Casa Esquina 1: Casas de estilo moderno por Marcelo Roura Arquitectos

Una casa esquina en Chicureo ¡Con todo lo que tu familia necesita!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy conoceremos un estudio de arquitectos de carácter moderno, como ellos se definen. Con construcciones en hormigón armado y casas fabulosas en terrenos interminables, el grupo de Marcelo Roura entrega una asesoría integral, acompañando a los interesados desde la gestión, pasando por los permisos, hasta la recepción final del proyecto.

La casa que revisaremos hoy fue construida lejos del ruido santiaguino y buscó tranquilidad en la zona norte de la región, específicamente en el sector de Chicureo, perteneciente a la comuna de Colina. En tres mil metros cuadrados útiles los arquitectos levantaron una casa de esquina que posee 236m2 para vivir plenamente y olvidar así el estrés citadino.

La fachada

Esta casa de esquina ubicada en el condominio Las Brisas de Chicureo contempla una fachada con un volumen principal, que es paralelo a la avenida, y otro hacia la entrada de la casa. Esta estructura de doble altura es sin duda el eje central de la vivienda, pues contempla un muro en piedra y una caja de luz, mediante la cual, es posible ver la escalera y parte interior de la vivienda.

Desde la calle

Desde la avenida es posible apreciar la magnitud de esta casa y cómo se extiende en los 3000m2 que componen el sitio. Con áreas verdes que rodean toda la vivienda se puede deducir que parte importante de Marcelo Roura Arquitectos es proporcionar identidad  y belleza a la estructura, sin dejar de lado el modo de habitar de los dueños de casa.

La entrada principal

Con un pequeño cerco la vivienda busca exponer en gloria y majestad la belleza arquitectónica. Y si bien, una cara de su fachada expone parte de su interior, la puerta de entrada se encuentra escondida hacia el otro lado, manteniendo de esta forma en reserva la vida familiar de sus habitantes.

El jardín

Un jardín que mezcla perfectamente el verde con la aridez de la zona, al norte de Santiago es muy difícil mantener una zona verde y frondosa. De esta manera, es necesario matizar el césped con piedras y macizos que incorporen arbustos y plantas resistentes al calor y frío extremo.

La piedra como parte del paisaje

El sector de Chicureo se caracteriza por las canteras que hay en la zona, pequeños cerros en los que sus habitantes extraen distintos tipos de piedra para revestir pisos, jardines o fachadas, como es el caso. El adoquín, la piedra laja y hasta la pizarra son unas de las más apetecidas por los arquitectos que construyen en la zona. Llama la atención su colorido, que va desde el azul, gris y el rojo, otorgando vida y a la vez complementándose con el paisaje árido que rodea la ciudad.

La fachada posterior

Como buena fachada posterior no puede dejar de tener una conexión expedita con el patio, un gran quincho que promete pasar buenos momentos en familia y con amistades. Sin duda una extensión del living, comedor y cocina, para disfrutar al máximo y en cualquier época del año.

El verde perfecto del pasto invita a los más pequeños de la casa a jugar y disfrutar de los beneficios que tiene el vivir en casa. La piscina también forma parte del pasatiempo familiar, y se vuelve en una excelente alternativa en un sector que el calor obliga a contar con una para capear las altas temperaturas.

Recomendado: 6 Constructoras chilenas que debes ver para elegir

Recuerda que puedes sugerirnos libros de ideas para compartir contigo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!