26 Cocinitas que te inspiran si tu casa es pequeña
Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta

26 Cocinitas que te inspiran si tu casa es pequeña

26 Cocinitas que te inspiran si tu casa es pequeña

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La cocina, al ser el corazón de toda vivienda, es el lugar predilecto para llenarla de creatividad a través del diseño, convirtiendo a la cocina de paso en el centro social de la casa, con un look encantador y muy acogedora. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 26 de nuestras cocinas favoritas. Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Cocina pequeña y moderna

Esta cocina tiene tan solo un metro y medio de largo, y podemos ver que en ellos cabe todo lo necesario para hacer de la cocina un espacio no solo acogedor sino moderno. Elegir un color llamativo siempre es bueno para la cocina y espacios sociales en general. 

Negro elegante

El negro es un color que ha marcado la tendencia en cocinas por el aspecto moderno que entrega en los ambientes. Mejor aún si es combinado con amoblado y accesorios de color gris, que contraste y al mismo tiempo complemente con el negro. 

Colores para crear espacios

Si la cocina es demasiado pequeña como para hacerle una renovación importante, la mejor opcion es optar por un nuevo look para los muebles y la cocina en general. Instalar desde papel mural hasta un acabado de loza en la pared, con un lindo diseño, será suficiente, junto con agregarle color al espacio. 

Combinando colores

Tal como decíamos más arriba sobre el negro y el color plateado, se pueden crear nuevas combinaciones como el negro con el amarillo, o con rojo, que siempre funcionan al momento de querer llamar la atención y crear espacios con energía. 

Minimalista

El minimalismo es juntar el material justo y necesario para hacer del espacio uno funcional, y se puede aplicar perfectamente a la cocina, especialmente cuando es pequeña. 

Muebles y cajones

No olvidemos la importancia de mantener un amoblado que contenga cajones para todos los utensilios necesarios en la cocina, que no suelen ser pocos, por lo que debemos velar, con ayuda de distintos muebles, por el orden y organizacion del espacio. 

Más colores

No dudemos al momento de explorar distintas combinaciones de colores no solo para la cocina, sino para cualquier espacio. En Internet existen diversas páginas que pueden ayudar a imaginar el mejor aspecto para cualquier pieza de la casa. 

Combinando materiales

La cocina es un espacio personal, y debe mostrar al menos en parte la esencia de quien cocina, por lo que una combinación de materiales, cuando es la adecuada, puede crear verdaderas maravillas para la vista. 

Americana

Si el espacio de la cocina es demasiado grande y no tenemos una mesa aparte, una cocina de estilo americano puede ayudar a acotar la cocina y crear una nueva área social anexa a ella. Además, sirve para separar espacios en la casa, especialmente cuando son abiertos. 

Otra combinación de materiales

Combinar materiales que sean tradicionales como la piedra, junto a un amoblado de material y color moderno, como el metal y el color negro, es genialpara crear espacios únicos. 

Madera

La madera es un material muy flexible que permite la creación fácil y rápida de muebles a medida, ideales para que quepan de muchas formas distintas si la cocina es pequeña. 

Luz natural

No olvidemos lo importante que es contar con buena illuminación en la cocina. Sea artificial o natural, asegurémonos de que la iluminación es suficiente para trabajar comodamente. 

Colocando detalles

Si la cocina es chica, es importante pensar bien el lugar exacto donde vamos a poner detalles decorativos, por lo que debemos pensar en distintas dimensiones, usando las paredes, espacios superiores e inferiores que normalmente no son usados. 

Blanco y madera

En una combinación donde prima la madera, se ha creado una cocina armoniosa y muy acogedora que brilla con luz propia gracias a la luz natural abundante que entra por la ventana, de tamaño generoso, diseñada especialmente para la cocina. 

Diseño extravagante

El acabado en loza o azulejo en las paredes puede ayudar mucho al momento de traer vida, elegancia y estilo a una cocina donde no hay mucho espacio para elementos decorativos. 

Cocina en U

Si la cocina es en U, tengamos en cuenta la importancia de una buena distribución de materiales, con todo bien seccionado y los detalles decorativos fijos en su lugar. 

Cocina abierta

Cuando la cocina es chica, reemplazar un muro con un mueble que permita abrirse hacia espacios contiguos de la casa convertirán a la cocina en uno de los espacios sociales principales de la casa. 

Otra americana

La elegancia y el estilo rústico se juntan en esta cocina abierta de estilo americana y rodeada de muros de piedra. 

Colores llama

El verde es otro de los colores que se usan poco en espacios al interior de la casa, especialmente en la cocina, pero cuando se hace una combinación bien hecha, puede quedar así, llamativa y al mismo tiempo elegante. 

Iluminación

Si la cocina queda alejada de una ventana, podemos optar por, en vez de una luz central en el techo, un sistema de iluminación focalizada a base de LEDS que ilumine los espacios más importantes de la cocina. 

Detalles llamativos

Si no queremos decorar mucho la cocina, un solo detalle puede marcar toda la diferencia, como un fondo de mesa rojo que contraste con el amoblado blanco. Muy elegante. 

Combinación de paredes y piso

El piso de la cocina es importante para crear un espacio acogedor, y mejor aún si es posible combinarlo con el mismo diseño del acabado de la pared, creando un espacio moderno y visualmente llamativo. 

Revestimiento en piedra

Como veíamos dos fotos más arriba, los detalles pueden marcar una gran diferencia y enmarcar a toda la cocina en un estilo particular, como con este mesón hecho en piedra. 

Materiales al desnudo

El uso de materiales al natural, sin acabados e incluso sin pintarse, puede crear espacios pulcros listos para ser decorados o dejados así, al natural, dandole un estilo único y propio a tu cocina. 

Llena de colores

Esta cocina llama la atención por su uso de colores para crear un espacio llamativo y lleno de energía que acompañe al momento de crear ricos platos. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Madera elegante

Y para terminar, una cocina que parece una obra de arte contemporánea gracias al uso de la madera en tonos escalonados combinados con el color blanco. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a ver más en: 20 cocinas pequeñas y tan encantadoras que querrás tenerlas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!