Baños de estilo moderno por Markham Stagers

12 Ideas con madera para dejar tu baño ¡De película!

D.O D.O
Loading admin actions …

El baño no es de los espacios que más concentran la atención a la hora de decorar, sin embargo, una vez que lo mires con detalle sabrás que puedes marcar una gran diferencia añadiendo materiales diferentes.

En general, al momento de comprar una casa o departamento, el baño se entrega con revestimientos clásicos en paredes y vanitorio, todo muy tradicional y cuidado. Si gustas puedes cambiarlo y lograr así tener un espacio de otro mundo.

La madera es uno de los elementos que puedes incorporar al baño sin temor. Si bien siempre está presente, ya sea en muebles o algunos objetos, existen infinitas formas de añadir este material. Puedes hacerlo en el piso, las paredes, en vanitorios y en repisas, la lista sigue y te sorprenderemos porque también incluiremos ejemplos donde la madera está presente con otros acabados y diseños.

1. Con un diseño diferente

Baños de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

La combinación de materiales siempre es una solución acertada cuando queremos que un baño se vea elegante, sobre todo cuando se mezclan los colores tierra y neutros. Esta combinación permitener tener un toque excelente. 

Junto con lo anterior, no podemos dejar de mencionar el diseño del mueble del vanitorio.

Recomendado: 15 Baños pequeños que todo chileno sueña con tener en casa

2. Mezclando texturas

Baños de estilo moderno por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

Combinar texturas es una excelente idea: esto lo puedes lograr con paredes lisas y con relieve. Esto hace que el espacio se vea distinto y muy llamativo. Lo mejor de todo es que combina perfecto con un espejo.

No tengas miedo de utilizar madera y mosaicos, siempre es conveniente añadir el toque personal.

3. Todo revestido de madera

¿Qué mejor que tener todo revestido de madera? Lo único que se debe cuidar es el grado de humedad del baño, de forma que no dañe a este material. La madera, además, se ve muy bien con otros materiales, como el vidrio y la piedra. 

Al cubrir paredes y pisos con la madera, el baño se verá rústico pero a la vez moderno.

4. Para vanitorio y el marco de espejos

Baños de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Residência Itatiba

SESSO & DALANEZI

Una de las cosas que puede ayudar a que tu baño se vea rústico, pero también moderno, es instalando un vanitorio de madera, el cual dependiendo del tipo de material y diseño se puede ver muy tradicional y también bastante elegante. Es una de las formas de incoporar la madera en cualquier baño sin afectar su apariencia.

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

5. Madera con lindo diseño

Baños de estilo moderno por Liliana Zenaro Interiores
Liliana Zenaro Interiores

Apartamento na Pompeia, São Paulo

Liliana Zenaro Interiores

Hay varias formas de incorporar la madera en nuestros baños. Si no quieres gastar mucho dinero puedes instalar un vanitorio de madera con lindo diseño, que destacará tu baño. Acá se puede ver que a diferencia de otras de la lista, se incluyó un mueble especial, más sofisticado y de diseño.

6. Tipo mini celosías

Otra de las maneras de llevar la madera a tu baño es instalando paneles en paredes con algún diseño interesante y diferente. Acá, además, se creó un compartimento especial para almacenar la ropa sucia, de forma de que el espacio se vea ordenado y limpio.

Recomendado: 10 Ideas para arreglar el baño por menos de 30 mil pesos

7. Con varios tipos de madera

Para que un baño luzca rústico y a la vez novedoso, puedes revestir paredes y piso con madera, incluso mezclar con otro material. Acá se cubrieron algunas paredes con maderas de diferente tipo. Se ve fabuloso.

8. En contraste con el vidrio

Una de las ventajas de la madera es que se puede combinar muy bien con todo tipo de colores y materiales. En este caso se instaló un vanitorio con puertas enchapadas con espejos, lo que permite que un espacio se vea más iluminado y amplio, pero también muy decorativo.

9. Para el sector de la ducha

Baños de estilo clásico por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Душевая 4 кв. м в современной классике

Студия интерьера Дениса Серова

Un baño como este nos encanta, porque los decoradores escogieron diferentes tipos de madera para revestir las paredes y piso de este baño. Como verás, la ducha se encuentra en parte del muro de madera, lo que para algunos puedes ser extraño es bastante posible si a la madera se le aplica un tratamiento para que resista la humedad. 

Recomendado: 10 Ideas de duchas para eliminar la tina de una vez

10. Piso de madera

Baños de estilo rural por Kenny&Mason
Kenny&Mason

Kenny&Mason London bath

Kenny&Mason

Este material tiene la ventaja de ser versátil y bello, por lo que si lo elegiste para el piso del baño vas en buen camino. En este caso, se puede ver que se escogió un color mucho más claro que combina muy bien con el blanco de las paredes.

11. Pared de troncos

Esta opción es algo diferente y muy atractiva, tiene una apariencia rústica que puede combinarse perfectamente con mosaicos y azulejos de diferente diseño. Dependiendo de cómo lo combines puede verse hasta moderno.

12. Vanitorio organizacional

Baños de estilo rural por Open Village
Open Village

Интерьер ванной

Open Village

Un vanitorio de madera de este tipo puede hacer que tu baño no sólo quede hermoso, sino que sea un espacio full organizado. Con varios cajones podrás guardar todo lo que quieras y así no tener que abarrotar este lugar con repisas y estantes. 

¿Qué te parecieron estas ideas para tu baño?

Si te gustó la decoración de estos baños, ¡compártelos en redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!