Cocinas de estilo moderno por architetto raffaele caruso

10 Cocinas pequeñitas que cambian tu casa por completo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En estilos de construcción actuales, las cocinas, aún cuando son el corazón de todo hogar y el espacio social por excelencia, pierden protagonismo, al menos en cuanto a tamaño. Y es que no es fácil priorizar el tamaño de ciertos espacios con lo chicos que son los depas de hoy en día, por lo que muchas veces se hace dolorosamente necesario sacrificar un poco de estética por funcionalidad. Sin embargo, con ingenio y creatividad las cocinas pueden convertirse en el centro estético de la casa, aunque sean pequeñas, y en este Libro de Ideas se lo mostramos. 

Esperamos que les gusten, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver

Con puertas deslizables

Cuando los espacios de la vivienda son pequeños, suelen ser abiertos, para no crear separaciones visuales muy obvias que terminen achicando los espacios aún más. Una buena idea de crear una división efectiva para espacios pequeños es instalando puertas de vidrio deslizables que permiten conectar con inmediatez la cocina con cualquier otro espacio sin interrumpir la fluidez de movimiento. 

Con todos grises

Esta cocina destaca por su aspecto moderno, que a su vez se da gracias a distintos tonos de gris que se combinan con un blanco de base que acomoda a la perfección otros tonos más claros como el de la madera de la mesa y las sillas. El blanco es el color más versátil, y es muy fácil jugar con la decoración y crear buenas combinaciones cuando el blanco es base. 

Lo irregular en beneficio

Pocas son las veces, pero hay algunas cocinas de un estilo moderno que exhiben una distribución irregular, con desniveles en el diseño que no por ser desniveles son malos, pero son originales y hacen que uno se pregunte cómo decorarlo. En este ejemplo, la vida natural ayuda mucho para darle un toque hogareño y acogedor a la cocina, que también usa tonos grises y diversos tonos de madera para utensilios. Además, está bien iluminada. 

Conectada al exterior

En esta cocina, notamos también una predominancia del color blanco, al igual que en las dos anteriores. Sin embargo, el blanco se realza por la amplitud de la luz que entra por la puerta, que conecta directamente con el patio, o terraza, de la casa. Así, un espacio pequeño de blanco se ve beneficiado por muchos factores. La luz lo hace ver más grande. El tono que toma gracias a ella, más elegante. El detalle colorido junto a la puerta, le da vida. Y así. Muy bella. 

Atreviendose al color

Cuando se piensa en una separación de espacios, se suele pensar en muebles prácticos y generalmente de bastante tamaño, pero poca gente piensa en el color, que también se puede usar para separar y delimitar espacios y áreas de la casa, separado por colores. Así, esta cocina destaca por su contraste de colores entre el amoblado rojo y las paredes, que juntan el estilo rústico con uno super moderno y que hace que la cocina sea el espacio más llamativo. 

Cocina práctica

Si la decoración con enfoque en lo visual no es lo nuestro, podemos de todas formas generar un espacio decorado de forma útil y práctica, como en esta cocina que estila una reja en la pared que sirve como colgador de utensilios. Claramente hay un toque industrial aquí, que se mezcla con uno un poco más hogareño otorgado por una repisa de madera y luz cálida. 

Integrada con el comedor

La cocina de esta foto estaba originalmente integrada al living, pero se creó una división en forma de mueble que, de paso, agregó una nueva mesa que puede usarse como continuación de un espacio social, separador o mesa de trabajo, según sea la ocasión. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Estilo retro

Lo moderno y lo retro se pueden mezclar en la cocina. Después de todo, la cocina es el lugar de la casa donde todo es posible. La luz artificial en este caso es más que suficiente para agrandar los blancos y destacar la madera, más moderna. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 20 cocinas llenas de color y que vas a querer en tu casa

¡Con espacio para todo!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!