de estilo  por Vintage Design

8 Muebles reciclados que ¡Puedes hacer tú mismo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hace ya un tiempo que lo retro anda de moda y, por lo mismo, se trata de conservar lo antiguo, desde ropa hasta muebles. A veces, sin embargo, es necesario darle a algunos muebles antiguos una manito de gato para traerlos de vuelta a una vida donde se puedan lucir y mostrar con esplendor. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 8 ejemplos de lo que se puede hacer con un mueble viejo, hasta imaginación y poco esfuerzo. 

Esperamos que les gusten, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Muebles de cartón.

Hogar de estilo  por CartonLab
CartonLab

Muebles de cartón.

CartonLab

El cartón es un material extremadamente versátil, que puede llegar a tener la resistencia de un tablero demadera, pero que además puede plegarse como si fuera una hoja de papel.

Los muebles de cartón incorporan la filosofía de los productos de  IKEA en cuanto a automontaj y facilidad de transporte en paquete plano, diseño funcional y contemporáneo, etc. pero además le añaden  NUEVOS VALORES  que el usuario de hoy empieza a considerar:

Cajonera

El mueble de esta foto se trató con un nuevo pintado. El efecto antiguo que se ve en los bordes de los cajones se ha recreado combinando técnicas de decapado y pintura. Así, la inscripción en francés que tiene el mueble en sus cajones no es original, pero le da un toque único y especial. 

Mesita recortada

Este lavamanos se hizo aprovechando un antigua mesa de estilo francés, que se puede notar en las curvas de la mesa. La mesa se cortó a la mitad y se pegó a la pared, para pintarla de blanco y crear una instalación bajo ella que se lleve el agua. 

Con papel tapiz

Para que no se crea que se usa solo en las paredes, el papel tapiz puede usarse también para forrar muebles con distintos diseños. En esta mesa se han usado al menos dos, junto a distintos colores para darle un toque un poco más kitsch. Muy original. 

Usando stencils

 de estilo  por Nada se Pierde
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

Estas mesas se encuentran fácilmente en el mercado, o se pueden hacer fácilmente usando pallets. El acabado se le puede dar barnizando la cubierta, puliendola y pasandole una capa de pintura, quizás negra, como en esta foto. El diseño de las letras en blanco de usa con una técnica de rayado en stentil. Es fácil. Se pinta, se deja secar, y se barniza. 

Mesa con tabla

La aplicación de esmalte sintético es la mejor opción para darle nueva vida a muebles, especialmente si son de madera. Esta mesa cumple con eso, donde su parte superior de madera antigua se ha reemplazado por una tabla de tablones de madera, y se complemente con dos estantes, también de madera, más abajo. Perfecto para la cocina. 

Mesa de luz

Un velador en el dormitorio siempre es útil, y si encontramos por ahí un mueble que se pueda usar como tal, cuánto mejor. Así, le podemos dar el toque que más nos gusta, después de pintarla con u ncolor base. En este ejemplo, el diseño de rayas en la puerta del mueble se ha hecho a través de decoupage tras secarse la pintura blanca de atrás. 

Cambio de baúl

Un baúl tampoco es cualquier mueble. Son antiguos, grandes, y pueden ser bastante pesados. Por lo mismo, se les puede dar un toque más moderno lijandolo hasta quitarle sus relieves. Encima, se puede pintar con acrílico, mientras que por dentro se puede forrar de nuevo completamente.

¡Les invitamos a ver nuestros livings favoritos en nuestra lista!

Mueble campestre

Salas de estilo  por Vintage Design
Vintage Design

Antique Reproductions

Vintage Design

Un mueble de campo es generalmente un poco más grande que uno típico que pueda encontrarse en la ciudad. Suelen ser más gruesos, más pesados y un poco más complejo de restaurar, pero no muy dificil. Para remover su antigua fachada, se lija hasta que esté en condiciones de ser pintado. Como son de tamaño grande, la creatividad es el único límite que tenemos para mezclar diseños, estilos y colores.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 7 muebles de televisión que te puedes copiar si tu casa es pequeña

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!