20 Ideas acogedoras para decorar tu dormitorio pequeño

Valeria Olave Valeria Olave
Choapan Decor by Erika Winters®Design, Erika Winters® Design Erika Winters® Design Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Puede ser todo un reto decorar un dormitorio con poco espacio, ¿sabes por qué? Bueno, el hecho de crear un ambiente cálido y personal en pocos metros cuadrados y sabiendo que hay elementos obligatorios que uno debe incorporar como la cama, muebles, etc., es lo que lo convierte en un reto pero que no es imposible. Es por esto que el día de hoy, gracias a la ayuda de nuestros expertos decoradores de interiores, queremos regalarte 20 ideas acogedoras para decorar tu dormitorio pequeño. ¿Listo para inspirarte? ¡Empecemos!

1. Fabuloso y ecléctico

Este hermoso dormitorio de estilo ecléctico, es una mezcla de los estilos moderno y rústico, siendo este último el que aporta mucha calidez gracias a los muebles de madera y la gran idea del telar en la pared como si fuera un cuadro. 

2. Geométrico y focal

La decoración es muy precisa y orientada a darle protagonismo al centro del dormitorio gracias al juego de sábanas y cojines con colores vivos y hermosos, así como por la alfombra de diseño geométrico y colorido. 

3. Una paleta de colores alegres

Este dormitorio colorido y divertido utiliza como color principal el naranja, el cual destaca por ser un color optimista, alegre, entusiasta, y perfecto para levantarte cada mañana para recargarte de energía positiva. Como complemento vemos tanto colores neutrales como una gama de colores divertidos como el rojo, rosado, verde, azul y amarillo. 

4. Madera y tonos de azules

En este dormitorio podemos ver la predominancia del color azul en distintas intensidades, combinado con muebles de madera y el color beige de la cama para darle suavidad y calidez a todo el ambiente. 

5. Decoración cultural

Este bello dormitorio utiliza colores suaves como marrones y blancos, pero en los detalles vemos su estilo personalizado. Su decoración audaz refleja detalles como telares o estampados de culturas exóticas y de distintas partes del mundo. 

6. Estilo minimalista y colores neutrales

Los colores neutrales no significan aburridos, sino que son sofisticados como la decoración de este dormitorio. Vemos un estilo moderno que combina el blanco y gris con pequeños toques del color rojo y una decoración minimalista que resalta la belleza de la simplicidad. 

7. Azul, blanco y naturaleza

Combinar los colores azul y blanco en el dormitorio es una apuesta segura ya que son colores que relajan mucho la mente y transmiten calma y paz. Este dormitorio tiene una decoración muy sencilla y limpia, donde resalta el cuadro de la cabecera, los cojines y las hermosas macetas con flores en cada mesa de noche. 

8. Original panel de color amarillo

En este dormitorio priman los colores blanco y gris, sin embargo los que saltan a la vista son los objetos de color amarillo. Así es, nuestra vista se va a la lámpara del escritorio, silla y al gran panel original de color amarillo, delimitado con dos espejos largos a la cabeza y pie de cama. 

9. Personalizado y con estilo

Este hermoso dormitorio juvenil es muy original gracias a la personalización hecha. Sin lugar a dudas se trata de una persona que disfruta viajar y lo notamos en las fotografías, globo terráqueo y empapelado de la pared. La combinación de colores es moderna y acogedora, así como su distribución muy funcional. 

10. Pequeña, acogedora y moderna

Con este ejemplo puedes ver que un dormitorio por más pequeño que sea no significa que tenga que dejar de ser moderno y acogedor. Con un estilo industrial primando en la decoración, vemos un revestimiento de ladrillos pintados de color blanco, una lámpara de techo original, cuadro abstracto de colores y una cama de madera reciclada, ¡armonía perfecta!

11. Estilo escandinavo

Este dormitorio de estilo escandinavo utiliza colores fuertes y divertidos para su decoración pero sin dejar de lado los elementos cálidos que vemos en el piso, estructura de cama y todos los muebles de madera. 

12. Decora al estilo pop art

Si eres amante de los comics este dormitorio te encantará. Podemos ver una decoración única que contrasta los colores claros y oscuros, con un cuadro colorido de un personaje del comic y un cubrecama que nos cuenta una increíble historia. 

13. La calma que proyecta el color violeta

INTERIOR SUITE, LA MORADA HOTEL BOUTIQUE & SPA, TEPOTZOTLÁN. RAVE Arch Espacios comerciales Hoteles

Este pequeño dormitorio se ve bastante acogedor gracias a los materiales utilizados y la paleta de colores que la decora. El color violeta y morado son conocidos por dar mucha calma y tranquilidad a la mente, al igual que el color blanco, y la madera le da mucha calidez al ambiente. 

14. Un dormitorio funcional

Cuando se trata de dormitorios pequeños, debes aprovechar cada espacio que tienes de una manera funcional como la que vemos en este ejemplo. Debajo de la cama puedes instalar cajonería, las puertas de tu clóset pueden ser corredizas, aprovecha las partes altas de las paredes para colocar repisas, y finalmente puedes hacer un escritorio a medida o plegable para tu espacio. 

15. Al estilo cottage

Este hermoso dormitorio combina lo romántico y rústico. Utiliza el diseño francés y eslavo del siglo XVIII, mezclándolo con colores y patrones contemporáneos para dar como resultado este dormitorio romántico. 

16. Lleno de texturas elegantes

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios de estilo moderno Mármol

Este dormitorio sofisticado utiliza mucha textura en su decoración como es la que vemos en la alfombra, las pieles de la cama, la pared de ladrillos, la cabecera de cuero marrón, etc. 

17. Un paisaje mediterráneo

La decoración de este dormitorio es muy sencilla pero los pocos elementos decorativos son realmente geniales. Vemos un mural de techos de casas que te da mucha amplitud y continuidad, una araña en el techo que le da elegancia, y unas cajas que sirven como mesa de noche. 

18. Dormitorio y escritorio

Cama rebatible + biblioteca + escritorio MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Aunque parezca increíble, en tan solo 6 m2 podrías tener un dormitorio y biblioteca o estudio. Gracias a los muebles plegables puedes hacer realidad estos ambientes funcionales. 

19. Un vinilo en tu pared

Cuando se trata de dormitorios pequeños, colocar un vinilo en una de tus paredes y que éste amplíe aún más tu ambiente es una excelente idea que además entretendrá tu vista.

20. Colorido y tradicional

Este dormitorio es colorido y divertido, su piso está revestido con hermosos mosaicos coloridos y tradicionales, siendo los colores suficientes para decorar por lo que no es necesario tener mayor cantidad de accesorios decorativos. 

A continuación te recomendamos leer: 11 ideas de decoración de habitaciones para invitados

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista