Walk in closet de estilo  por Ale design Grzegorz Grzywacz

10 Áreas de lavandería que son el sueño de cualquiera

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Uno de los espacios más olvidados de la casa es el lavadero. Es un espacio dedicado a la limpieza de la ropa y al guardado de utensilios de aseo para la casa en general. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 lavaderos geniales, ordenados, limpios y espaciosos, que seguro les inspirarán a crear uno así o, al menos, darle al lavadero la importancia que merece como parte integral de la casa. 

Esperamos que les gusten y les inspiren, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos con la ayuda de nuestros expertos.

Espacio para todo

Si disponemos de un lavadero espacioso, bueno sería dedicar espacios para todos los electrodomésticos más importantes. La lavadora, e incluso el secador, que se encuentra empotrado en altura, tienen aquí espacio de sobra. 

Preocupemonos del orden

En un lavadero, especialmente en una casa de familia numerosa, deben haber distintos espacios como muebles o canastas donde quepan todas las prendas sin mezclarse, manteniendo el orden y cuidando al mismo tiempo la higiene en nuestras prendas. 

Resistente a la humedad

En espacios como éste y el baño, es importante que las paredes, el techo y el piso cuenten con revestimientos que sean resistentes a la humedad y que eviten filtraciones que puedan dañar el amoblado o los electrodomésticos. 

Repisas abiertas

Además de espacios para la ropa y utensilios de aseo, usar las paredes para crear repisas abiertas las vuelve un mueble más, donde se puede guardar todo a lo largo y no solo utensilios de lavado, sino cosas útiles de la cocina o el baño, que no quepan en otro lugar. 

Espacios cerrados

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Lavadora y secadora en altura, para una mayor ergonomía

DEULONDER arquitectura domestica

Si el espacio lo permite, una buena forma de optimizarlo es empotrar muebles en la pared, idealmente en forma en closet o armario, para dar una imagen de orden y pulcritud que puede cambiar rápidanmente a un espacio de trabajo gracias a la simple apertura de una puerta. 

Mesa de planchado

No todos planchan, pero si lo hacemos, una mesa especial para el planchado es parte esencial de cualquier lavadero, sea cual sea su tamaño. En el mercado existen diversas opciones, incluyendo aquellas que se pueden pegar a la pared para usar al máximo el espacio. 

Colgadores

La luz natural es el mejor aliado para secar la ropa en el patio, pero si queremos, podemos también instalar secadoras o colgadores en el lavadero. Si vamos por la segunda opción, lo ideal es contar con una fuente de calor como una estufa para facilitar el secado.

Colgadores empotrados

Los colgadores también pueden encontrarse en distintos diseños, estilos y tamaños. Pensando en el ahorro de espacio, existen también colgadores plegables que pueden ser ideales para acompañar un mueble empotrado. 

Repisas abiertas

Y en esta foto un nuevo ejemplo de repisas abiertas que, esta vez, son usadas para guardar y organizar la ropa. especialmente si podemos usar el espacio del lavadero como un closet adicional. 

¡Les invitamos a ver más espaciso útiles en nuestra lista!

Espacio lujoso

Si el espacio lo permite, el lavadero puede ser también un espacio lleno de estilo y color, como en este caso en que las paredes y el piso amplio se unen para crear una vista genial que convierte a este espacio poco común un área social más de la casa. Ciertamente muy interesante. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 13 casas diseñadas por sus propios dueños. ¡Muy lindas!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!