Cocinas de estilo moderno por Schenker Salvi Weber

10 Revestimientos que harán lucir tu cocina como nueva

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La cocina debe ser una de las habitaciones más importante dentro de una casa, sobre todo hoy en día, que estamos más abiertos a cocinar en pareja, con amigos o incluso con los más pequeños de la casa. Parece que la cocina ha presentado un cambio importante los últimos años, y la imagen de la abuelita haciendo pan vuelve cada vez con más fuerza. Pero cocinar no lo es todo, porque como buen plato o dulce recién horneado lo que buscamos son sensaciones y experiencias. De esta manera, mantener la cocina en orden o con pequeños detalles es cada vez más importante y también agotador. En el libro de ideas de hoy buscamos las mejores opciones de revestimientos para una cocina, que aparte de cambiar el look de tus muros, ayudará a que ésta luzca más moderna.

Iluminada

Un material que hace lucir la cocina como un espejo es el porcelanato, lo mejor de todo es que se trata de un material accesible económicamente, con una gran variedad de diseños en el mercado, y de cubierta muy fácil de limpiar, disminuyendo así los tiempos de limpieza después de cada preparación.

Staron

Otro material que llegó al mercado de las cocinas es el Staron, una mezcla de cuarzo y minerales naturales que garantizan una larga vida. Lo mejor de todo es que lo podemos encontrar en diversos colores y extenderlo tanto en el mesón como en los muros.

Con diseño

Este tipo de porcelanato es un producto nuevo en el mercado chileno, llegó para aplicarse en pequeñas cantidades en espacios como la cocina o el baño, se venden por metro cuadrado y en él podemos encontrar atractivos dibujos, estampados, colores y diseños con relieves.

Blanco perfecto

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La baldosa o cerámica blanca tan usada por años es un infaltable para este espacio. Y la verdad es que es un revestimiento que no tiene nada que envidiar al resto, al ser blanca se puede mezclar con otros, es fácil de limpiar y permite reflejar mejor que ninguno la luz natural del interior.

Con mosaico

El mosaico es un revestimiento para muros que partió con la idea de usarse en pequeñas cantidades, hoy es posible ver en el mercado diversos diseños y colores que aportan elegancia y distinción a este espacio de la casa. A pesar de no ser un producto económico son cada vez más los que lo usan para cubrir sus muros.

Revisa también: 6 Geniales ideas para usar el mosaico en la cocina

Adhesivos

Los adhesivos vinilos que imitan la cerámica Córdoba se han convertido en un acierto para miles de familias y jóvenes que arriendan departamentos antiguos, y ven la necesidad de modernizar sus espacios. Con bajo presupuesto se puede lograr un espacio moderno y que luzca como nuevo.

Recomendado: 13 Ideas baratas con vinilos adhesivos para la cocina

Ladrillos en mosaico blanco

Cocinas de estilo moderno por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

Se ha vuelto toda una tendencia en restoranes y cafeterías. Este mosaico no tan pequeño y que imita el enchape de ladrillo se utiliza a menudo con fragües que contrastan sus colores, dando así un estilo más relajado y bohemio.

Microcemento

El microcemento es un material que otorga estilo a cualquier espacio, tiene la facilidad de poder cubrir incluso un mueble y de esta forma dejarlo como nuevo. Pero ojo, que este revestimiento industrial no soporta de buena forma la grasa, por lo que aconsejamos cubrirlo con un barniz o vitrificante que impida que ésta quede adherida.

Piedra y porcelanato

Una buena alternativa para tener encimeras lisas, económicas y fáciles de limpiar es incluyendo el porcelanato como revestimiento de las superficies superiores. De esta forma daremos también elegancia y distinción al espacio.

Paneles de madera prensada

Esta nueva línea de paneles de madera prensada permite poder hacer tu sueño realidad, y así, con un presupuesto mucho menor tener la cocina soñada. De alto brillo y resistentes a los líquidos permiten ser usadas incluso como encimeras y mesón de trabajo.

¿Cuál de todos estos revestimientos usarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!