de estilo  por Helm Design by Helm Einrichtung GmbH

16 Ideas geniales para que tu casa quede súper organizada

D.O D.O
Loading admin actions …

Una casa organizada es el sueño de todos los que quieren ver su casa como nueva. Para lograrlo se requiere constancia, paciencia y algunos trucos de decoración de interiores, donde se incluye varios tipos de muebles que pueden ser muy prácticos.

Acá no te recomendaremos grandes muebles o estructuras imposibles de encontrar, hay de todo, desde piezas que hallas en supermercados o tiendas especialistas hasta mobiliario que puedes mandar a hacer a carpinteros o mueblistas.

Deléitate a continuación con la belleza de muebles que te mostraremos, todos muy útiles a la hora de tener todo completamente organizado.

1. Panel para televisión

Dormitorios de estilo moderno por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento GPG – Quarto bebê

Kali Arquitetura

¿A quién no le molestan los cables de la televisión a vista de todos en el living y en las piezas? Si algo se puede hacer para que no sea vean, bienvenida sea. 

Hay que aclarar que los cables visibles no son estéticos y hacen que cualquier lugar se vea desordenado y descuidado. Con un panel como el de la foto te evitarás este mal rato y podrás tener todo organizado. 

2. Organizador de zapatos

Se trata de una ayuda realmente necesaria cuando los metros escasean en la casa. Un organizador de zapatos de este tipo puede estar perfectamente ubicado en el baño o en la pieza, la cuestión es ahorrar espacio y mantener los zapatos en orden y al alcance de las manos. 

Recomendado: 8 Baños románticos para compartir en pareja

3. Cajones full prácticos

El baño es uno de esos espacios que deben verse ordenados, de lo contrario fácilmente puede parecer sucios. Como nadie quiere un espacio con estas características, lo mejor es tener muebles que permitan una organización a prueba de la persona más desordenada. 

En estos casos, un vanitorio con cajones con compartimentos adaptados a cada necesidad se convierte en un regalo para tu baño. En este cajón podrás tener todo a la mano y muy bien ordenado, desde accesorios del baño hasta cosas más pequeñas.

4. Escritorio con guarda cables

Estudio de estilo  por Finoak LTD
Finoak LTD

Cable-Tidy Home Office Desk

Finoak LTD

Ya te lo habíamos mencionado, los cables son odiosos porque arruinan visualmente cualquier espacio y molestan. Para quitarlos hay infinitas soluciones que los constructores y carpinteros han creado. 

Entre las varias ideas para terminar con la pesadilla de los cables a la vista, este escritorio entrega un compartimento para que tengas a la mano los enchufes y puedas tener tu computador y celular debidamente cargados. 

5. Estante con puerta de vidrio

Un estante es parte de esos muebles que siempre mencionamos porque ayudan a tener todo ordenado, sin embargo, esta vez incluiremos uno con puerta de vidrio. 

Si bien se trata de una estructura que tiene la facilidad para almacenar varias cosas, las puertas de este material tienen además la ventaja de pasar desapercibidas y hacer que este lindo estante no estorbe visualmente. Se trata de una solución ideal para pequeños espacios.

Recomendado: 10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

6. Mini mesa de cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

En la cocina todo espacio extra es bienvenido, por lo que esta mini mesa que puedes desplegar o guardar es bastante útil. Dada su resistencia, puedes utilizarla para lo que quieras mientras tiene el resto del mesón está ocupado. 

Es una excelente opción para cocinas pequeñas que requieren de muebles extras. 

7. Dos en uno

El recibidor de la casa suele ser un espacio pequeño donde no siempre puedes instalar todo lo que deseas. En esta ocasión encontramos un mueble digno de replicar en cualquier casa: acá es posible almacenar lo que quieras en los compartimentos inferiores y superiores mientras al centro puedes colgar tu ropa. 

8. Escritorio empotrado y escondido

Tener un espacio adaptado especialmente para trabajar y estudiar es fundamental en la casa, donde no siempre se cuenta con todo el silencio necesario. En este caso se ubicó el escritorio bajo la escalera en un mini rincón que tiene una puerta para separar los ambientes. 

Este tipo de soluciones permite que todo esté más organizado, ya que al menos puedes cerrar la puerta y eliminar el ruido visual. 

Recomendado: 8 Ideas para que la entrada de autos se vea preciosa

9. Clóset en el rincón

Walk in closet de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Aunque los clósets permiten tener todo en orden, pocas personas optan por instalar uno en uno de los rincones de la casa. Acá, por ejemplo, puedes tener toda la ropa y accesorios a mano y aprovechar algún espacio poco explorado dentro del hogar. Si se apoyan con cajoneras este tipo de soluciones queda perfecto.

10. Estantes metálicos

Garages de estilo moderno por Pamela Kilcoyne - Homify
Pamela Kilcoyne – Homify

Elfa Project Photos : Storage solutions for every room

Pamela Kilcoyne - Homify

Económicos y fáciles de armar, estas estructuras son muy prácticas cuando se busca tener todo organizado, ya sea en la bodega o en otro espacio de la casa. Se trata de muebles que permiten que aunque tengas muchas cosas y puedes gozar de la mejoror ganización.

11. Banca en la cocina

Tener todo en orden va de la mano con aprovechar cada espacio, incluso en la cocina. Con una banca ubicada junto a la pared permitirás ahorrar espacio y así evitar tener muchas sillas, que generalmente sólo ocupan espacio y hacen ver el espacio más desordenado. A esto se suma que tu cocina se verá mucho más minimalista.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña

12. Todo empotrado en el baño

Baños de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Tener muebles que te permitan empotrar la lavadora es vital para mantener un orden envidiable en tu baño. Por si no lo sabías, éste es un rtuco visual que no muchos incorporan en sus casas pero que hará que tu hogar se vea maraviloso. 

13. Zona de calzado

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Storage under stairs

Fraher Architects Ltd

Esta es otra de las ingeniosas maneras que algunos constructores han ideado para que una casa se vea ordenada. Acá se puede ver un organizador de zapatos que una vez que lo necesitas lo despliegas de la pared, casi como si estuvieramos en una película de espías. Esto es saber aprovechar cada lugar de la casa.

14. Repisas en cocinas

Se trata de una de las soluciones más prácticas para mantener el orden que existe, y si bien pueden estar ubicadas en cualquier parte de la casa, parece ser que la cocina es el espacio donde se saca mayor provecho. 

Existen repisas de tantos tipos que siempre hallarás la correcta para que tu casa se vea muy ordenada.

Recomendado: 45 Estantes y repisas de cocina que vas a querer hacer el fin de semana

15. Un mueble organizador en el living

Aprender a utilizar todo tipo de muebles para mantener un orden a prueba de todo es vital si amas el orden y la limpieza. Si no tienes el presupuesto esperado siempre puedes optar por este tipo de mueble que permite tener asegurar una completa organización.

16. Cama con organizador

Dormitorios de estilo ecléctico por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

Para una pieza pequeña o que necesita un organizador, este tipo de cama es genial. Acá se permite tener todo almacenado sin molestar a nadie ni ocupar mayor espacio. Como si fuera poco, te permite poder organizar hasta tus zapatos. 

Si te gustaron estas ideas, ¡comparte este libro de ideas!

¿Has implementado alguna de estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!