25 Jardines preciosos ¡Perfectos para el frente de tu casa!

D.O D.O
Small Contemporary Courtyard, Gardenplan Design Gardenplan Design Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tienes deseos de que la entrada de tu casa se vea linda y bien cuidada, una jardinera puede hacer milagros. Existen de varios tipos de diseño para cualquier espacio.

No se trata de llegar y elegir cualquier planta, porque se deben emplear de diferentes tipos dependiendo del aspecto que se espera lograr. Influye desde el tamaño al volumen. 

A continuación, te mostraremos 25 jardineras que te darás ideas en cómo diseñar la tuya.

1. A ras de piso

Una pequeña jardinera puede hacer que tu casa se vea fabulosa de principio a fin. Si quieres implementar algo como en la foto, debes tener la seguridad de que no necesitas mucho dinero. Sólo debes asegurarte de mezclar plantas de diferente tamaño, las más pequeñas adelante y las más altas atrás.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños

2. Con mucho color

Si buscas llamar la atención con tonos intensos, debes escoger plantas como rosas, buganvilias o lavandas, que se ven perfectas en todo anejardín y que no necesitan de mayores cuidados. Si quieres puedes crear un pequeño espacio con pasto para que se vea muy verde.

3. Con rocas

Para que la entrada llame la atención, puedes crear una jardinera que combine un camino de piedras con plantas en orden. Esto se ve perfecto y muy colorido, especial para casas de estilo moderno.

4. Pequeñito pero potente

Ampliación Residencia BG Arstudio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra

Si tu antejardín tiene pocos metros y crees que no hay manera de tener una linda jardinera, queremos darte buenas noticias: es posible que tengas un bello espacio. 

Como se puede ver en la foto, en estos casos es conveniente utilizar plantas que resalten de inmediato y que no requieran demasiado cuidado. La planta Lengua de Suegra se puede ver muy bien, al igual que las suculentas.

5. Con un muro verde y piedras

Ampliación Residencia BG Arstudio Jardines de estilo moderno Compuestos de madera y plástico

Combinar algo como esto puede ser una idea ingeniosa. Las jardineras han evolucionado al igual que el uso de plantas para nuestras casas. En este caso se puede lo bien que quedó esta vivienda con un muro verde y una pequeña jardinera con piedras decorativas.

Recomendado: 7 Pasos sencillos para hacer un jardín en muy poco espacio

6. De concreto

Con altas soleras, esta jardinera se ve perfecta y ayuda a sorporar todo tipo de planta. Con estos helechos esta casa se ve más fresca y linda. En estos casos puedes elegir el mismo tipo de planta, pero también mezclar de diferentes volúmenes y tipos de verdor.

7. Súper estructurada

Si buscas algo más elegante y hasta novedoso, lo mejor que puedes hacer es crear un antejardín de otro mundo. Puedes hacerlo con un jardín seco o agregando diferentes materiales como gravilla y piedra. Si junto con esto creas un espacio delimitado, puedes tener una jardinera bien estructurada.

8. Bien zen

Si la meditación es lo tuyo y quieres tener una jardinera inspiradora, esta idea te encantará. Diseñar un antejardín minimalista, utilizando mucha madera y piedra puede ser ideal, así como utilizar pocas plantas pero muy bellas. Verás lo bien que quedará.

9. Con ladrillos

Los ladrillos también son perfectos para darle un toque especial a las jardineras de tu casa. Son fáciles de instalar y mantener, además que se ven muy bien con diferentes tipos de plantas.

10. Con piedras

Una jardinera como esta es muy rústica e ideal cuando tienes una casa diseñada con piedras y concreto. Es de esas alternativas que se ven perfectas en cualquier parte de la casa.

11. Para la entrada de la casa

Contar con mini soleras que permitan tener todo tipo de plantas es ideal cuando quieres una entrada de película. Acá se puede ver lo variado de la vegetación. 

Recomendado: Pequeñas y adorables: 20 casitas encantadoras

12. Para el rinconcito del patio

En busca de tranquilidad y relajo nunca está de más construir un rincón como éste, con una banca y unas lindas jardineras que permitan tener todo el frescor y belleza de la vegetación. Puedes añadir color gracias a flores y plantas como la lavanda o buganvilia.

