Terrazas  de estilo  por Imativa Arquitectos

5 Casas de un piso que te inspiran a diseñar la tuya con gusto

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La mayoría de nosotros piensa que la casa perfecta será un enorme inmueble de dos o más pisos, y no logramos pensar en cómo luciría una vivienda con todo lo necesario en un plana solamente. Hoy queremos poner fin a esta idea, y para ello hemos decidido mostrarte 5 espectaculares viviendas que lo tienen todo -incluso aquello que no imaginas- y en un solo piso.

Rústica clásica

Esta casa mezcla con encanto el revestimiento rústico en piedra con la arquitectura clásica. Y para que luzca aún más impactante, posee un entorno verde oscuro que provee de un increíble exterior a sus dueños.

Con estilo californiano

Esta casa brasileña, que fue construida por Daniele Galante, evoca el estilo arquitectónico de las viviendas del este de Estados Unidos. Con techos inclinados, colores sobrios y calidez hogareña, es capaz de reunir estilo y confortabilidad en un piso.

Un interior de infarto

Por muy sencilla que la veamos todo cambia cuando cruzamos el umbral de la puerta. Un nivel más abajo te lleva a un exterior en el que la entretención es la protagonista. Sillones, mesas, quinchos, jacuzzi y piscina, todo lo necesario para sentirse como en un spa.

Moderna minimalista

Casas de estilo moderno por homify

La siguiente casa se trata de una vivienda con arquitectura moderna, que contempla un garaje abierto, con un fachada sencilla -que mezcla líneas simples y rectas-. Al mirar desde acá, el frontis ni siquiera da señales de las maravillas que esconde en su interior. Ojo con las luces cálidas, que aportan más confortabilidad a la fachada.

Fuentes de agua

Casas de estilo moderno por homify

Uno de los elementos que más llama la atención de esta casa son las fuentes o espejos de agua, decoraciones que adornan las partes intermedias de la construcción y que permiten mantener la conexión con el exterior, su naturaleza y tranquilidad.

Fachada trasera

Casas de estilo moderno por homify

La fachada trasera termina con una mezcla de textura que se complementan y contrastan con el verde espectacular del patio. Alcanzamos a ver que las fuentes siguen una dirección junto a la arquitectura de la vivienda, desembocando también en este lugar y permitiendo un ruido acogedor y relajante.

Mediterránea y fuera de lo común

Siempre aconsejamos que se opte por colores neutros y fáciles de combinar, pero como en todo, hay sus excepciones y esta casa lo es.

Con un fachada rosada que contrasta con el verde exótico de sus plantas recibe a sus invitados, sin dejar pensar en lo que ocurre en su interior…

Detalles que encantan

Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Sala comedor – Patio Azul

Taller Estilo Arquitectura

Al entrar a la vivienda nos encontramos con un amplio espacio abierto en el que conviven estar, comedor y cocina. De un diseño fresco y mucho más sobrio, resaltan detalles como el piso en baldosa pintada, muebles azules y ventanales gigantes que conectan con la entretención del exterior.

Un exterior aprovechado al máximo

A pesar de lo pequeño que pueda parecer este patio, los dueños se dispusieron a sacar el máximo provecho. De esta forma se logra un espacio que propicia el relajo, la buena compañía y la entretención. Los contrastes entre el rosa, el azul y el amarillo de las luces en la terraza, se complementan a tono con la vegetación salvaje de la casa.

Minimalista abierta al mar

Esta discreta y sencilla casa destaca por el engañoso frontis que muestra, y que logra esconder con lujo el desenlace de su diseño. Construida en México, la arquitectura y distribución que el Grupo Imativa dio al pequeño terreno, satisface con éxito las expectativas de sus cinco integrantes.

Una vista de ensueño

Una de las cosas que más llaman la atención de este lugar es la espectacular vista que logran obtener los arquitectos de una casa que cuenta con un solo piso ¿Cómo es posible? Pues bien, el terreno va en declive y por ende, hay un pequeño desnivel ente la vivienda y el patio. Lo que se traduce en esto.

Revisa también: 12 Casas de un piso con diferentes estilos para copiar

Desde el patio

Ya desde acá podemos crearnos una idea del lugar en el que fue construida está casa, al lado del mar y con salida directa a la playa. Si miramos bien, nos percatamos que el desnivel no es mucho, pero lo suficiente para lograr una vista hermosa desde adentro. En cuando al exterior, una piscina por si se aburren de la playa, y una fogata para estar aquí hasta el amanecer.

Tradicional rústica

La última casa que revisaremos hoy posee una fachada tradicional, que se mezcla con detalles en madera y tejas. Sin embargo, cuando atravesamos el umbral descubrimos un mundo distinto, en el que la modernidad es su mayor protagonista.

El primer piso

El vidrio es uno de los elementos principales que se aprecian en la decoración interior de la casa. Aquí lo podemos apreciar en la mesa de centro y la puerta ventana qué hay hacia el otro lado de la fachada, y que permite una conexión con el exterior de la vivienda.

Un gran patio

Lo que más llama la atención de esta casa es la fachada trasera, la que se encuentra construida de muro a muro por vidrio, así los dueños de casa pueden estar conectado a toda hora con lo que pasa afuera. Por un lado hay una gran piscina, por el otro encontramos césped y zona de cocina con terraza.

Encuentra inspiración en: 10 Diseños de fachadas para casas chilenas

¿Cuál modelo fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!