Pasillos y hall de entrada de estilo  por アンティークな新築住宅 ラフェルム

7 Cosas que NUNCA está de más saber si tienes un baño bajo la escalera

Google+
Loading admin actions …

Las mayoría de las casas siempre tienen un espacio en las escaleras, que es muy pequeño para hacer una habitación importante, pero lo suficientemente espacioso para aprovecharlo, entonces nos ponemos a pensar qué podemos hacer para que este espacio no se desperdicie.

Muchos de los que disponen de espacio debajo de las escaleras lo usan como una especie de depósito donde poner lo que ya no usamos en casa, otros instalan un mini estudio donde ponen a volar su creatividad y algunos más lo convierten en un armario donde guardar la ropa de casa como pueden ser cortinas, sábanas y manteles, entre otros.

No obstante, hay un uso que le puedes dar al espacio debajo de las escaleras y que puede ser de mucha utilidad y es instalando un pequeño baño, porque en una casa nunca sobra un baño de más, eso sí, este sería media baño o uno de medidas muy reducida, pero cumpliría las mismas funciones que uno más amplio.

Si estás pensando construir un baño en el espacio debajo de tus escaleras, en este libro de ideas te mostraremos siete cosas que debes saber antes de instalar un baño en esta parte de tu casa, así que presta atención, sabemos que más de una de nuestras sugerencias te será de utilidad.

1. Colocar la entrada

Antes de ponerte a trabajar en el baño debes tener todo calculado, y una de las primeras cosas que debes considerar es dónde pondrás la entrada. Lo más recomendable es que la puerta dé hacia un pasillo o área de servicio.

2. Distribuir el espacio inteligentemente

Las escaleras suelen estar localizadas junto a una pared lateral, y esto puede significar una oportunidad para colocar alguna ventana traslúcida que permita alguna entrada de luz. También debes pensar bien dónde pondrás un lavamanos y el inodoro, y si instalarás o no una ducha.

3. Aprovechar fuentes de luz

Si nos es posible instalar una ventana translúcida en el baño, entonces puedes integrar luz por medio de bloques de vidrio o vitroblock. Asimismo, debes pensar en instalar un extractor de olores.

4. Instalar una ducha

Una ducha siempre es necesaria en un baño, así que has todo lo posible por instalar una en el que pondrás debajo de la escalera. Lo más práctico es colocarla en el fondo porque los espacios debajo de las escalera, por lo general, son largos.

5. Mobiliario pequeño

Procura poner el mobiliario para baño más pequeña que encuentres en el mercado, de forma que puedas aprovechar el espacio al máximo.

6. Usar todos los recursos disponibles

Debes pensar en todo lo que puedes hacer para maximizar el espacio, como por ejemplo, instalar espejos o gabinetes en un costado del espacio donde no puedas poner ningún mobiliario de uso frecuente.

Recomendado: 15 Baños con madera que todo chileno sueña con tener en casa

7. Dale un toque de color

El baño es un ambiente donde queremos estar relajados, así que trata de darle un toque de vida poniendo una pared colorida o algún detalle creativo que te dé alegría cuando estés adentro.

Recomendado: 10 Ideas para arreglar el baño por menos de 30 mil pesos

¿Te gustaron las sugerencias que te hemos dado para instalar un baño debajo de las escaleras? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!