Cocinas de estilo topical por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Cómo arreglar un depa de 56m² ¡Que se vea súper elegante!

Cómo arreglar un depa de 56m² ¡Que se vea súper elegante!

Fabrizio R. C. Fabrizio R. C.
Google+
Fabrizio R. C. Fabrizio R. C.
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día, con toda la globalización y el crecimiento de nuestro país es casi imposible encontrar una casa o mandar a diseñar una sin que nos duela inmensamente el bolsillo. Tener una casa es un lujo, hay que admitirlo, y en algunos puede ser realmente imposible, pero lo cierto es que los arquitectos y diseñadores siempre están a nuestro favor y cada vez están buscando más alternativa al estilo de vida moderno.

En esta oportunidad te traemos un proyecto diminuto pero inmensamente bello, que busca ocupar al máximo el espacio para tu comodidad, y que sin duda podremos sacar algunas ideas para esa casita pequeña que queramos comprar.

Ingenio y estilo.

Los arquitectos enfocaron toda su creatividad comedor, la cocina y una zona exterior. Esto último es algo que cada vez es menos común tener pero que cambiará siempre la calidad de tu vida. ¡Algo de aire fresco siempre viene bien! Sin embargo la clave aquí, es mantener los flujos, en este caso longitudinal a la foto. Todo va en dirección del comedor. Por ello es vital ocupar muy bien cada rincón, las paredes no pueden desaprovecharse y el pretexto del mueble tampoco. Además este departamento tiene la puerta de entrada en el centro, por lo que indudablemente se divide en dos el espacio. ¡Toda una hazaña si queremos tener lo básico de una casa de los espacios públicos!

El primer borde.

Este mueble es el inicio de la decoración, antes incluso que el comedor. Con un diseño retro modernista de los años 60, es una cita a los muebles bellísimos que se fabricaban en esa época. Sencillo, con líneas puras y firmes, es el lugar perfecto para guardar todo lo relacionado con el living, porque, si no te diste cuenta ¡Este diseño no tiene living! Eliminaron por completo esa sala y la utilizaron para tener un comedor mucho más grande.

Comedor mejor que living.

Porque al final el living cada vez está teniendo menos uso. Cada vez el comedor es el que reune a la familia, el que recibe los invitados, incluso a veces más la cocina, por ello es que ha tenido tanta relevancia.

En esta imagen además nos deja ver un poco más el estilo. El trabajo en negro y en color madera es clave, pero el muro rojo… ¡Esencial! Le da una aire chic, más fresco y vivo. Es la excusa perfecta para poner el arte que queramos, versus el otro muro que simplemente es funcional, con esa estanterías sencilla pero que sin duda se luce.

¿Otro comedor?

¡Así es! Es tan importante el comedor que no sólo tienen uno, si no dos, esta es una reinterpretación de lo que hoy se llama “comedor diario”. Un espacio donde desayunas en la mañana, comes algo rápido, o almuerzas mientras vez como preparan el almuerzo. Incluso puede servir como una barra si es que te gustan las visitas.

Todo está pensado.

Desde esta vista… ¡No se ve para nada estrecho! El espacio se volvió multifuncional y mucho más espacioso. Noten el detalle de las lámparas sobre esta pequeña barra, una idea genial si queremos tener un rincón más privado, además sirve en cierta medida de gesto que divide ambos sectores.

Una cocina de lujo.

Sin duda se toma todo el protagonismo de la casa. No sólo porque su espacio es completamente necesario, si no que además trabaja de manera sencilla el diseño de su mueble. Todo en blanco, con superficies de piedra, electrodomésticos en cromado y un detalle en mosaico rojo realmente bello.

Detalles que alucinan.

Y aún siendo un espacio muy grande, siempre es importante hacer cada rincón aún más eficiente. En este caso es la sección de la cafetera, que tiene su propia extensión de mesa. Que se saca y vuelve a colocar. ¿Genial no?

Lo vuelve todo espacial.

Sin duda, con una experiencia como al de este espacio, hay que rematar con un rincón especial. Si tienes un balconcito ¡Aprovéchalo! Diseña con entusiasmo, para que la disfrutes a gusto. Un lugar perfecto para colocar las plantas, para leer un libro o desayunar una mañana soleada. 

Un proyecto alucina a muchos por su eficiencia, por lo bello que es, y por el ingenio de los arquitectos de hacer un espacio muy acotado algo indudablemente espacioso.

Si estás buscando más ideas de proyectos arriesgados y bellísimos como este, tienes que ver Un depa de 80 m2 dividido de forma muy inteligente

¿Habías visto la eficiencia de este pequeño depa? ¡Coméntanos qué es lo que más te gusta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!