Livings de estilo minimalista por homify

¡La casa en un domo! El refugio para ver las estrellas.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto te alucinará, no sólo por su complejidad en la forma, si no que por las soluciones de eficiencias completamente inteligentes. Los arquitectos de este particular refugio han pasado los limites del diseño y han creado un obra digna de imitar.

Un hermosa idea, que saca todo el provecho posible del paisaje y que piensa ¡Con la vista hacia las estrellas! ¿Por qué? Mira las fotos y comprenderás.

Diseño y forma.

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Domo + deck de terraza

homify

Los domos tienen esa connotación astral, que viene de la imagen icónica de los observadores de estrellas, es por eso que tanto se utilizan para diseños pensados para la observación y la contemplación de la naturaleza. Los Arquitectos de Christian Fierro Estudio, armaron este particular proyecto pensando en la eficiencia energética de su forma, y en la intención de afectar lo mínimo posible al paisaje.

Lo complejo de los domos es ser capaz de resolver todo un programa interior dentro de su forma moderna y algo rústica, en un mundo donde todo está pensado para el calce en cuadrícula, diseñar en un domo es un desafío que no todos logran con éxito. En este caso es una estructura reticulada y curva, de madera, que cubre parte de su sección trasera, y la otra mitad, la deja en dirección hacia el sol. ¡Para el mayor aprovechamiento energético! Además extendieron parte de esta estructura de madera para hacer una cubierta muy sencilla y generar esta sensación de patio.

Amigable con la naturaleza.

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Domo Igloo

homify

Porque sin duda estas imágenes digitales hablan mucho, un contexto natural realmente sorprendente, con araucarias y una cordillera nevada realmente hermosa. Eso sólo hace evidente la intención de resaltar el paisaje por sobre el refugio, una idea vital para contextos donde una casa puede ser algo realmente dañino para un contexto natural, porque una cosa es diseñar una casa, pero hay que también planificar cómo funcionará de la mejor forma en que no afecte la naturaleza, considerar por ejemplo el cómo liberan los desechos domiciliarios, el gasto de energías para calefaccionar. Por ello este domo, siendo un proyecto compacto ¡Piensa en todo eso! Que va desde la orientación de la casa, hasta la elección del color en sus paredes.

Rico en espacios.

Livings de estilo minimalista por homify
homify

Estar: un acogedor interior

homify

Y adentro ya todo toma una forma mucho más relevante. Los profesionales de Christian Fierro Estudio generaron no sólo una hermosa área en común en la entrada, si no que dos pisos en el interior y una alucinante doble altura que sin duda sabe aprovechar al máximo la particular forma del domo. Desde esta vista tiene entendemos con más sentido el por qué es importante que una sección del domo esté abierta. La luz es muy relevante para la calefacción natural. Tiene un área de living cerca de la entrada, y un comedor bajo el segundo piso. Junto a la cocina y seguramente un baño, las áreas más funcionales son igual que las de tu casa. ¡Todo resuelto con genialidad!

¡Funciona perfecto para ti!

Dormitorios de estilo minimalista por homify
homify

Estilo interior tipo Loft

homify

Claramente con una forma tan particular, hay que planificar el diseño todas sus pequeñas partes. desde la escalera, la forma de la cama, cómo utilizar la luz natural en esta parte sin perder demasiado calefacción térmica. Además genera un espacio muy rico, una atmósfera ideal, que genera privacidad, intimidad, incluso habiendo gente abajo. Eso es parte del ingenio del arquitecto y sin duda una solución digna de admirar.

Un domo totalmente resuelto, que trabaja mucho con madera, el metal, y sin duda la forma, tanto exterior, interior para los mobiliarios y en las aberturas genera una diferencia espacial hermosa, y hace este proyecto único y un alucinante refugio para un hermoso paisaje.

Si quieres ver más proyecto hermosos como este, tienes que ver una Casa chilena de 250m2 en medio de un paraíso natural.

¿Te gustó este diseño de domo? ¡Coméntanos qué es lo que más te llamó la atención!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!