Baños de estilo escandinavo por Partner Design

10 Muebles para el baño ¡Que puedes hacer en un fin de semana!

D.O D.O
Loading admin actions …

La organización y el orden son claves en una casa. Esto, porque mientras más las cosas estén en su lugar, más limpia y grande se verá tu vivienda. El baño, por ejemplo, es uno de los espacios que más necesita de ayuda y los muebles son indispensables para lograrlo. Los estantes, cajoneras y repisas pueden ser bastante útiles en estos casos. 

A continuación, te mostraremos algunos muebles que puedes instalar en tu baño para que jamás se vea desordenado y que te pueden hacer la vida más fácil.

1. Mueble con zona para lavadora

¿Qué mejor que tener la lavadora empotrada en el baño? Junto con pasar desapercibida, esta solución permite aprovechar el espacio de una forma muy decorativa. Este tipo de muebles se puede hallar en el mercado, pero para que tengas las medidas exactas de tus electrodomésticos puedes encargar un mueble como éste a un constructor o carpintero

De esta forma, puedes elegir el tipo de madera, color y hasta grosor, lo que hará que tu baño se vea totalmente ordenado. 

Recomendado: 14 Ideas geniales para que cambies el baño de una

2. Estante esquinero

Baños de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Toilette

Bhavana

Cuando se busca aprovechar todos los rincones de la casa, este tipo de estante es muy útil. Es habitual que para el baño se utilicen muebles pequeños que no ocupen mucho espacio o que puedan cubrir grandes superficies que permitan almacenar la mayor cantidad de cosas.

Si bien acá se utilizó un mueble abierto, en baños pequeños es aconsejable utilizar los que son cerrados.

3. Repisas hexagonales

Las repisas son muy útiles para todo tipo de espacio, desde aquellos muy pequeños hasta los que tienen grandes superficies. El baño se puede ver muy beneficiado gracias a este tipo de mobiliario. En caso que busques que este espacio se vea más atractivo, es recomendable utilizar un diseño especial como esta repisa tipo hexagonal.

4. Biombo de madera

Baños de estilo rústico por JSD Interiors
JSD Interiors

Guest Bathroom

JSD Interiors

Los baños más grandes pueden verse beneficiados gracias a este biombo de madera con especial diseño. En un estilo muy rústico un mueble como éste puede dividir el espacio y dar un toque decorativo. Esto es esencial cuando se quiere tener un ambiente especial y separar algunos pocos metros.

Recomendado: 16 Biombos de madera que puedes hacer tú mismo en casa

5. Mueble vanitorio doble

Si puedes darte el lujo de implementar este tipo de mueble vanitorio no lo dudes ni un segundo. Son prácticos y quedan muy bien en un baño amplio, ideal para las parejas. Se ve muy bien en cualquier tipo de baño.

6. Canastas

Para tener todo organizado puedes ayudarte con algo muy simple y económico. Las canastas harán que tu baño luzca espectacular. Hay de diferentes estilos, diseños, tamaños y colores, por lo que siempre encontrarás una adecuado para tu baño. 

Son tan necesarias y fáciles de implementar, que las puedes mantener escondidas en un estante, en una repisa o, como se ve acá, abajo del lavamanos. 

Recomendado: 15 Baños modernos que te inspirarán a cambiar el tuyo

7. Repisas

Son únicas, necesarias y nunca pasan de moda. Se trata de las repisas para baños. Todo depende de lo que busques, pero generalmente suelen ser más pequeñas, con diferentes tipos de diseño y materiales como el metal y la madera. Esta última debe ser tratada especialmente para soportar la humedad.

8. Cajoneras con compartimentos

Si buscas tener una organización dentro del baño, no puedes dejar de lado este mueble. Se trata de un mueble vanitorio con un cajón con compartimentos para tener todo muy bien organizado. Tal como se ve en esta foto, podemos guardar en este espacio los accesorios, maquillaje y cremas. 

Este tipo de compartimentos está perfecto si eres muy ordenado, pero también para los que no lo son, ya que se verán obligados a tener todo en su lugar. Además, no hay nada mejor que tener lo que necesites a la mano. 

9. Organizador de zapatos

No se trata de un mueble muy común, pero tener un organizador de zapatos en el baño puede hacer que tu vida sea mucho más fácil. Acá se puede ver que este organizador es parte del mueble, lo que hace que se aproveche el espacio totalmente. 

Recomendado: 10 Verdades que no sabías sobre cómo ordenar tu casa puede mejorar tu vida

10. Muebles con espejos

Si tu baño es pequeño y quieres que se vea más grande, utilizar muebles enchapados con espejos puede ayudar a que se vea más amplio. Se trata de una alternativa funcional pero también bastante decorativa, sobre todo cuando quieres lograr una apariencia minimalista y elegante. 

¡Todas estas alternativas son muy prácticas!

Si te gustaron estas ideas, te invitamos a compartir este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!