Baños de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS

Moho en baño ¡6 Trucos para eliminarlo de una vez y para siempre!

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Encontrarse con moho en el baño es una situación muy frecuente, a la que no hay que restarle importancia. El moho además de darle un aspecto descuidado al baño y producir malos olores, podría perjudicar en la salud de las personas. 

Los lugares donde generalmente aparece el moho son los ambientes húmedos y cálidos, especialmente en los techos del baño. Por eso es recomendable deshacerse del moho en cuanto veamos los primeros indicios de aparición, ya que será mucho más fácil de remover y complejo de deshacerse.

Para evitar su aparición, lo mejor es realizar una limpieza regular del baño: pisos, paredes, techos y artefactos, con alguna solución apropiada y pedirle a un maestro pintor que retoque el techo con material especial, de esa manera el baño permanecerá limpio y libre de humedad.

Para conocer más, te invitamos a leer estos trucos que te servirá de complemento para evitar el moho dentro de casa. 

1. ¿Qué ocasiona la aparición de este molesto hongo?

El moho aparece en las superficies cuando éstas tienen presencia de agua y humedad. En el baño, las partes más expuestas suelen ser el lavamanos, la ducha, los azulejos, cerámicos, paredes, techos otras superficies. 

El moho nace principalmente cuando dejamos las superficies mojadas por un tiempo prolongado. El agua que no se seca provoca humedad en el ambiente a lo largo de las horas y ese es otro factor para que el moho prolifere. Las temperaturas cálidas en el ambiente y/o la presencia de vapor, también ayudan a la formación de moho.

2. ¿Cómo remover el moho?

Walk in closet de estilo  por Fontenla
Fontenla

Casa 2

Fontenla

Una de las formas más sencillas para eliminar el moho es utilizando vinagre blanco. Lo primero que tienes que hacer es diluir con un poco de agua el vinagre, pero si las superficies están muy dañadas es mejor aplicarlo en estado puro. El cloro también es una buena herramienta para quitar al molesto moho. 

Recuerda que antes de empezar, tienes que proteger tus manos con guantes e ir aplicando de a poco en aquellas dañadas. Intenta remover el hongo con un cepillo hasta que desaparezca. 

Todos los expertos en baños en el siguiente enlace

3. Cuando el problema está en la ducha o bañera

Las duchas y/o bañeras suelen ser las más afectadas por el moho, ya que más allá de estar en contacto con el agua, los productos de higiene personal como el jabón y el shampoo, facilitan su aparición y prolongan su proliferación en el tiempo. 

Lo mejor que puedes hacer es una limpieza de sobre todos los elementos, prestando especial atención al secado, para evitar la formación de humedad. 

Un consejo Homify: Aplica vinagre sobre la bañera y/o la ducha, al menos una vez al mes sin diluir. De esta forma, se podrá evitar la presencia de moho y hasta se eliminarán los malos olores que pueden llegar a aparecer.

4. Lavamanos libre de moho

Baños de estilo  por LN-arquitectura

Al igual que en las duchas y bañeras, para mantener el lavamanos limpio, lo mejor es drenar bien el agua y posteriormente secarlo, para evitar un encharcamiento y por ende, la generación de humedad.

Para esta pieza de baño, se podrá aplicar perfectamente la técnica de limpieza con vinagre o cloro.

Lee más: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño.

5. Para mantener las paredes impecables

Un lugar donde más se nota la presencia de moho, es en las paredes revestidas con azulejos o cerámicas, esto se suele ver a simple, cuando las manchas negras comienzan a juntarse y hasta inclusive, acumular en el sellado de silicona que generalmente tienen las bañeras.

Tomando en cuenta las instrucciones anteriores, podrás dejar las paredes más limpias que el resto del lugar. 

Más productos para el baño en este enlace.

6. Prevención para evitar los daños

Baños de estilo  por LN-arquitectura

Para evitar la aparición de moho, lo principal es mantener el cuarto de baño con la menor humedad posible.

Si el baño tiene una ventana, habrá que dejarla abierta para permitir que el espacio se ventile, sobre todo después de haberse bañado con agua caliente. 

En el caso de no poseer ventana, es recomendable instalar un extractor de humedad, el cual tendrá que permanecer encendido en los momentos de aseo y hasta un rato después, así el vapor desaparecerá y el aire circulará permitiendo el secado del baño con mayor rapidez.

Aplica estos consejos para evitar la proliferación de moho. ¿Cuál has aplicado antes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!