CASA MISLE: Casas de estilo moderno por Arc Arquitectura

Una preciosa casa de campo en 150m² ¡Con diseño súper moderno!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Los proyectos de arquitectura pensado para el campo son un verdadero reto para los profesionales. Claro que puedes hacer francamente cualquier cosa, sin embargo, siendo honestos con mis lectores, el reto está en no sobreponerse a la belleza natural. Es decir, hacer un proyecto externo y tratar de pasar lo más desapercibido posible. 

Un verdadero desafío a la hora de empezar a trazar las líneas, pero que estos arquitectos lo solucionaron de la manera más noble y sencilla ¡Y lo lograron haciendo un proyecto realmente bello!

Cuestiones de altura.

CASA MISLE: Casas de estilo moderno por Arc Arquitectura

El primer gran desafío es ser capaz de resolver el tema de la altura. Muchas casas tienen ese gran defecto, sobreponerse a un paisaje imponente o a un bosque realmente bello. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es adentraron en el terreno, literalmente, o mantener lo más limitado posible la altura en la que trabajamos. En ese sentido el grupo de Arc Arquitectura lo hizo de manera sublime. Trabajaron con lo mínimo posible en sentido vertical, según la norma son dos metros y tres centímetros, es lo necesario con lo que puedes vivir muy cómodo e incluso te da un grado de cobijo realmente sorpréndete. ¡Las atmósferas son realmente potentes y llenas de intimidad!

En esta vista además podemos ver la solución a un patio que deberíamos imitar en todos los proyectos de este tipo, porque ¿Para qué cercar un patio o jardín teniendo un contexto natural tan potente? ¡Mejor dar la idea de extensión de la casa con un trabajo de suelo muy sencillo!

Lo importante del material.

CASA MISLE: Casas de estilo moderno por Arc Arquitectura

Además estos profesionales inteligentes han hecho un trabajo formidable a la hora de trabajar con el material. Con estructuras mixtas, hormigón y madera, y detalles  estéticos con piedra y listones de madera. Un trabajo realmente alucinante e importante, porque un punto que con especial cuidado debemos tratar es el cómo desarrollamos nuestra casa cuando tienen un contexto tan bello. 

¡Miren esta foto! Una línea natural realmente alucinante, con parte de la cordillera de nuestro país y con árboles nativos de la región ¿Cómo podríamos colocar un proyecto colorinche en medio de la naturaleza? ¿No pega no? ¡Por eso la elección del material y la forma!

La forma es muy relevante.

CASA MISLE: Casas de estilo moderno por Arc Arquitectura

En esta imagen, con la cordillera al fondo, se nota cuán relevante es considerar la forma del proyecto, en momentos es una cita al bosque, a la madera al natural de los árboles y la piedra un guiño a la preciosa forma de los cerros a sus espaldas. Sin embargo, siendo un espacio pensado desde lo orgánico ¡Es totalmente moderno! Trabaja con lineas firmes y marcadas, un elemento rectangular de una sola nave, que descalza parte de las fachada para acentuar u ocultar ciertas partes del programa. ¡Aquí el uso acusa la forma! ¡Algo últra moderno!

Decoración con lo menos.

CASA MISLE: Casas de estilo moderno por Arc Arquitectura

Y sin duda algo por lo que realmente destacada el proyecto de Arc Arquitectura es cómo la decoración ¡Pareciera no estar! Pero es completamente relevante para un diseño moderno súper homogéneo, es decir que no es pretencioso, si no que la misma forma es el apoyo para darle carácter al proyecto. Por ejemplo la vista de estas ventanas, siendo un detalle completamente funcional y necesario, en realidad se convierte en un elemento decorativo cuando hay una pretensión de ritmo y sin duda estética. Porque no sería lo mismo si estas aberturas fueran las ventanas comunes y corrientes que todos conocemos ¿O no? Lo mismo la terminación de la madera, como este trabajo de suelo que demarca esta idea de patio pero que ciertamente hace relevante el paisaje.

Un proyecto a la medida de los paisajes más hermosos de nuestro país. Si quieres ver otro proyecto moderno pensado en un contexto natural, tienes que ver Una casa de campo en pilotes ¡Con diseño muy moderno!

¿Habías visto una casa moderna tan linda para el campo? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!