: Casas de estilo moderno por JPV Arquitecto

Una bella casa familiar a las afueras de Santiago

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Llegamos hasta la Región Metropolitana de Santiago para conocer un proyecto que te encantará. Se trata de una vivienda unifamiliar de 404m2, hecha en hormigón armado en 2014 en Chicureo y que promete dejarte con la boca abierta por la cantidad de detalles que presenta. 

Este producto nacional, desarrollado por el arquitecto José Pedro Vicente, es uno de los tantos que podrás ver en su catálogo, donde la modernidad y la profundidad en tamaños son su principal fuente de inspiración. 

José Pedro ha ganado múltiples premios internacionales de arquitectura y ya trabaja en lo que será su próximo desafío. Su tarea, tal y como relata, es la de abordar proyectos en todas sus etapas de desarrollo, desde la coordinación del programa, diseño arquitectónico y detalles constructivos, así como la coordinación de todas las especialidades relacionadas como la gestión municipal, licitación con las constructoras, supervisión de la correcta y eficiente ejecución de la obra y finalmente la recepción del proyecto.

Conozcamos entonces un poco más de esta vivienda bautizada como Casa Alarcón. ¡Acompáñanos! 

1. Fachada de Casa Alarcón

Sin duda que este proyecto de dos pisos es realmente impactante. Su estructura en forma de serpiente nos invita a ahondar más de lo que se esconde en sus cuatro paredes: habitaciones, living, comedor y cocina, que seguro tienen una potencia que nos hará soñar día y noche con una vivienda como esta.

2. Al detalle con la arquitectura

La vivienda cuenta con cómodos espacios para la recreación, tal y como vemos desde este ángulo, donde los jardines resplandecen frente a las zonas más importantes de una casa: La terraza, el living y el comedor.

Como podemos ver, cada espacio está separado y mantiene un orden táctico pocas veces visto.  

3. Hermosa vista de un proyecto único

Otros detalles que podemos ver están referidos a su iluminación, elemento fundamental en este tipo de vivienda de amplias proporciones, ya que entrega profundidad, seguridad y control sobre el hogar.

Una cerca y una piscina, observan de lejos el acontecer dentro de este hermoso proyecto, que como hemos mencionado antes, tiene una estructura ultra ordenada. 

4. Materiales de trabajo impuestos sobre la obra

La obra, tal y como relata el arquitecto está hecha en hormigón armado, uno de los materiales más comunes utilizados en la construcción. Esto quiere decir que, la construcción de cada parte de la casa cuenta con armaduras de acero al interior, calculadas y situadas de manera exacta y correcta. 

Además, tiene la ventaja de resistir impacto de compresión o tracción. La resistencia de este lugar es tal que pocas veces presentará problemas.

5. Un refugio

Para escapar del día a día, relajarnos y descansar, la casa cuenta con un enorme patio que puede ser aprovechado de mil formas.

Si quieres conocer más de este proyecto y todo lo que pasa dentro de esta casa, entonces consulta a su profesional o visita si sitio web, donde podrás ver más imágenes de ella.  

¿Qué te pareció el proyecto de José Pedro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!