Un bar en casa – 6 claves obligatorias

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Heimkino Berlin, raumdeuter GbR Berlin raumdeuter GbR Berlin Salas multimedia de estilo clásico
Loading admin actions …

En España los bares son parte de nuestra cultura y de nuestra manera de sociabilizar. Están tan arraigados en nuestra vida que, a pesar de los tópicos, es difícil imaginarse un pueblo sin su correspondiente bar. A lo que estamos menos acostumbrados es a dedicarle un espacio de nuestra casa a una barra de bar. Porque, claro, con tal densidad de bares por habitante, ¿quién necesita uno en casa? Es evidente que muchas de nuestras casas no tienen el suficiente espacio para tal cometido, pero siempre se pueden habilitar rincones dentro de la cocina, en el salón o en el propio garaje en los que instalar, no sólo una barra de bar, sino incluso toda una bodega. Seguro que más de uno habrá deseado alguna vez contar en casa con una barra donde servirse un aperitivo, tomar un vinito o una copa trasnochadora. Ahora es tu oportunidad, en homify tenemos barra libre para ti.

La elección de los taburetes

Las sillas han dejado paso a los taburetes cediéndoles la responsabilidad de hacernos sentir cómodos sentados frente a la barra de nuestro propio bar. El diseño de estos muebles ha evolucionado del clásico taburete de madera y cuatro patas, a otros mucho más ergonómicos y complejos, pasando por aquellos que combinan y juegan con los distintos materiales disponibles. Se trata de un elemento necesario para estar a la altura de una barra de bar de categoría.

La barra más adecuada

Como mencionábamos antes, no siempre se dispone del espacio suficiente para instalar una barra de bar completa. Cuando la cocina o el salón lo permiten podemos encontrar el espacio suficiente y aprovechar una parte de la encimera o un lateral del salón, colocamos un mueble bar con estantes para las copas y las bebidas, un par de taburetes y ya tenemos nuestro pequeño minibar. Ahora bien, si tienes la suerte de contar con espacio y presupuesto suficientes, puedes lanzarte a construir toda una barra de madera al estilo de las mejores tabernas y modernos bares de tu ciudad.

Bastidores para el vino

Puedes también tener tu propia bodega a mano gracias a diferentes diseños de estantes en los que colocar tus mejores vinos. Normalmente se sitúan en la cocina y pueden adosarse a la pared; así, mientras cocinas para una reunión de amigos, aprovecháis también para tomar el aperitivo descorchando un buen caldo para regar una sabrosa ración de queso o ibéricos.

El refrigerador, un sitio fresco para un placer que sirve frío

Un mueble refrigerador en el bar hará que aquellos vinos que han de servirse fríos tengan la temperatura adecuada en el momento de consumirlos. También puedes aprovecharlo para guardar otras bebidas y refrescos que convenga tener a mano cuando quieras realizar algún cóctel o combinado.

La mesa del bar

La elección de la mesa puede venir condicionada por el estilo decorativo que quieras concederle a tu bar. Aquí sí que no hay fronteras. Puedes ser original, moderno, clásico o funcional. Una mesa junto a tu barra de bar hará el complemento perfecto para un espacio destinado a disfrutar de los placeres de la vida.

Complementos de barra

Una vez instalada tu maravillosa barra de bar, puedes recrearte en algunos elementos complementarios como la iluminación cenital, un equipo de música o accesorios más específicos y necesario en cualquier barra de bar como sacacorchos, licuadoras, cocteleras, dosificadoras de licor, jiggers, medidores, tapetes para bar, etc. 

Si tu pasión por ir de bares sin salir de casa necesita más inspiración y quieres tomarte la última, visita Barras de bar en casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista