de estilo  por Spazio3Design

Paso a paso: Cómo renovar el baño por completo ¡Sin gastar una fortuna!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres cambiar tu baño? ¿No tienes idea por dónde empezar? ¡Entonces manos a la obra que homify te va a ayudar a que comiences a construir el baño de tus sueños! ¡Aquí sabrás cuales son los pasos básicos que tu maestro tendrá que pasar para que el resultado sea realmente óptimo!

Toma lápiz y papel que este libro de ideas está pensado para ti y tus necesidades. Porque acarás muchas ideas para tu nuevo baño y el proyecto de construcción que cambiará ese espacio olvidado.

1. Colocar cañerías.

 de estilo  por Spazio3Design

Un aspecto importante, y por lo que te recomiendo una asesoría profesional, es el tema de las cañerías. Hay todo un entendimiento bien complejo respecto al transporte del agua, de las aguas grises y los desechos domiciliarios. Esto no se trata simplemente de colocar una cañería y listo. Hay ciertas normas que es mejor preguntar con verdadero profesional. Pero más allá de eso, el primer paso es colocar bien las cañerías, revisar que no hayan filtraciones. Y que todo esté colocado en el lugar en el que debe estar.

2. Preparar superficies.

 de estilo  por Spazio3Design

Este punto es vital, porque cuando uno coloca las cañerías, tiene que picar el muro, romper toda la silueta y para colocar los distintos tubos. Por eso es que debes revisar que las superficies estén alineadas y completamente planas. Porque luego trabajarás en ellas, y no sólo por el tema constructivo, como el colocar cerámicos, si no también para evitar que la humedad entre dentro de los muros.

3. La estructura de los suelos.

 de estilo  por Spazio3Design

Lo mismo ocurre con la superficie inferior, siempre debemos revisar que estén lisas, o bien trabajadas. Esta es la oportunidad para hacer pequeños antepechos para las duchas de pie por ejemplo, o hacer una leve pendiente para el decanto del agua. ¡Todo tiene su objetivo!

4. Pongamos los cerámicos.

 de estilo  por Spazio3Design

En este caso es un bello trabajo de cerámicos tipo mármol blanco, verticales, con un decorado muy sutil de moisaco. Aquí es donde la superficie lisa es importantísima, un muro desnivelados siempre tendrá filtraciones y puede provocar que incluso se despegue todo lo que hayamos colocado. Una recomendación de profesional es que guardes siempre algunas módulos de los cerámicos, una caja siempre es recomendable, pues siempre hay accidentes y necesitarás reponer. Por ejemplo, en caso de fuga, o de filtraciones, tienes que romper el bello trabajo que has hecho, y lo mejor es volver a colocar los mismo cerámicos.

5. Los detalles

 de estilo  por Spazio3Design

En este caso los maestros además proyectaron un trabajo de mosaico como decorado. ¡Se ve realmente estupendo! Porque hace contraste con el blanco. Lo bueno es que ahora la tecnología ha permitido que esto sea más fácil para todos. Venden módulos de los portes de los cerámicos con mosaicos pegados a una malla. Algo realmente fácil de colocar y que logra el efecto como si los hubieras pegado uno a uno.

6. Terminaciones.

 de estilo  por Spazio3Design

Ya con los muros y el suelo listo ¡Sólo queda armar los detalles! Un WC moderno, es lo último en colocar, más la grifería por su puesto, y una pequeña repisa de vidrio en este ejemplo.

Resultados que hablan por si solos.

 de estilo  por Spazio3Design

Un diseño realmente bello que podríamos imitar en muchas versiones y estilos. En este caso un diseño ultra moderno, con grifería minimalista y que una decoración realmente sobria. Un ejemplo de como un baño puede verse lujoso y elegante sin gastar mucho dinero, sin no que con una buena planificación.

Si estás buscando más ideas para renovar tu baño, tienes que ver esta Familia de Antofagasta decidió retocar el baño ¡Le quedó increíble!

¿Conocías todos estos pasos para renovar tu baño? ¡Coméntanos cuáles tendrás en cuenta en tu próxima construcción!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!