Fabulosa casa rústico-moderna en Castellón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Antes y Después: Enorme Vivienda con Alberca completamente remodelada , FONT ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INTERACCIÓN FONT ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INTERACCIÓN
Loading admin actions …

Hoy nos espera la maravillosa Costa Mediterránea para deleitarnos con sus mejores galas. Con su calor, su vitalidad, con el Mar Mediterráneo bañando con alegría y sosiego sus playas… Nos trasladamos concretamente a la localidad de Burriana, en Castellón. Y lo hacemos para visitar una vivienda unifamiliar con garaje y piscina, concebida en una urbanización en fase de crecimiento, con una gran parcela alrededor. Una vivienda moderna, con un diseño minimalista, moderno y con grandes y amplios espacios. 

Este espectacular proyecto que vamos a conocer ha sido elaborado por Font Arquitectura, Interiorismo e Interacción, un estudio ubicado en Castellón capital y compuesto por arquitectos e interioristas. Están especializados en las obras de gran dedicación personal, como son las viviendas unifamiliares, los locales comerciales, etc. 

Así que vamos a adentrarnos en uno de sus proyectos más ambiciosos. ¡A nosotros nos ha encantado! Y esperamos que a ti también…  

Fachada de líneas modernas y… ¡espectacular piscina!

¡Increíble! Aún no hemos entrado en esta vivienda y ya nos tiene completamente conquistados. Las líneas rectas formando diferentes ángulos dan lugar a un proyecto moderno que a la vez vive y se nutre de materiales tradicionales como la piedra o la madera. Vemos enormes ventanales para que esa luz del Mediterráneo entre a raudales por cada uno de sus rincones. Y sin perder de vista el espectacular y moderno diseño no podemos pasar por alto esta magnífica piscina rodeada de un jardín minimalista perfectamente cuidado. ¡De infarto!

Ducha con vistas al cielo

¿Has soñado alguna vez con ducharte bajo el sol? Relajarte con el calor del verano mientras te refrescas y te perfumas, te lavas el pelo, escuchas música e incluso cantas bajo el agua. Y sí, sin que nadie te vea, claro… Pues ahora puedes cumplir ese deseo tan idílico con una ducha como esta. Un espectacular diseño en el que la luz  natural se convierte en protagonista al sustituir el techo por un cristal completamente transparente. Además la alcachofa elegida para esta increíble ducha es de agua de lluvia por lo que el relax y el confort están garantizados al 100%. ¡Un baño de ensueño!

Seguimos jugando con formas y volúmenes

Sí, también dentro de la casa. Y se hace en espacios como este, como la cocina que veremos en el interior más al detalle en la siguiente fotografía. Una cocina metida en una urna de cristal que juega con la madera. Todo encajado en un espacio amplio de corte minimalista para el que se ha elegido en este caso una tarima en color blanco. 

Diseño desde las alturas

Metiéndonos aún más al fondo de esta casa llegamos a esta vista de las dobles alturas y las líneas que conforman esta vivienda también en el interior. Una casa de dos pisos en la que se quiere tener siempre todo a la vista. Suelos de madera y paredes de piedra vista se entremezclan con moderna decoración y mobiliario como estas lámparas de diseño dejándose caer por el hueco de la escalera; con estas vallas de cristal y con partes del suelo en el mismo material. ¡De vértigo!

Cocina y comedor de diseño muy moderno

Esta es la cocina que veíamos dentro de ese original espacio acristalado en la fotografía anterior. Una cocina realmente moderna, de grandes dimensiones, a la que da presencia y estructura esta isla central en color blanco. Del techo se deja caer esta enorme caja en la que vemos incorporada y mimetizada la campana extractora. Una cocina en la que el impoluto blanco sólo se ve roto por el colorido elegido para las sillas en rojo, verde, morado y azul. Un contraste acertado y divertido que resta sobriedad y frialdad a este lugar. 

Dormitorio minimalista ¡muy bonito!

Si nos acercamos al dormitorio llegaremos a un espacio donde la madera es protagonista indiscutible a través de los suelos y las paredes. ¡Nos encanta! Además el blanco sigue teniendo su espacio predominante en perfecta armonía con esa madera. La ropa de cama elegida es la que da el color a un espacio que se torna algo frío. El diván o banco de dormitorio situado a los pies de la cama es uno de los más originales, elegantes y bonitos que hemos visto. Un mueble que sigue ese hilo conductor de la casa jugando con las líneas y los volúmenes. La decoración brilla por su ausencia dando a luz un espacio de un minimalismo absoluto. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista