Comedores de estilo escandinavo por 바라다봄 스튜디오

Se animaron a remodelar su living comedor ¡Desde el piso hasta los muros!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La adquisición de una vivienda es el sueño que todos tenemos, pero muchas veces su transformación puede darnos uno que otro dolor de cabeza. Hoy, en homify nos hemos dispuesto a mostrarte un increíble ejemplo, que de seguro te servirá para tener en cuenta el día que hagas de tu sueño una realidad.

¡Comencemos!

Un cambio de piso

El cambio interior de un departamento puede ser complicado si pensamos en cosas caras, pero el proyecto de hoy nos muestra que es posible lograr espacios encantadores con pequeños detalles, que apuntan a lo sencillo y asequible. 

Una de las formas de dar un aire distinto a la casa es cambiando el piso de ésta, y si aún no nos decidimos por alguno, la madera siempre será uno de los materiales que aportará con calidez y luz al espacio.

Te invitamos a ver: 9 ideas de piso que dejan tu living super elegante

Espacios amplios

No es novedad que los inmuebles tengan cada vez menos metros cuadrados. De esta forma, una buena idea para hacer del espacio un lugar más amplio visualmente es abriendo las habitaciones. Para ello se puede estudiar junto a un arquitecto la posibilidad de eliminar algunos tabiques y dejar la primera plana como nos muestra este ejemplo, completamente abierta. Que sin duda es una de las recomendaciones y tendencias del momento, en la que el primer piso comparte el lugar con la cocina y el living comedor.

Muebles funcionales

Otra de las cosas que hay que tener en mente a la hora de organizar y modificar nuestra casa, es que hoy los muebles son prácticos y funcionales –o sea- cumplen muchas funciones en un mismo lugar. De esta manera, una cocina que comparte el espacio con el livign-comedor, debe buscar la forma de reorganizarse inteligentemente y ver cómo sus muebles pueden satisfacer más de una necesidad. Por ejemplo, un mesón diario que sea también de trabajo.

Mesón desayunador

Acá vemos lo que antes comentábamos, un mesón diario que sirve para el desayuno rápido de la mañana, pero que perfectamente puede ser utilizado para cocinar y por qué no pensar también, como escritorio.

Una cocina cálida y moderna

El trabajo finalizado en la cocina, un lugar que estaba encasillado en cuatro muros revestidos por pintura. Hoy, con un buen diseño preparado luce moderno, industrial y lleno de luz. La iluminación y el revestimiento de cerámico blanco son pequeños detalles –y para nada de caros- que agregan más estilo y onda a esta casa juvenil.

Encuentra más ideas en: 6 Mesones de cocina para casas con poco espacio

Otros muebles

No siempre hay que instalar todo en la cocina, si no cabe no hay por qué deprimirse, siempre existirá la forma de instalar una alacena o vitrina en otro lugar de la casa. Este ejemplo lo demuestra.

La remodelación del living

Así recibió esta habitación el dueño de casa, con colores oscuros, contrastes fuertes y muy lejos de ser moderno ¿Qué hacer? Lo primero que hay que tener en cuenta es que si el espacio es pequeño habrá que agrandarlos con colores claros. De esta manera se opta por el blanco, pero además, se incluyen detalles en la parte inferior de los muros.

En blanco perfecto

Ya con todo blanco podemos apreciar el cambio del lugar, gracias a los ventanales construidos de muro a muro la sala nunca lucirá lúgubre, por el contrario, se reflejará y rebotará mejor la luz natural. Se aprecia también la misma iluminaria que en la cocina, una continuidad que nos muestra ya el cambio que está avanzando en el interior de esta casa.

El resultado final

El living sencillo, luce un estilo minimalista sin serlo, pocos muebles pero muy bien decorado. Las molduras que incorporaron en la parte inferior de los muros aportan un diseño clásico que se complementa muy bien con lo moderno. Los secretos de un resultado tan sorprendente son los muros blancos y el piso en madera nativa.

El comedor

Con esta imagen nos despedimos de la remodelación total vivida en este departamento, que paso de lo antiguo y lúgubre a lo moderno y luminoso, detalles simples como la iluminación y el color fueron fundamentales para tan glorioso resultado. En esta imagen vemos parte del comedor, una mesa que está hecha también en madera nativa, y que complementa distintas textiles en colores y texturas.

¿Cuál de todos los espacios transformados fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!