de estilo  por PLATZ

Los 10 mandamientos de la teoría Zen para ahorrar dinero en casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Como diseñador hay ciertos tips que puedo entregarte para que ahorres diseñando. Mucho tenemos el error de pensar que el trabajo decorativo es algo complejo y que se gasta mucho, pero lo cierto es que siempre podemos ahorrar lucas o generar un gran impacto haciendo cosas muy pequeñas.

Empieza a tomar apuntes y sigue estas pequeñas reglas, y verás como diseñarás con muy poquito y que valdrá pena el resulta.

1. No abuses de los espacios.

Livings de estilo minimalista por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASA G+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

La dimensión total de un espacio no quiere decir que tengas que diseñarlo todo. Date la libertad de dejar espacios vacíos, en la simpleza está la clave, porque entre más decoración, más cosas agregues, más oscuro, menos resuelto y más molesto será el resultado. ¡Mucho ojo!

2. Lo ultra moderno no siempre es mejor.

Aunque ahora estamos en pleno apogeo de lo modernominimalista, no siempre es lo mejor, porque te hayas comprado un comedor ultra moderno no quiere decir que se verá bien la habitación donde lo colocarás, lo cierto es que todo depende del estilo que tengas, de la vocación del espacio que estás haciendo. Con tener una mesa sencilla el impacto puede ser mucho más positivo.

3. No subestimes nunca la madera.

Cocina de estilo  por PLATZ

La madera se tiende a mirar en menos, por ser un material muy conocido, utilizado por décadas y se tiene a ver como algo de poca calidad. Lo cierto es que dentro de los materiales que hay en el mercado, es el que tiene más bondades ¡Y bondades estéticas también! No veas una mesa de madera como algo feo y antiguado, todo puede convertirse en un aporte a tu casa si lo haces con ingenio.

4. El color es clave.

Aunque nos estamos volviendo cada vez más monocromáticos en nuestros estilos, siempre agregar un buen color a una habitación de dará una energía difícil de imitar. ¡Tome esa decisión con sabiduría y no abuse de los colores tampoco!

5. Piensa con Muebles creativos.

Salas de estilo  por Sonntagsstaat
Sonntagsstaat

Bike Valet

Sonntagsstaat

La creatividad en los muebles es vital, con un mueble sencillo e inteligente, podemos ahorrarnos mucho en orden y estructura. ¡Los muebles correctos siempre serán más importantes que los muebles que no aporten mucho!

6. Los materiales también decoran.

Sin duda un punto que muchos nos cuesta utilizar, la materialidad de todo siempre es un aporte, pero hay que saber usarlo. Tendemos a pensar solamente en el color, pero la textura o el color natural del material también es una forma de aportar estilo, a veces es mejor quedarse con eso que pintar o cambiar todo por el capricho de un color.

7. El arte es esencial.

Salas de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

COLGANTE BLUP

CURADORAS

Arte que puedes hacer tu incluso, si no encuentras obras de arte económicas ¡Hazla tu! O puedes enmarcar los dibujos de tus hijos o sobrinos, o diseñar algo tu mismo, pero siempre pensando en su lugar.

8. Las plantas lo cambiarán todo.

Cocina de estilo  por Bulbo®

¿Sientes que le falta a algo a ese espacio algo oscuro y aburrido? ¡Tal vez una planta sea la solución! Haga el ejercicio de colocar una pequeña planta en una cocina, o unas flores de interior en una habitación, y verás como cambia todo el espacio.

9. Ojo con las telas.

Salas de estilo  por Els Home
Els Home

Living

Els Home

Ahora si quieres cambiar drásticamente tu espacio con muy pocas lucas ¡Cambia las cortinas! O repisa el living, cambia las almohadas, o el sofá todo adquirirá un nuevo color.

10. Innova con lo que tengas en casa.

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Si tienes listones viejos, pintura, y herramientas, tal vez necesitas hacer un proyecto personal que sea capaz de cambiarlo todo. ¡Considera hacer tus propios muebles! Nunca es tarde para aprender a decorar tu casa con muebles diseñados por ti. 

Si quieres saber más ideas para renovar tu diseño, tienes que ver 6 sencillos tips para volver a ¡Enamorarte de tu casa!

¿Pensando renovar tus espacios? ¡Coméntanos qué reglas usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!