9 cocinas maravillosas en forma de L

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 cocinas maravillosas en forma de L

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo escandinavo de bypierrepetit Escandinavo
Loading admin actions …

A la hora de plantear el diseño de la cocina, el espacio y su distribución son aspectos a tener en cuenta. Las cocinas en L son una solución perfecta para un aprovechamiento máximo de las dimensiones disponibles con independencia de si son o no generosas. La clave de este tipo de proyectos radica en la ubicación de los elementos pero, al respecto de materiales, colores y estilos, existe un universo infinito por descubrir. 

Tanto si estás pensando en renovar tu cocina como si, sencillamente, buscas añadir algún ingrediente secreto a la receta del éxito de tu diseño particular, en este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración. Ponemos a tu disposición una selección de 9 fantásticas cocinas en L  que, a buen seguro, pueden ayudarte a confeccionar el escenario perfecto para dar rienda suelta a tu talento creativo ante los fogones. 

De corte rústico

El primero de los diseños de cocinas en L que te presentamos es una combinación de tradición y calor de hogar todo ello envuelto en el encanto del estilo rústico. Su estética campera no podía ser más evidente y es que, los acabados en blanco y madera son una fuente de inspiración innegable. Los tonos ocres y marrones  salpican el resto de la estancia y, combinados con los patrones de las baldosas que protegen la zona de comida, crean una atmósfera fresca que invita al contacto con la naturaleza.

Un diseño ideal para una mini cocina

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA de IROKA Moderno
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Las cocinas pequeñas son, con frecuencia, un reto para los expertos que tienen que lidiar con el hándicap del espacio para crear diseños atractivos y funcionales a partes iguales. En este escenario, la distribución de la cocina en L puede ser de gran ayuda para dar vida a proyectos que, sin desmerecer una estética agradable, ofrecen soluciones prácticas. Este ejemplo es una buena muestra de ello y es que, pese a lo reducido de sus dimensiones, cuenta con todo lo necesario para dar respuesta a las tareas que se le presuponen a esta habitación de la casa. 

Muy natural

La luz natural es uno de los mejores ingredientes que puedes añadir a la receta del éxito de tu cocina. Más allá de las distribución en L, este proyecto enamora por la sencillez y naturalidad. La calidez que aporta la madera se completa con la tranquilidad que despiertan los tonos elegidos para el revestimiento de las paredes y, a todo ello, se suma la impresionante panorámica que ofrece la estructura de cristal que va desde el techo hasta el suelo bañando de luz solar toda la estancia. 

De inspiración nórdica

Si hablamos de sentido práctico, el estilo nórdico es uno de sus abanderados. Esta cocina en L de inspiración escandinava refleja a la perfección la concepción de este tipo de proyectos que apuesta por la sencillez y la luz como ejes de la decoración. La presencia de la madera se repite, una vez más, aportando la nota de calidez a un espacio totalmente blanco y muy luminoso que, gracias a la incorporación de ambos recursos, se percibe visualmente más amplio. 

Una iluminación cuidada

Con independencia de su distribución, ya sea en forma de L, U, lineal… La iluminación es básica en cualquier cocina y es que, si tenemos en cuenta que se trata de un espacio considerado tradicionalmente como estancia de trabajo, ha de estar perfectamente iluminada. La incorporación de luces bajo los muebles permite que las zonas de trabajo estén identificadas, además de servir como complemento para crear una atmósfera atractiva y moderna en la que se realzan los materiales. 

Bien aprovechada

Tanto si tienes una cocina pequeña como si dispones de una amplia y espaciosa, una distribución en L te permitirá sacar el máximo partido al espacio. Con independencia del tamaño, no hay por qué limitarse a diseños de estética tradicional a base de armarios y cajoneras. Si eres de los que apuesta por soluciones originales, este diseño puede inspirarte para confeccionar tu cocina en L con una disposición de baldas sobre las que organizar cestos de mimbre o similares para organizar todos tu útiles culinarios. 

Añade un mostrador

Un elemento muy práctico que puedes añadir a tu cocina en L es un mostrador o barra y es que, este tipo de diseños permiten liberar todo el espacio central. Es una solución muy recomendable tanto para proyectos de cocinas amplias, como para aquellos que apuestan por la integración de los espacios o, lo que es lo mismo, el open concept. En esta línea, un mostrador te ayudará a delimitar los ambientes sin tener que recurrir a otras barreras físicas como paredes o puertas.

Llena de color

El color es el ingrediente principal de esta cocina en L. Con una estructura alargada, su distribución ocupa tanto la pared principal como uno de los laterales aprovechando los espacios en altura para llenarlos de soluciones de almacenamiento en el que se apuesta por un tono azul eléctrico de lo más atrevido. El diseño del mobiliario se completa con los divertidos patrones elegidos para el revestimiento del suelo, una apuesta diferente para una cocina con mucho carácter. 

Con todas las comodidades

La última de las bondades que queremos añadir al respecto de las cocinas en L es que su distribución permite una organización optimizada del espacio dedicado a los electrodomésticos. Todas las máquinas que necesitas para tu cocina pueden quedar perfectamente acopladas en este tipo de diseños haciendo de la funcionalidad la seña de identidad de tu decoración. 

¿Quieres conocer alternativas? Sigue leyendo nuestro libro de ideas: Apuesta por las ventajas de una cocina en U.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!