de estilo  por Schmitz Tapeten Import GmbH & CoKg

8 Formas de darle una retocada a los muebles de tu casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Jamás subestimes el poder de una buena planificación de estilo! Es la herramienta que necesitas para que todo rincón se convierta en algo único y enteramente tuyo ¡Y lo puedes hacer de manera fácil y gastando muy poco!

Este libro de idea está pensado para que todos nuestros lectores de homify tomen toda su creatividad y empiecen a decorar haciéndolo algo realmente bello y muy fácilmente. ¡A tomar notas!

1. Imagen impresa.

Si estás buscando algo que genere mucho impacto en tus muebles ¡Ocupa una imagen! Puedes mandar a imprimir una gigantografía y pegarla en un gigantesco armario, como en este caso, en la cabecera de la cama. Ahora si quieres algo más sencillo, con la impresora y un buen diseño en internet, puedes imprimir algunos detalles pequeños y pecarlos en las cubiertas de tus muros o en la cara de las cajoneras.

2. Cambia las telas.

Un gigantesco cambio a la hora de renovar tus sofás o incluso tu cama, es simplemente mandándolos a tapizar con una tela que guste más. Ahora ese sofá no será el mismo que tendrá cualquiera que compre esa marca, sino que tendrá un toque de particularidad. ¡No te olvides cambiar las mantas y las almohadas!

3. Decoración combinada.

Estudios y biblioteca de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

Muchas veces no podemos hacer mucho a nuestros muebles, o simplemente nos gusta tal y como está… ¿Cómo vuelve único un mueble sin prácticamente tocarlo? ¡Ocupando todo lo que va encima como decoración! Piensa en un color o material que lo una todo y verás como tu mueble toma una dimensión mucho más decorativa. Ahora no sólo es el mueble ¡Será la totalidad del mueble y su uso el que resalte!

4. Un material que brilla.

Salas de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

Sisi stoliki kawowe

Swarzędz Home

Un ejemplo claro de cómo un elemento adrede puede darle un sentido de uniformidad muy sutil. En este caso es una habitación completamente en blanco, pero la única diferencia es… ¡El uso de la madera! ¡Aquí brilla en todo su esplendor! Un toque realmente sencillo y que lo puedes hacer para muchos estilos. Este siendo un más minimalista, pero va perfectamente para todo estilo.

5. Un único color.

La clásica solución. Si tienes una buena pintura ¡Puedes pintar todos tus muebles del color que quieras, para que calce perfecto con tu espacio!

6. ¡Sigue un referente!

Muchos arquitectos y diseñadores cuando no tenemos ideas lo mejor que podemos hacer es buscar referentes, imágenes de otros artistas, o simplemente diseños que nos inspiren. Tu también puedes hacerlo si tienes un espacio que no sabes como combinar, o mejor aún, si tienes un elemento decorativo que no sabes cómo sacarle provecho. ¡Ocúpalo como referente! Aquí es un cuadro totalmente moderno, con colores totalmente saturados, y ocuparon esa misma línea de colores para todos los muebles. ¿Genial no?

7. Cajones únicos.

Dormitorios infantiles de estilo moderno por In&Out

También puedes, como decimos los chilenos, entrar a picar. Cortar partes del mueble, bajarle la altura, hacerle una buena extensión, todo con algo de ingenio y por qué no la ayuda de un maestro. Este ejemplo es una idea sencilla de cómo puedes modificar el mueble sin tocar… ¡Haciendo organizadores en sus cajones!

8. Renueva las texturas.

Aunque no lo creas cambiar la textura de un mueble puede ser un reto bastante simple pero que generará gran impacto. Cambiar el estilo de la tela de un sofá, o la pintura de un mueble, o incluso el acabado de las paredes, con algún estuco. ¡Tienes una infinidad de posibilidades en el mercado! ¡La clave es arriesgarse, olvidarse que es un mueble comprado en una tienda y que ahora tienes que hacerlo totalmente tuyo!

Si quieres darle un estilo propio a tus espacios, mira estos 10 muebles con Pallets ¡Para hacer por menos de $5 lucas!

¿Pensando darle un estilo único a tus muebles? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!