Dormitorios de estilo moderno por Moda Interiors

7 Metidas de pata que hay que evitar cuando decoras tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando adquirimos nuestra casa o nos mudamos a una nueva, una de las experiencias que más disfrutamos –o deberíamos disfrutar- es la ambientación y la decoración del lugar. Para ello hacemos una radiografía mental del espacio, y tratamos de adaptar en su mayoría los muebles que teníamos en la casa antigua. Pero ojo, que es éste uno de los errores más comunes y garrafales que podemos cometer en este nuevo lugar, ya que probablemente no calcen con las medidas que antes teníamos. Y es por eso, que hoy en homify queremos hablar de éste y otros errores más que podemos cometer al momento de arreglar nuestra nueva casa.

¿Comenzamos?

Incluir demasiados accesorios

Comedores de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Dining Room

Studio Duggan

Uno de los errores más fáciles de cometer es integrar en una repisa accesorios que al final no lucen y sólo molestan visualmente. Lo mismo ocurre con la saturación de muebles en un espacio pequeño. Al incluir muchos se obstaculiza el paso y no permite un tránsito libre en el lugar. Mejor optar por una composición que cumpla nuestras necesidades y tenga lo justo y necesario.

Elegir colores y diseños dominantes

Dormitorios de estilo moderno por Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

Muy parecido a lo anterior pero orientado a los complementos del espacio: cortinas, cojines, alfombras y cuadros. Debemos tratar de optar por un color que contraste con el protagonista, y un diseño que esté presente una sola vez. De lo contrario sucede lo que se ve en la imagen, una habitación que con tantas distracciones no se sabe para dónde apuntar con la vista.

Encuentra inspiración con estas 12 Geniales ideas para darle vida a tus muros a todo color

Paredes protagonistas

Hay que tener cuidado con las texturas o papeles murales que se elijan para una habitación. Si son demasiado protagonistas hay que buscar la manera de que el resto no compita, sino se complemente o parezca parte del paisaje. Una buena idea son los colores neutros: negros, blancos y transparentes.

Organizar bien los muebles

Muy importante a tener en cuenta es el lugar que deben ocupar los muebles, para ello imaginémonos qué sensaciones son las que buscamos. Por ejemplo, para comer en familia ¿Será necesario estar al lado de una ventana? ¿O será mejor ubicar aquí el living? Estas preguntas nos ayudarán a organizar nuestras prioridades y con ello a distribuir mejor el espacio.

Ojo con las cortinas

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Si nuestra casa tiene sólo un muro con ventanales, siendo de esta forma la gran fuente de luz para el interior. Entonces debemos tener cuidado con las cortinas que elijamos, unas que tamicen serán ideales para el día, pero quizá para la noche necesites de una black out. En este caso, lo mejor será optar por un sistema que incluya ambas, o bien, elegir la que más se acomode a nuestra necesidad.

Elegir bien los muebles

Si hay algo que sabemos quienes nos hemos mudado con frecuencia, es que casa nueva es sinónimo de muebles nuevos. Difícilmente calzarán las cortinas, mesas de centro, sillones y hasta comedor. Lo mejor es optar por lo justo y necesario, entiendo que nos encariñemos con ciertas cosas, pero no serán necesarias y con el tiempo terminarán arrumbadas en el patio de la casa. Además, una casa con mucho mueble evitará disfrutar del lugar, y la hará lucir desordenada, sin estilo y poco práctica.

Ignorar la iluminación

El que piense que la iluminación es un mero detalle o capricho de la dueña de casa está muy equivocado. Una buena iluminación puede sacar provecho de la habitación más fea o mal construida. Aparte de las lámparas de pie, de mesa y colgantes, hoy es posible adquirir un sinfín de modelos que van desde sistemas de focos, hasta piezas que incluyen sólo la ampolleta con el cordón. Hay para todos los gustos, pero lo importante es que entregue sensaciones de paz, tranquilidad y calidez –o bien- tal vez pueda ser el punto de color o el detalle de la sala.

Recomendado: 15 Ideas para iluminar la casa que seguro nunca habías pensado

¿Alguna otra idea que no se deba hacer y hayamos olvidado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!