Salas multimedias de estilo  por London Residential AV Solutions Ltd

13 Cosas que tenemos en casa y que seguro NO necesitamos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Toda la casa se puede convertir en cualquier momento en un espacio social, un lugar de trabajo, un templo de la paz, lo que sea, y en cada uso que se le da a cada espacio, suelen quedar cosas olvidadas que no volvemos a encontrar hasta mucho tiempo después, solo para ser desechadas. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 13 cosas que comunmente están en todas las casas, pero que vamos a querer tirar enseguida.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos.

Puffs y derivados

Livings de estilo moderno por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

Los puff en algun momento causaron furor, pero hoy se ven mucho menos, y si hemos tenido, seguro que a estas alturas ya no está en la casa. Mucho mejor que un puff es una inversión bien hecha en un sillón de calidad y cómodo, que dure muchos años. 

Lámparas ornamentales

Salas de estilo  por TAHANEA
TAHANEA

Lampadaire Marquise

TAHANEA

Por regla general, lo que no se está usando o no cumple un propósito práctico está gastando espacio, y es lo que suele pasar con lámparas que no iluminan, sino que sirven de adorno, y que muchas veces se encuentran en el living.

Mesas para la tele

Embutir una tele en la pared no es dificil, y casi todas vienen con un mecanismo para al menos anclarla a las murallas, por lo que gastar dinero y espacio con una mesa dedicada para la tele es innecesario, a menos que se necesite el espacio de almacenamiento. 

Fotos sin marcos

Salas de estilo  por CCBRAND
CCBRAND

[모던 아메리칸] 체스터 레더 룩 1/2인소파

CCBRAND

Menos es más, y en decoración fotográfica eso puede significar que es mejor tratar y colgar con cuidado cierta cantiad de todos a tener un muro empapelado con ellas  pero no tan bien cuidadas. 

Alfombras decorativas

Por experiencia propia, puedo atestiguar de que las alfombras no son buenas compañeras, especialmente en espacios chicos o céntricos. Pueden acumular polvos y ácaros si no se les cuida, y su mantención es ardua. Por lo mismo, lo ideal es que si queremos alfombrado, que sea del piso entero. 

Camas de menos de dos plazas

Si vivimos solos, perfectamente podemos darnos el lujo de compartir nuestra cama de dos plazas con absolutamente nadie y descansar como muchos quisieran. Además, una sola cama grande ayuda a aprovechar mejor el espacio. 

Frazadas y sábanas en mal estado.

Es importante que las sabanas y frazadas estén siempre en buen estado, incluso esas que tenemos guardadas hace tiempo. Tener sábanas en mal estado no solo es de mal gusto, sino que ocupa espacio. Además, nada hay mejor que dormir en una cama limpia con sábanas nuevas. 

Platos plásticos

Comedor de estilo  por Non Sans Raison
Non Sans Raison

Service d'art de la table Teatro

Non Sans Raison

Igual estos son perdonables, especialmente aquí en Chile, donde las celebraciones cumpleañeras son a todo dar y es más conveniente que lavar miles de platos después de la fiesta. De todas formas, tengamos en cuenta que tener plástico en exceso es malo, por lo que tiremos todo lo que sobra. 

Libros y revistas viejos

Livings de estilo moderno por Rosangela Photography
Rosangela Photography

Modern Living Room with the Asian Touch

Rosangela Photography

No se nos vaya a ocurrir tirarlos a la basura, a menos que sean diarios o revistas sin ningun valor, como la del cable. Si bien es bonito tener una casa llena de libros, tratemos de mantener con ellos un orden y guardemos aparte aquellos que ya están por pasar a mejor vida, dejando espacio para que se luzcan nuevos libros. 

Sillas

En muchas casas más antiguas, los juegos de comedor eran mucho más voluminosos que los de hoy en día, y rondan muchas sillas y mesas con muchos años encima. No olvidemos lo importante de renovar el amoblado y lo beneficioso que es un comedor más moderno por estilo y ahorro de espacio. 

Adornos viejos

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Lo mismo pasa con los adornos y el orden. Siendo objetos ornamentales, no tienen mayor utilidad que simplemente existir y estar ahí, por lo que ya pasados un tiempo, debiese llegar la hora en que se vayan a alguna caja tanto para despejar espacios como para abrir para otros nuevos. 

Adornos verdes artificiales

Frutas o verduras artificiales son de pésimo gusto y un vulgar intento por conectar el interior con la naturaleza. Existen en el mercado distintas plantas en distintos formatos, de interior y de todos los tamaños, por lo que tiremos de inmediato lo plástico y cambiemoslo por vida de verdad. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Almohadas de sillón

Puertas y ventanas de estilo clásico por Indes Fuggerhaus Textil GmbH
Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Fuggerhaus ​Stoffe Janina und Grenadine

Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Las almohadas de sillón no hay que botarlas, pero sí algunas cuando su cantidad es excesiva. LA idea es que sean suficiente para apoyar la cabeza y nada más. Al igual que con los trapos, lo viejo hay que botarlo, así que por lo menos pensemos en renovar su cubierta.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Un viejo patio olvidado convertido en uno de lujo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!