Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft

40 Cocinas preciosas con diferentes estilos ¡Para que elijas la tuya!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La cocina es un espacio tan familiar, único y funcional de casa. Quizás sea el lugar donde más rato pasamos a lo largo de nuestra vida, junto a otras habitaciones de casa. Sin embargo, uno de los placeres más divinos es cuando nos damos un gusto alimenticio, gracias a la magia y las sensaciones que logramos atrapar de este lugar.

Todas las historias nacen de la comida, el sabor y la degustación y que mejor que aprovechar todo lo que provee éste lugar tan esplendido a través, no sólo de la comida sino de sus espacios. 

Por esas razones, te presentamos este Libro de 40 maravillosas cocinas completamente diferentes, únicas y hermosas, para deleitarte un buen rato y elegir el próximo modelo para hacer la tuya propia. ¡Comencemos! 

1. Clásico y casual

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Algo que siempre veremos en las cocinas son su sentido clásico. Esta autonomía y dirección aplicada dentro de un área de trabajo como la cocina, resulta ser repetitiva. 

Lo común en este tipo de espacios es ver una isla para trabajar y un ancho lugar para realizar otros quehaceres como lavar o cocinar. Frente a él, el comedor para un rápido y express proceso de alimentación.

2. Más maduro de lo habitual

Comedores de estilo rural por homify

Este espacio nos recuerda más a la cocina de la abuela. Se trata de un diseño pasado casi de moda, debido a las cubre sillas del comedor, adornos y otros aspectos de la zona. 

Pero, viendo lo que corresponde, el lugar parece ameno y cuenta con todas las herramientas necesarias para un trabajo eficiente. 

3. Espléndido espacio para trabajar

No siempre vamos a encontrar lugares de tanta profundidad. Como ninguna otra, la cocina de este ejemplo maneja dos corrientes; el lavaplatos a la izquierda y una isla con cocina a la derecha.

Para mantener todo en orden y a la mano se instaló una repisa de piso a techo que funciona más que bien. 

4. Concreta y cerrada

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Esta cocina no será la favorita de muchos. Se trata de un diseño diferente y casi aburrido, donde se manejan dos contrastes, el amarillo y el negro.

El lugar a nivel de instrumentos es perfecto, pero necesita algunos cambios para que comience a ganar vitalidad, porque sino la armonía que se transmita en los platos cocinados, claramente no gustarán. 

5. La más famosa de todas: cocina rústica

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Una cocina rústica es lo más habitual que encontraremos, sobretodo si se trata de una vieja vivienda. Resulta que en este caso, el lugar conserva la originalidad de todo lo que lo rodea, a excepción del horno y la cocina.

Los detalles más resaltantes se dividen principalmente en murallas de ladrillos, piso de ladrillo y ollas de cobre.

6. Extremadamente moderno e inteligente

Más de nuestra época. Se trata de una cocina casi inteligente donde todo está fresco y a la mano. El lugar cuenta con una isla para trabajar y un espacio discreto para lavar los platos y otros utensilios.

Cada electrodoméstico es de última generación, por lo que no debemos preocuparnos por la comida y su caducidad. 

Lee más en: ¡7 Espectaculares tipos de cocina Rústica!

7. Este lugar no incluye a los animales

Cocinas de estilo moderno por Tinnemans Keukens
Tinnemans Keukens

Wit kookeiland Next 125

Tinnemans Keukens

Este ejemplo es misterioso y elocuente. La foto plasma la versatilidad y fuerza del lugar con dos toros. Es un amplio espacio con excelentes medidas para trabajar y un impresionante escenario de mueble que nos invita a gastar más de unos pesos para llenarlo de comida.

8. Vintage en esta era

Cada lugar es un paraíso. No es un secreto que todos los espacios cuentan con un poco de nuestra personalidad, y esta cocina sí que mantiene los gustos de sus dueños. 

El vintage está de vuelta y acá quedó demostrado en sus pisos, decoración y en el refrigerador personalizado de color rosa.

9. Al puro estilo de un bar

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Cuando acudes a la panadería o un bar, siempre verás muebles grandes de donde puedes escoger tus bocadillos. Resulta interesante que este lugar cuente con un espacio similar, el cual aguarda las copas, platos y vasos de casa.

10. Con azulejos hermosos

La decoración, más que el equipamiento es muy importante. Cuando entras a esta cocina te encuentras con hermosos azulejos de colores y con el rostro de Frida.

Para que todos los detalles asombren, el contraste ideal implementado en la decoración va sujeta a los tonos blancos en cada uno de los rincones. 

11. Más romántico y menos casual

Esta cocina cuenta con un trabajo más estructurado, tiene un lado romántico y detallista. Se trata de un espacio acogedor y a la vez, pacifico. El comedor no está distante de él y es cuando el arte se interpone de momento, cuando vemos un cuadro sobre la cocina. 

12. Una cocina casual pero no aburrida

Este ejemplo es excelente. Es una cocina sencilla, poco moderna y con detalles clásicos, como su lámpara. De largo encaje y con muebles empotrados, llegamos a un lugar óptimo y muy fresco.

13. Completamente iluminado

Cocinas de estilo clásico por Rencraft
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

A diferencia del resto de ejemplos, esta cocina cautiva gracias a la gran potencialidad de la luz. Muy pocas veces se ve que un espacio como la cocina cuente con un techo abierto para darle protagonismo a la isla central, donde está un pequeño comedor y la cocina. ¡Fabuloso! 

14. Empezando a construirse

Este lugar inicia sus primeros pasos. La cocina, que no ha sido finalizada, mantiene una estética sencilla y casi básica, pero al menos puede responder a las demandas.

Una mesa de comedor, algunas luces y un lavaplatos con cocina serán suficientes para empezar. 

15. Perfectamente familiar

Livings de estilo rústico por Ferraro Habitat

Este lugar es genial, ya que maneja la emotividad familiar. Los colores, el mueble y acceso a otras partes de la casa, ayudan bien. 

16. Chico pero cumplidor

Cocinas de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Coin cuisine

Marion Rocher

Este sencillo y pequeño espacio está pensado para aquellos solteros en departamentos de una habitación. Acá, se distribuye en breve lo que podemos hacer, pero es sí, sin comedor.

17. La cocina como tablero de ajedrez

La representación de muralla y piso de esta cocina, sin duda que parece ser el tablero de ajedrez. Cada pieza encaja perfecta con el lugar y solo algunos detalles se enmarcan en la parte más creativa. ¿Te gusta?

18. Con acabados en piedra

La piedra se hace presente en este lugar. Ya vimos la cerámica o el ladrillo en otras ideas, pero acá, se impone la piedra desde cada sector de trabajo como en el piso. Una amplia ventana ayudará a que los olores salgan muy rápido y mantengan iluminado el lugar. 

19. El largo camino para alimentarnos

Esta cocina se divide en dos sectores; uno de trabajo completo y otro para comer, uno frente al otro. Es muy raro ver este tipo de espacio en forma de I, ya que las cocinas buscan tener área de tres zonas en forma de L

A pesar de lo anterior, el lugar es bonito y parece ser muy provechoso. 

20. Para una parcela

Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

Las parcelas o casas de campo son ideales para albergar este tipo de cocina, ágil, espaciosa, con zonas de trabajo constante, de color y frente al patio. 

El lugar, es una referencia para el disfrute y es por ello que cuenta con las virtudes mencionadas para que cumpla de la mejor manera. 

Conoce mejor los detalles de este proyecto en el siguiente enlace

21. Otro ejemplo de rústico

Cocina de estilo  por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo rústico

Patagon Chef

Observamos una vez más, un ejemplo de rusticidad. Esta cocina cuenta con aparatos más modernos, pero sigue manteniendo el estilo de las maderas en techo y otros muebles. Hermosa y elegante para ser tan pequeña. 

22. En el medio de la ciudad

Esta cocina en forma de rombo es más ejecutiva que casual. Todo ocurre en forma circular, de donde se puede ver toda la perspectiva de casa desde diversos ángulos. Como nunca antes visto hay un televisor en la cocina.

23. Extremadamente solitario

Una vez llegamos al departamento de un soltero. Podemos ver que no cuenta con mucha decoración o intervenciones, conservando la calma y tranquilidad casi ermitaña. El blanco se apodera del lugar y no genera contraste con otros. 

24. Para una buena compañía

De nuevo observamos que las cocinas tienen una atracción por el blanco. La presencia del color se puede alcanzar hasta en los detalles más pequeños. En este, sin embargo, entra en acción algunos focos de negro y el vidrio, el cual se asocia en esta oportunidad como la mesa fija para tomar el desayuno. 

25. Pequeño y casual

Este tipo de cocina es más casual que el resto; un comedor y una cocina es suficiente en el lugar para poder deleitarse. 

Los mejores profesionales para la creación de tu cocina los encuentras acá. 

26. Modernismo y hermoso

Esta cocina es realmente hermosa y casual. Sus contrastes avalan lo que dentro de ella está; detalles en blanco, espacios perfectos para trabajar y muy buen distribución de las zonas.

27. Más sencillo de lo normal

Cocina de estilo  por Maxel

Minimalista, más bien. Se trata de una cocina de pocos detalles en colores y el blanco es el que predomina en la situación. 

28. Ideal para una pareja joven

Más moderno y casual. Pocas veces encontrarás un lugar tallado en madera. Los detalles en la decoración son perfectos y admirables. Es perfecto y motivador hacer deliciosos pasteles en el lugar.

29. Para una enorme casa

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Esta enorme casa tiene el privilegio de contar con un espacio acogedor. Cada detalle está perfectamente calculado y contra de sectores de trabajo, alimentación y relax. 

30. Como sacado de un libro

Perfecto. Una isla hecha en mármol es lo que resalta en el lugar junto al resto de la decoración en madera. No basta con poco, porque el lugar se llena de detalles y maravillas que poco a poco nos atrapan. 

31. Mediterráneo

Este concepto es muy utilizado en Europa. Se trata de un modelo donde la isla destaca por sobre el resto y que se convierte en una especie de cajón gigante y comedor a la vez.

32. Para los departamentos

¿Cómo se vería esta cocina en tu departamento? ¡Seguro que hermosa!

Este perfecto lugar tiene todo para aprovecharse. Su única zona de trabajo está lista para la preparación de deliciosos platos. 

33. Escondiendo todo

Cocinas de estilo ecléctico por SAS
SAS
SAS

Si no te diste cuenta, esta cocina tiene vidrios reflectantes que juegan con la mirada. Pareciera que no hay nada en la cocina, salvo a un horno, pero no es así, ya que la bien y estructurada obra fue creada para la ilusión.

34. Más sofisticada

Este lugar vuelve a las raíces de las cocinas. Espléndido espacio para compartir y guardar los mejores momentos familiares. 

35. Dentro del campo

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Si hay algo que caracteriza a las cocinas antiguas, es la forma en la que conservan su naturalidad. Este lugar es, sin duda, el más místico que vayamos a ver. 

36. De encimeras enormes

Estas encimeras alargadas ayudan a mantener en orden el lugar. Se trata de un espacio irrepetible, donde lo alargado es el encargado de la acción. 

37. Recién empezando

Como otras cocinas, esta no escapa de los primeros pasos. El lugar en pena construcción, recién puede ver como la isla y otros espacios toman forma a través de la cerámica. 

38. Juntos pero no revueltos

Para una gran familia. Este comedor está esperando por un numeroso grupo. Cada silla tiene a su protagonista, que seguramente tiene más hambre que nunca. 

39. Madera como protagonista

La madera de este lugar es incalculable. Cada espacio y cada rincón se absorben de la presencia natural de la madera en cuestión, que como se nota está desde las sillas, techo y suelo. 

40. Un rincón escondido

Para finalizar nuestro Libro de Ideas, que mejor que mostrar una cocina sencilla, compacta y clásica. Acompañada de los materiales naturales y una serie de instrumentos, este lugar si que va bien para cualquier familia. 

¿Cuál de estos 40 ejemplos te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!