Pequeña pero acogedora – Una casa de ensueño

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina, Arquitecto Oscar Alvarez Arquitecto Oscar Alvarez Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Es momento de hacer un pequeño viaje virtual a la fantástica ciudad de Buenos Aires, para poder deleitarnos y también inspirarnos en un proyecto sumamente interesante de OSCAR ALVAREZ,quien con mucho trabajo e ingenio ha logrado crear una propiedad que esconde en un pequeño espacio, todas las comodidades.

Este proyecto que te presentamos hoy combina lo práctico y acogedor que deseamos todos en un hogar de espacios limitados, en donde podrás darte cuenta de que todo proyecto de decoración, a pesar de que sean muy elaborados, su probabilidad de éxito es posible sin importar en el espacio que poseas tu casa.

¿Comenzamos?

Fachada moderna y rústica

Empezamos este pequeño tour con la presentación de la fachada principal de esta pequeña y acogedora vivienda.Presenta un diseño que ha plasmado el estilo moderno de los elementos metalizados y lineales, con un toque rústico al utilizar superficies texturizadas con piedra y colores tierra que han dado como resultado una imagen increíble.

Obviamente no podemos ignorar, como el arquitecto ha trabajado la iluminación del área externa para resaltar las superficies de las paredes y las rejas de la casa.

El patio trasero

Si entramos a la casa y nos dirigimos al patio trasero, podemos ver como el diseñador ha trabajado un aspecto más rústico y urbano, limitando el uso de la grama a pequeñas áreas para así ofrecer un toque natural al paisaje. Nuevamente la iluminación se vuelve el protagonista en esta fotografía, en donde no solo observarás unas lámparas de foco dual ubicadas a media altura de la pared, sino también unas lámparas más pequeñas, ubicadas en la parte inferior de la pared, en donde no solo le da un resplandor interesante al muro, sino también a la grama que se encuentra en el suelo.

También tenemos piscina

Esta propiedad puede ser angosta y con poco volumen para construir, pero el arquitecto ha demostrado que si puedes tener una pequeña piscina para disfrutar en verano, entonces solo debes hacerlo.

Este muro de gran altura también ha sido algo interesante en el proyecto, ya que no solo ha sido construido para resguardar la propiedad, sino para ofrecer privacidad a sus inquilinos y un fondo muy elegante gracias al color marfil que se ha utilizado para pintarlo.

Por supuesto, que tu casa sea pequeña no significa que dejarás de tener un jardín fantástico, es por eso que te invitamos a leer ¿Casa pequeña? ¡Jardín increíble!

La Sala de Estar

La sala de estar de esta hermosa propiedad está lista para ser amueblada. Su diseño rústico en combinación a los toques contemporáneos que hacen que su belleza resalte por doquier.

Los niños en la pared que han sido cubiertos con baldosas de piedra hacen que esta habitación gane más profundidad y especio desde un punto de vista óptico y el techo falso con el creativo juego de luces le ofrece un toque muy moderno y elegante.

Una cocina sencillamente acogedora

Esta cocina presenta un diseño muy similar al resto de la propiedad. El uso de los colores tierras en combinación con los tonos neutrales permiten crear una atmosfera acogedora y calidad.

Una práctica isla de cocina se encuentra a mitad de este espacio para ofrecer un área de trabajo adicional para preparar los alimentos y que a su vez puede ser utilizada con unos bancos adecuados y disfrutar de un buen desayuno en ella.

Siempre necesitamos luz natural

Otra ventaja que tiene esta propiedad, es que gracias al diseño exterior no habrá problemas con instalar unas hermosas puertas de cristal que ofrezcan una entrada de luz natural al interior de la casa.

La luz natural no solo te permite ahorrar electricidad, sino que ayudará a resaltar la belleza natural que poseen cada uno de los materiales con los que fueron construidos y trabajados cada una de las habitaciones de esta hermosa casa.

Escaleras Modernas

Unas hermosas escaleras de concreto y barandas cromadas dan acceso a la segunda plata de esta propiedad, en la cual podrás encontrar las habitaciones de los inquilinos. Su diseño es una combinación fantástica de la naturalidad del estilo rústico y lo elegante del estilo moderno.

Un toque especial

Esta propiedad también cuenta con un pequeño solar en el interior de la casa, donde podrás encontrar una hermosa fuente de agua que le da ese toque zen a toda la propiedad.

Nada más relajante que escuchar el fluir del agua cuando llegamos de una larga jornada laboral. ¿Te gustaría tener una fuente así en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista