Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta

8 Colores que cambian la fachada de tu casa ¡Por completo!

Google+
Loading admin actions …

La fachada de la casa es, quizá, una de las partes más importantes de una casa, se podría decir que es como su cara, es lo primero que las personas ven de  nuestros hogar, es la carta de presentación y refleja gran parte de lo que somos y cómo somos.

Por lo antes dicho, debemos procurar siempre tener la fachada bien arreglada y con un estilo que refleje nuestros gustos y lo que realmente queremos transmitir, es decir, si queremos que se vea moderna, clásica, original, sencilla o con mucho glamour.

Entre los elementos que podemos usar para decorar nuestra fachada está la pintura, que es quizá lo más importante y lo que puede determinar el estilo y apariencia de la parte exterior de nuestra casa, así que debes escoger muy cuidadosamente el color que colocarás en tu fachada.

Si estás pensando en pintar la  fachada de tu vivienda y  no estás seguro qué color poner, en este libro de ideas te mostraremos ocho maneras como puedes darle color a tu fachada para que se vea sensacional y a tu estilo, así que presta atención a todo lo que verás.

1. Tono fuerte para el carácter

 Si quieres que tu casa se vea imponente y con personalidad y carácter, entonces debes poner un tono fuerte en la fachada como lo puede ser el color chocolate que te mostramos en la imagen, que es ideal para las casas de forma geométrica y líneas rectas.

2. Acentúa el volumen con color

Hay casas que presentan un diseño con mucho contraste de volúmenes y esto lo podemos ver especialmente en las viviendas modernas que juegan mucho con el volumen y nos dan una gran oportunidad para experimentar con diferentes tonos de color que acentúen esta característica.

3. Tonos cálidos da elegancia

Si posees una casa de estilo colonial y quieres darle elegancia, tonos cálidos como el rosa viejo puede ser el indicado, esta tonalidad puede verse destacada si pintas los marcos de puertas y ventanas de negro.

4. Contraste de color

La arquitectura moderna utiliza mucho el contraste de colores oscuros como el gris, con colores más brillantes como el amarillo. En esta vivienda moderna que vemos el color gris oscuro de la fachada, apenas se ve alterado por el detalle en amarillo en las ventanas superiores, pero es un pequeño efecto que hace la diferencia.

5. Colores tierra y colores neutros

Combinar en la fachada colores neutros como el beige con colores tierra es una gran tendencia en la decoración hoy en día, además, es capaz de dar profundidad y dinamismo a la estructura.

6. Colores originales

Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

 Los colores fuertes van muy bien con las fachadas de casas grandes y, como dijimos anteriormente, las casas de estilo colonial van muy bien con colores fuertes como este terracota que te mosteamos aquí.

7. Acentuar contornos

Casas de estilo rural por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovação de Fachadas

RenoBuild Algarve

Las casas nórdicas suelen tener sus fachadas en colores neutros como el beige y acentuar los contornos con colores más fuertes como el verde oscuro, el terracota o el negro, este detalle las hace ver muy acogedoras.

Recomendado: 10 ideas simples para arreglar tu casa y dejarla ¡De película!

8. Resaltar detalles

Si tu casa tiene una fachada de una forma original se puede destacar con la pintura, contrastando colores neutros con unos más fuertes.

¿Qué te parecieron las ideas para tu fachada que te hemos dado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!