Terrazas  de estilo  por Vos | Hoffer | vdHaar architecten

Una sencilla casita ¡Perfecta para arrancarte a descansar!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto de arquitectura siempre tiene que llenarte de emoción, no sólo ser un rincón para vivir, si no que debe resaltar tu estilo de vida, un diseño personalizado y por supuesto… ¡Su entorno!

Si tienes la fortuna de tener una parcelita cerca del río o estás en busca de una casa diseñada desde la belleza de su paisaje este es un proyecto. No sólo por lo sencillo en su propuesta si no que además por que está lleno de ideas que puedes imitar.

Un estilo que habla por si solo.

Lo primero que debemos hablar es de su precioso diseño. Aquí los profesionales supieron sacarle el provecho al máximo al diseño. Es un espacio de una sola nave, es decir, todo su programa, sus habitaciones y recintos caben en este lugar bien organizado. Un punto a favor además son los materiales que escogieron. Un trabajo de madera con listones cepillados donde trabajaron las textura y colores del mismo material.

Otra movida que tienes que imitar sin dudarlo cuando comiences a dibujar tu casa es la chimenea. ¿Te diste cuenta en el detalle? Es una sola estructura en vertical ¡Pero tiene una chimenea adentro y otra afuera!

Diseño de interior sencillo y sofisticado.

Una imagen que representa por completo la idea para decorar el interior ¡La pureza es la clave! Todo cubierto en un blanco puro, casi en su totalidad. El piso tiene un trabajo en gris con hormigón liso, que muchos dirán que es algo rústico, pero lo cierto es que es una terminación barata, muy limpia y moderna. El único detalle es el contraste con el negro de los muros y el mobiliario. ¡Súper sencillo!

Detalles que marcan.

Esta vista es el dormitorio principal, un diseño sencillo ¡Sin ventanas! Pero no por eso sin luz, estas entradas de luces permiten ingresar mucha luminiscencia pero resguardar al máximo tu intimidad. A una altura de mínimo un metro noventa, la altura promedio de un hombre, entonces incluso de pie no tendrás una ventana hacia el exterior. ¿Cuál es la idea de esto? Hay que recordar que esta casa está a un costado de río, por lo que puede ser un lugar muy público, y por ello es vital resguardar la intimidad al máximo. 

Aquí el diseño sigue teniendo la misma línea del living comedor, todo en blanco, con mobiliario en negro.

¡La vista es alucinante!

Sin duda uno debe considerar seriamente tener una casa en un lugar así de bello. Esta imagen es ¡Casi de una postal! Porque muestra lo bello de su paisaje, nuestra casa al borde e incluso un pequeño muelle con su bote privado.  ¿Ahora tiene más sentido cuando hablamos de privacidad no? ¡Por supuesto, si hay muchas otras casas que también querrán aprovechar ese paisaje!

Es interesante la idea de estos arquitectos, tienen una superficie llena de un pasto fresco, con vegetación al mínimo, y dónde la casa se convierte en una pequeña parada de las tantas que hay en todo el borde.

Lo mejor de este proyecto…

Sin duda debemos hacer mención a lo compacto de este proyecto, algo sencillamente elaborado para ser eficiente y completamente cómodo pero con estilo. Un trabajo de fachada en madera, y un interior totalmente minimalista. Con tantas soluciones inteligentes que deberíamos copiarlas ¡Todas! Pero que además tiene un muelle, y en esta foto, nos muestran además un trabajo de sueño para tener tu propio comedor en el exterior. ¿Genial no?

Un proyecto hecho a la medida para el hermoso paisaje al que observa. 

Si quieres ver más otro proyecto pensado desde el paisaje, tienes que ver Una casita sureña para dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

¿Que te pareció este diseño innovador pensado del paisaje? ¡Coméntanos qué ideas sacarás de ella!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!