Pasillos y hall de entrada de estilo  por ANTICO TRENTINO S.R.L.

20 Diseños de escaleras ¡Que tienes que ver antes de renovar la tuya!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las escaleras comunican y son ejes centrales en una casa. En cuanto a tamaño y diseño, podemos encontrar una variedad bastante extensa. Es así como es posible mandar a construir escaleras con o sin barandas; con peldaños de madera, concreto o metal; rectas o de caracol. 

La apuesta actualmente es optar por barandillas de cristal y dar paso a los peldaños flotantes.

Sin embargo, la oferta es bastante amplia y las ideas nunca cesan. En este libro de ideas te mostraremos 20 de las más lindas escaleras.

1. Con cajones

Este tipo de escalera es muy práctico, porque permite utilizar el espacio bajo ésta para almacenar todo tipo de cosas. De esta forma se crea un tipo de mueble estantería para ser utilizado como una escalera.

Recomendado: Pisos de madera: todo lo que tienes que saber

2. De vidrio

Este tipo de escaleras permiten que el espacio se vea más amplio y, además, muy sofisticado. Utilizado frecuentemente en espacios donde la decoración busca ser más elegante, resulta también bastante práctica. 

5. De metal

No ocupa espacio y es una estructura muy práctica. Las escaleras de este tipo son ideales para cualquier espacio de la casa, pero sobre todo en aquellas donde se necesite ahorrar espacio y dinero, ya que no suelen ser costosas. 

6. Con baranda de otro color

Esta es una linda escalera de madera con un clóset empotrado. Es ideal para todo tipo de casas, porque se ve muy decorativa y a la vez bien práctica. Es el sueño de los que aman la organización. 

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

7. Con azulejos

Pasillos y hall de entrada de estilo  por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

Esta escalera es muy linda, y lo mejor es que puedes decorarla a tu gusto. Tal como se ve en esta foto, este tipo de escalera puede ser instalada sin problemas en el patio de tu hogar. Revestida con azulejos de diseño, se ve muy linda. 

8. Con baranda de cristal

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Barc Architects
Barc Architects

White Oaks Open Stairs

Barc Architects

Una casa moderna sin dudas que se ve fabulosa con este tipo de escaleras, que combina la cálida madera con el frío y vanguardista cristal. Las barandas de este material se están utilizando mucho en el último tiempo, ya que son resistentes y económicas. 

9. Tradicional

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify
homify

Beautiful Gallery Stairway Entrance

homify

Una escalera clásica como esta queda genial en casas tradicionales, pero también modernas, porque le da un toque más hogareño. En este caso se utilizó mucha madera y colores tierra y neutros, los que se ven muy bien.

10. De piedra

Pasillos y hall de entrada de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Entry Stairs

D-Max Photography

Una escalera de concreto puede parecer más fría que otras opciones, pero nunca la descartes, porque se ve increíble en una casa. Es fácil mantenerla y propone un toque más industrial al espacio. 

11. Minimalista

Si te encanta el blanco y las líneas simples, una escalera como esta puede ser perfecta para ti. De forma de combinarla con la decoración, acá se utilizó una paleta de colores neutro y barandas de cristal, todo muy sofisticado y minimalista. 

Recomendado: Una casa minimalista donde se aprovecha bien la luz

12. Con barandas de metal

Una de las formas en que se puede decorar la escalera es por medio de las barandas. A veces se recurre al cristal y otras, en cambio, se busca algo más clásico en madera. Sin embargo, nunca te olvides del metal y de lo bien que se puede ver pintado. 

13. Abierta y de metal

Una escalera abierta permite que el espacio se vea más amplio, lo que es crucial en casas que no tengan muchos metros. Acá, además se iluminó para que cobrara mayor relevancia. 

14. Con peldaños flotantes

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ANTICO TRENTINO S.R.L.
ANTICO TRENTINO S.R.L.

Resin and briccola stairs

ANTICO TRENTINO S.R.L.

Si bien este tipo de escaleras puede asustar a más de alguien, se trata de peldaños flotantes de madera que aportan una apariencia muy moderna a cualquier lugar. Sin dudas que se vería hermoso en cualquier casa.

15. Moderna

Dentro de lo moderno encontramos este tipo de escaleras bastante amplias y con una baranda de cristal. Aportan vanguardia a cualquier lado de la casa. 

16. Con madera y metal

Estas escaleras están lindas y muy minimalistas, con una mezcla de madera y metal que siempre se ve bien. Estas tienen la particularidad de carecer de barandillas y pasamanos. 

17. En negro y blanco

Entre las varias combinaciones de colores que reflejan modernidad, el blanco y negro parecen ser siempre bienvenidas. Acá, además, se creó una estructura muy práctica donde se pueden guardar todo tipos de cosas. 

Recomendado: 10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

18. Para espacios reducidos

Si tu casa cuenta con un espacio pequeño o tienes una casa con doble altura que requiera de una escalera como esta, puedes estar seguro que se trata de una creativa solución.

19. Para el patio

Si quieres que tu patio luzca clásico, esta escalera es lo que buscas. Construida de concreto y con barandas de diseño, no hay nada mejor que una así. Es hermosa. 

20. Creativa

De las varias escaleras que te hemos mostramos, creemos que esta es lejos una de las más creativas. Puedes quitarla como plegarla, según tus necesidades e, incluso, aprovecharla para diversas finalidades, como un escritorio. 

¿Qué te parecieron todos estos modelos?

Si te gustaron estos diseño, ¡te invitamos a compartir este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!