vea fabulosa. Para que combinara se eligieron muebles revestidos de madera al natural. 

Eso sí, en estos casos debes tener cuidado de que la cocina combine con el resto de la casa. Generalmente, las cocinas abiertas suelen estar integradas con el living, lo que obliga a pensar su decoración de acuerdo con el resto de la casa.

Los muebles de apoyo también son útiles en este tipo de cocinas, porque ayudan a aprovechar el espacio.

9. Minimalista

Las cocinas minimalistas son convenientes cuando se requiere un espacio completamente organizado, con muebles como repisas y estantes. 

El espacio se decoró con una base neutra clara, que combina con varios materiales y colores. Con una pared con azulejos de diseño esta cocina se ve espectacular, muy agradable y llamativa. 

10. Contraste

Si quieres que tu cocina se vea diferente, cubrir las paredes con un diseño llamativo y diferente es la mejor alternativa. En este lugar para que se viera moderno y juvenil, se habilitaron muebles de madera con encimeras de color negro y lámparas de techo. 

Para que todo se mantuviera ordenado se instalaron repisas tipo cajón, las que son muy decorativas y prácticas. 

Recomendado: 16 Ideas geniales que puedes hacer tú mismo en la cocina

11. Con una súper barra desyunadora

Las barras desayunadoras son útiles y decorativas. Cuando el espacio de la cocina no alcanza para instalar un comedor, es muy práctico habilitar un mesón junto con una barra, de forma de tener dos niveles. Es importante tener un espacio para preparar la comida y otro a un nivel más abajo para sentarse y poder comer. 

Para que la cocina saliera de lo tradicional se eligieron tonos neutros como base y amarillo intenso y negro para contrastar. De esta manera, es el centro de la cocina el que centra la atención.

12. Naranjo al poder

De forma de dejar atrás lo tradicional y jugar con los colores, en esta cocina se utilizaron tonos tierra, neutros y otros más vibrantes y cálidos. El tono naranja no es muy utilizado en cocina, pero su uso es bastante recomendado cuando quieres iluminar un espacio.

Acá se instalaron algunas gavetas con melamina color naranja y una mesa de este mismo color. El resto del mobiliario se eligió de tonos neutros y tierra para que se complementaran.

13. Con mosaicos y mucho verde

Al igual que el color naranjo, un verde intenso puede hacer que la cocina luzca mucho más moderna y alegre. Combina muy bien con el gris, blanco y negro. Acá, además, se cubrieron las paredes con mosaicos que añaden un poco de color sin interferir con la decoración. Se trata de un estilo muy moderno.

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

14. Tono pastel

Cocinas de estilo rural por iDiD點一點設計
iDiD點一點設計

天韻室內設計

iDiD點一點設計

Si quieres una cocina soñadora y especial puedes elegir muebles de colores tipo pastel, que suavizan los espacios. Combinar estos tonos con una base neutra puede ayudar a que el lugar se vea más iluminado y amplio. 

Si también te gusta aprovechar cada espacio de tu casa, instalar muebles de cocina que cubran todo el muro puede hacer que se vea ordenado y más grande.

15. Tonos neutros

Una cocina como esta es maravillosa, acá los muebles pequeños se roban el protagonismo porque son perfectos para mantener el orden. Los azulejos de cerámica ayudan a que este espacio se vea decorado. Este lugar está despejado y bien aprovechado. 

Si te gustaron estas ideas, compártelas con tus redes sociales.

De todas estas cocinas, ¿cuál te pareció más vanguardista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!