Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

7 Formas súper creativas de dividir tus ambientes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hay muchos libros en Homify que hablan sobre la importancia de separar ambientes en espacios muy abiertos, y que muestran distintas formas de hacerlo. Al verlo, es fácil imaginarse a uno mismo gastando mucho dinero con tal de obtener una separación que no sea solo bella visualmente, sino que cumpla su función de separar espacios de forma práctica y a la vez que encaje en el estilo del ambiente donde está instalada. Es harto para pensar, pero en este Libro de Ideas les vamos a mostrar cómo elementos tan simples como muebles o repisas pequeñas pueden separar espacios de forma no solamente efectiva, sino que incluso mejor que otras alternativas más costosas. Y todo gracias a la predilección por lo simple.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertosVeamos

Usando puertas deslizables

Este tipo de puertas es super conveniente cuando los espacios son pequeños, pues evita tener que abrir puertas de gran tamaño que pudiesen acortar otros espacios adyacentes. Además, es una buena forma de usar las paredes. Así, por ejemplo, se pueden separar cocinas de comedores, uniendolos cuando sea necesario, simplemente corriendo la puerta. 

Closets para espacios integrados

En casa con espacios abiertos es importante hacer una distinción entre espacios y sus usos cuando el contraste entre pieza y pieza es muy notorio. Para crear una división coherente y utilizable para todos los espacios, un mueble de dos caras es ideal, permitiendo almacenar cosas pertinentes a todos los espacios que separa. 

Con vida natural

Este ejemplo se ve claramente un poco más lujoso, pero no quiere decir que es un requisito para que se haga bien. Un jardín interior puede ser el perfecto divisor entre espacios donde la naturaleza y el amor por ella mandan. En vez de materiales de construccion convencionales, se pueden crear jardines artesanales usando materiales simples como greda o piedras, para espacios de un estilo minimalista. 

Creando privacidad

En espacios ultra pequeños como un depa de soltero, se pueden crear espacios privados manteniendolos relativamente abiertos con puertas semitransparentes, con las que se puede crear un espacio aparte para donde está la cama, manteniendo el espacio continuamente abierto. 

Con arte y cultura

La instalación de un mueble que permita almacenar recuerdos, libros o cualquier otra forma de arte siempre es una adición bienvenida a cualquier hogar. En el mercado hay una infinidad de diseños y opciones para todos los gustos y todos los estilos.

Con vidrio

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Una forma de dividir espacios de forma elegante y sin tapar la vista, permitiendo la continuidad del espacio abierto, es usar paredes de vidrio, especialmente cuando los espacios son pequeños. Arriba, se pueden instalar cortinas o persianas qye permitan crear ambientes privados con mínimo esfuerzo. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Muebles multiuso

Especialmente en espacios en que hay que dividir la cocina del comedor o la cocina con otros espacios, un mueble que comparta espacio con el adyacente es la mejor opción pues sirve como una unión práctica para ambos lados, y en cada lado el mueble se puede llenar con distintos utensilios según su utilidad. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 16 ideas super estilosas para separar espacios en la casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!