Dormitorios de estilo escandinavo por homify

12 Ideas para decorar tu dormitorio gastando muy poquito

D.O D.O
Loading admin actions …

El dormitorio principal es uno de los espacios de la casa más privados e íntimos, donde también se pasa gran parte del día (noche mejor dicho) y en que se busca la mayor comodidad. A esto se suma que para que este lugar sea agradable visualmente y responda a las necesidades del espacio, es necesario decorarlo de acuerdo a su tamaño y estilo de la casa.

En este libro de ideas buscamos varias ideas de cómo se puede decorar la pieza, considerando distintas paletas de colores, uso de materiales variados e incorporación de muebles con mucho estilo. Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer en este lado de la casa, donde atreverse es el objetivo.

1. Con una banca para ahorrar espacio

Dormitorios de estilo clásico por ARCO Arquitectura Contemporánea
ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Citadel – ARCO Arquitectura Contemporánea

ARCO Arquitectura Contemporánea

Si tu pieza es pequeña puedes utilizar una banca para aprovechar el espacio y tener todo mucho más organizado. Si no te convence demasiado, sólo piensa que un taburete forrado con tela o cuero puede ser un objeto decorativo en medio de tu dormitorio, lo que le dará un toque distinto al lugar.

Prueba ubicándolo en distintos lados, porque la idea es que no interfiera con el espacio y que reemplace a una silla o sillón, que suelen ocupar algunos metros de más.

Recomendado: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

2. Cama a ras del suelo

Si no qieres nada estridente ni muy decorativo puedes optar por una alternativa mucho más minimalista. Una cama a ras de suelo con base de tabla puede ser una solución ideal. Si bien no a todas las personas les gusta, prefiriendo aquellas camas más altas, la verdad es que son perfectas en casa de poca altura. De todas maneras esto dependerá de tu gusto.

3. Con un gran espejo

Tanto en pequeñas y grandes piezas, los espejos hacen que el lugar se vea más amplio e iluminado. También es una excelente alternativa para decorar. 

Te ayudará a darle una apariencia elegante y moderna. Puedes hallar todo tipo de espejos en supemercados y tiendas especializadas, donde se venden de todos los precios, tamaños y formas.

4. Colores pastel

Dormitorios de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

Una pieza color pastel puede ser ideal cuando buscas lograr un espacio agradable. Este tipo de colores suavizan, pero también harán que tu dormitorio se vea más grande. 

Estos tonos combinan muy bien con colores neutro,s como el blanco y gris, y con materiales como la madera y el metal. 

Recomendado: 10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

5. Alfombrado

Una alfombra sin duda que hará que tu pieza se vea acogedora y cómoda, gracias a su belleza y versatilidad. A esto se suma que se trata de una solución que ofrece una superficie segura y antideslizante.

Eso sí, debes elegir una que resista el paso del tiempo y el alto tránsito. Las alfombras fabricadas de fibra natural son ideales porque presentan una alta resistencia y no necesitan mayor mantenimiento.

6. Uso de tonos intensos

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Para que tu pieza se vea distinta y más llamativa, utilizar colores intensos puede ser muy beneficioso. Generalmente, se usan tonos como el fucsia, amarillo, naranjo o azul eléctrico, los que combinan con otros tonos y materiales. Estos le dan alegría al espacio y ayudan a iluminarlo.

7. Respaldo de madera

Recámaras de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Para variar un poquito puedes probar con instalar un resplado novedoso, como puede ser uno hecho con madera envejecida. Si bien este material es bastante popular, existen opciones de cabeceras con diseños lúdicos que te llamarán la atención. Hay de todos los precios y tamaños, verás que tu dormitorio se verá impresionante.

8. Con tonos neutros

Los decoradores aconsejan decorar la pieza con una paleta de colores neutros cuando buscas introducir pequeños toques de colores. Eso, porque te permita jugar con los contrastes y colores. 

En esta pieza fácilmente podemos imaginarnos una lámpara de piso amarilla o alguno que otro cuadro con muchos colores. 

Para lograr esta apariencia puedes usar colores grises, negros y blancos. Acá se usó concreto y madera, junto con tonos grises.

Recomendado: 10 Ideas para revestir parcial o totalmente tus paredes

9. Madera para la pared

Casa R / Valdivia: Dormitorios de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa R / Valdivia

Smartlive Studio

Otra de las formas de incluir madera en la pieza y, de paso, darle una apariencia moderna y rústica, es instalando este material en alguna de las paredes. Hay diferentes tipos de madera que puedes elegir para que llame la atención y así tu dormitorio se convierta en el mejor lugar de la casa.

10. En blanco y negro

Esta combinación es excelente para cualquier tipo de espacio, sobre todo aquellos ambientes de colores neutros. En estos casos, tal como en la foto, puedes probar con una combinación de tonos, ya sea en una alfombra como en almohadas o cubrecamas.

11. Con paredes de ladrillos

Se trata de un material versátil y resistente, que si bien tiene una apariencia más tosca le dará un toque moderno a tu dormitorio. Dada las varias opciones de terminaciones, es posible combinarlo con cualquier color y material de tu casa. Se verá maravilloso. 

Tal como se ve en la fotografía, si te inclinas por tener paredes de ladrillos puedes mezclarlas con muebles de madera y mucho color, se ve bien una paleta de colores neutra y de color tierra. 

Recomendado: 10 Muebles de madera ¡Que puedes hacer este fin de semana!

12. Con un separador de ambientes

Si tienes una pieza integrada a otro ambiente, un separador hará que tengas mayor privacidad. En este ítem existen varias posibilidades, desde divisores construidos con pallets a otros más sofisticados y con diseño. 

Puedes buscar alguno que combine con la decoración de tu pieza o que contraste, son muchas las ideas que se nos ocurren. Tampoco es necesario que cubras grandes superficies, puedes variar dividiendo algunos espacios.

¿Qué te parecieron estos consejos?

Si te gustaron nuestras ideas, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!