Cocinas de estilo minimalista por MARIA NIGRO ARQUITECTA

¿De qué color deberías pintar tu cocina?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El color es un elemento fundamental dentro de cualquier espacio. Es por ello que en este Libro de Ideas veremos la importancia de los colores dentro de la cocina. A través de tips y consejos podrás elegir el color según la atmósfera que quieras lograr, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio, las entradas de luz natural y la iluminación artificial del lugar.

A continuación, te mostramos distintas opciones para definir el color de tu cocina, los cuales sean fructíferos a la hora de elegir, diseñar y decorar.

1. Tonos pasteles para una cocina rústica

Una cocina familiar  y rústica puede mostrar su mejor faceta desde los tonos pastel, los cuales transmiten tranquilidad y serenidad. 

Además, acompañan la sensación aire y amplitud del espacio. El lugar mantiene prolijidad en su espacio y alrededor, el cual se ve matizado de los tonos blancos a través de artefactos y muebles.

2. Blanco puro dentro de la decoración

El color blanco es el gran aliado de cualquier ambiente, porque gracias a su claridad generará sensación de amplitud, expansión del reflejo de la luz y limpieza. 

Las cocinas de tono blanco armonizan con cualquier otro color que pongas en el ambiente, sin riesgo a equivocarte en la combinación.

3. Tonos intensos para una cocina vibrante

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

Pimp the Kitchen

homify

Una cocina fresca, joven y llega de energía es aquella que se nutre de colores vibrantes y alegres como el rojo, naranjo y amarillo. 

Aunque no es usual ver tantas veces cocinas como la del ejemplo, resulta imprescindible enfocar la utilización de colores en ciertas partes para evitar que se recargue el espacio y sea pesado y estresante para sus dueños.

Más sobre los colores en casa: Feng Shui: 8 Colores que llenan tu casa de buenas energías.

4. Tonos tierra para cocinas de parcela

Colores acogedores con calor de hogar, con auqellos tonos que remiten a la tierra. Cabe resaltar, que, si en lugar de pintura usamos muebles de madera  y materiales como el ladrillo, el efecto es similar al de pintar: calidez y sensación de refugio.

Encuentra a tu profesional de la pintura aquí.

5. Encontrando un espacio minimalista

Las ventajas de los colores neutros es que logran ambientes elegantes, sobrios y fantásticos estilos minimalistas. El blanco, sin duda, es el que se sobrepone en el lugar, generando frescura y espacios encantadores. 

6. El tono negro como alternativa

Los colores oscuros tienen la ventaja de disimular la suciedad dentro de la cocina. Sin embargo, si las dimensiones de la cocinas son chicas puede generar sensación de ahogo, pesadez o cansancio visual. Es aconsejable usarlo solo en cocinas amplias y espaciosas.

7. Color frío pero funcional

Cocinas pequeñas y en colores fríos hacen pensar en un ambiente masculino donde el delivery estará a la orden del día. Este espacio es práctico, simple y funcional y se ve enmarcado gracias a la excelente combinación de los tonos marinos con el ladrillo plomo. 

Más ideas en: 12 Geniales ideas para darle vida a tus muros a todo el color.

¿Ya elegiste tu color ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!