13. Junto a la pared

homify Jardines de estilo moderno

Una forma de aprovechar el espacio y tener una frondosa jardinera es instalándola junto a una pared, puede ser en la entrada de la casa o en el patio. Para que la pared llame la atención es posible instalar plantas pequeñas que no crezcan demasiado y permitan la visibilidad del muro.

14. Grandes para la entrada

Una casa se puede llegar a ver espectacular con jardineras de cemento como las de la foto, grandes y altas. Tal como se ven en esta imagen, acá se ven muy lindas unas enrededaderas. Si las pintas de un color neutro podrán combinar con todo tipo de materiales.

15. Rústico y con estilo

¿Qué tal tener unas lindas jardineras junto a la pérgola? Esto ayuda a que el lugar se vea atractivo y es lo bastante práctico para que puedas incorporar las plantas que quieras en este espacio. También es posible combinar con maceteros de diferentes tamaños y diseños.

16. Minimaista

homify Jardines de estilo moderno

Si tu terraza necesita de un aspecto renovado, estas jardineras pueden ser la solución perfecta. Acá se puede ver su gran tamaño y cómo se han dispuesto las pequeñas piedras blancas para que se vea minimalista y atractivo.

17. Alrededor de la piscina

Aravaca, avidra avidra Jardines de estilo moderno

Generalmente, las personas optan por instalar un piso deck alrededor de la piscina o pequeñas piedras, pero esta vez los decoradores optaron por algo distinto. Una jardinera como ésta ayuda a tener lindas plantas de diferente altura y volumen.

Recomendado: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos

18. Con mucho colorido

Si buscas algo vintage puede que una jardinera como esta sea la mejor alternativa. No sólo tendrás una alta estructura para tus plantas, sino que una decoración más en tu jardín. Algo así no lo verás en cualquier parte.

19. Con ladrillos para el patio

Aravaca, avidra avidra Jardines de estilo moderno

Para proteger a las plantas y mantenerlas en buen estado, las jardineras son bien prácticas y además decorativas. Para que el patio se vea todavía mejor se pueden combinar con terrazas, huertos y pérgolas.

20. Pequeñas hechas de madera

homify Jardines de estilo moderno

La madera también puede ser un elemento para construir una linda y útil jardinera. Se puede ver muy bien en tu terraza o en el rincón que desees. Como son fáciles de diseñar, es posible elegir un tamaño reducido que se verá genial en cualquier casa.

21. Con piedras

Si bien esta es una jardinera poco convencional, es de esas opciones que quedan muy bien en un patio o entrada rústica. Acá puedes tener plantas de todo tipo y se verán geniales.

22. Minimalista y de madera

Es una idea muy fácil de hacer y mantener. Acá se combina la madera y la gravilla de forma perfecta, para lucir un espacio minimalista y muy llamativo. Puede ser ubicado en cualquier parte de la casa.

23. La opción moderna

Kleine tuin Hoofddorp, Biesot Biesot Jardines de estilo moderno

Si quieres algo más sofisticado y diferente para tu patio, jardineras como las de la foto pueden ser lo que buscas. Estas permiten tener distintos tipos de plantas, de diferente tamaño y volmen.

Recomendado: ¿Cómo instalar un piso de madera en la terraza?

24. Bien moderno y zen

¿Qué tal una jardinera que combine con tu casa? Esta opción es minimalista, moderna y se adapta a pequeños espacios, por lo que sin importar la superficie de tu casa se verá perfecta.

25. Con tablas de madera

fontaine, AMB AMB Jardines de estilo moderno

Esta alternativa aporta una apariencia rural a tu jardín y es muy fácil y barata de construir. No sólo tendrás un espacio completamente apto para instalar tus plantitas, sino que no tendrás que desembolsar mucho dinero.

Todas estas ideas están geniales, ¿has aplicado alguna?

Si estas ideas te parecieron interesantes, ¡compártelas en tus redes sociales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista