Baños de estilo escandinavo por Polygon arch&des

12 Tips para que tu baño esté siempre limpio ¡Y libre de hongos!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El baño es una de los espacios más importantes de toda casa, ya que pasamos bastante tiempo en él y, por lo mismo, debe ser un templo de la higiene y la limpieza. No siempre se puede tener un baño 100% prolijo todo el tiempo, pero en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 12 de los mejores consejos, y nuestros favoritos, para tener el baño limpio y ordenado.

Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos.

Mirar bajo el lavamanos

Bajo el lavamanos suele haber espacio que varía según el diseño y posición del amoblado, pero que puede utilizarse, sea del tamaño que sea, para instalar un pequeño mueble o repisa.

Sobre el WC

Por sobre el WC es otro espacio comunmente menospreciado del baño, al que con un poco de imaginación y materiales tan simples como la madera podemos darle un nuevo y práctico uso, ahorrando espacio y mejorando la organizacion. 

Esquineros

Baños de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Toilette

Bhavana

Idealmente, todos los espacios disponibles deben ser usados, especialmente en baños y más aún cuando son baños pequeños. Un mueble que pueda usar una esquina y que sea alto ayudará mucho al orden. 

Divisiones en los cajones

Al igual que en la cocina, tener divisiones en los cajones los hacen ideales para guardar y almacenar todos los utensilios que usamos, especialmente remedios y cosméticos, que suelen ser chicos y se pierden fácilmente. 

Tamaños a la medida

Es importante que no aseguremos de no excedernos en el tamaño de nuestros nuevos muebles y sus cajones en el baño, pues podemos terminar usando demasiado espacio en un cajón. Es importante tomar bien las medidas y crear los cajones a consciencia, con un uso fijo para él previamente definido. 

Closet en el baño

Si el baño es lo suficientemente grande, no deberíamos dudar en instalar en él un mueble de tamaño generoso, tanto como un closet, teniendo en cuenta la cantidad de utensilios pequeños que podemos tener. Además, si la familia es grande, es el lugar perfecto para guardar en él todas las toallas. 

Canastos

Canastos para la ropa sucia o las toallas mojadas hay de todos los estilos, tamaños y colores en el mercado, y son muy útiles para evitar que nada se acumule en el piso y juntar todas las prendas que necesitan lavado en un solo lugar. 

Formas y diseños

Los hexágomos de esta foto tienen un doble uso, que puede ser usando su interior horizontal o el espacio encima de él,, por fuera. Existen también muchas otras distintas formas de muebles más pequeños y llenos de estilo que se pueden instalar fácilmente en la pared o sobre otros muebles. 

Estantes modulares

Baños de estilo escandinavo por jw architektura

Si no es necesario tanto espacio para almacenar, podemos crear cajones más pequeños para que quepa en ellos lo justo y necesario, ideal si se vive en un depa de soltero. 

Son modernos

El amoblado de estilo moderno en el baño puede ayudar a darle vida y color a un espacio que usualmente es blanco y sin colores muy llamativas. Con este toque moderno en lo visual mezclado con lo práctico del amoblado y la bondad de un material como la madera, tenemos un baño en el que da gusto estar.

Los invitamos a ver más baños geniales en nuestra lista

Tan simple como usar ganchos

A veces el fierro de la cortina de la tina o la ducha lo podemos usar como colgador de la toalla, para que se pueda secar y no acumule olor a humedad, pero también podemos tener ganchos que sirvan para ahorrar espacio en otras piezas de la casa o para evitar que se arruguen mientras la tina está en uso.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 15 baños con madera que todo chileno sueña con tener en casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!