Bodegas de estilo  por Laura Santos Design

Los 10 errores más comunes que TODOS hacemos al amueblar la casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Elegir los muebles para la casa no es fácil, como tampoco lo es decorarla. La misión de buscar el mobiliario perfecto puede volverse una pesadilla si se cometen errores básicos, pero que se pueden evitar.

Para que este proceso no sea causa de conflictos familiares ni una mala experiencia, tenemos un libro de ideas que estamos seguros te ayudará. Acá podrás enterarte de esos a veces pequeños y básicos errores, todo para que no lo hagas.

1. No establecer qué necesita tu casa

Cocinas pequeñas de estilo  por MILL-HOUSE

Es importante que una vez que te vayas a vivir a tu casa tengas claro qué necesitarás. No definir los muebles que utilizarás puede ser una mala estrategia a la hora de amueblarla, porque te darás cuenta que tienes menos de los esperado o, en el peor de los casos, más de lo que necesitas.

Recomendado: 10 Sillones preciosos que dejan tu casa más valiosa

2. No ajustar el presupuesto

Esto está ligado con lo anterior, porque a la hora de tener claro qué necesitas tendrás mayor claridad de cuánto dinero debes tener a mano. Si por el contrario te dedicas a comprar sin tener la noción de lo que verdaderamente es necesario, puedes terminar desembolsando más de lo que puedes.

3. No medir el espacio ni los muebles

Livings de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Se trata de uno de los errores clásicos. Por desconocimiento, varias personas olvidan este detalle y terminan comprando muebles más grandes que lo que deberían, haciendo que sus espacios se vean más pequeños. Nunca olvides tomar medidas de los lugares de la casa y en base a eso planificar qué muebles son los más adecuados.

4. Comprar muebles más grandes

Casa Vichuquén: Dormitorios de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Relacionado con lo anterior, es bastante común que se adquieran muebles más grandes de lo necesario. En estos casos el mobiliario te quitará metros y hará que todo se vea más desordenado y hasta sucio. Lo otro que puede ocurrir es toparte con muebles más pequeños de lo necesario. Intenta muebles que se adapten con tu espacio y estilo de decoración.

Recomendado: 6 Livings tan lindos que vas a querer cambiar el tuyo de una

5. Abarrotar la casa con muebles y adornos

Comedores de estilo industrial por homify

A veces, al tener muchas cosas las personas se olvidan del consejo que “menos es más” y comienzan a acumular muebles y adornos. En estos casos se genera el efecto de abarrotamiento y la casa termina viéndose desordenada.

Si quieres darle uso a una gran cantidad de objetos decorativos, cuida que sean pequeños y ojalá ubícalos en un sector donde se vean pero no interrumpan visualmente.

Puedes utilizar alguna repisa de buen material e interesante diseño, así como un estante.

6. Olvidar la comodidad

Comedores de estilo moderno por Robert Gurney Architect
Robert Gurney Architect

Difficult Run Residence

Robert Gurney Architect

Al momento de elegir los muebles, puede que te guíes por cómo lucen y no necesariamente qué tan cómodos o prácticos son. Esto es importante, porque si bien el aspecto visual es relevante nunca será mejor que aguantar un sofá incómodo o una mesa de vidrio si tienes niños que no muchas veces tienen cuidado con este tipo de mobiliario. Algunos muebles tienen la particularidad de verse hermosos, pero no necesariamente ser muy prácticos o adecuados para tu estilo de vida. Presta atención a este detalle.

Recomendado: 6 Comedores estilosos ¡Especial para espacios pequeños!

7. No buscar muebles que no se adaptan a tu estilo

Si olvidas este pequeño detalle puedes pasar malos ratos. Es cuestión de establecer una paleta de colores y buscar muebles y decoración que se adapte a estos tonos y al estilo de tu casa. Si no haces esto puedes terminar con una casa sin estilo., con mesas rústica en una casa muy moderna o adornos muy coloridos en un espacio       

8. Olvidar comprar muebles organizadores

Esto es clave en todo tipo de vivienda. Los muebles organizadores son muy prácticos y permitirán que tu casa se vea más ordenada y limpia, sobre todo en sectores como la cocina y el baño donde se requiere de una mayor organización. Con este tipo de ayuda podrás tener tu casa impecable.

Recomendado: Una casa de dos pisos ¡De construcción económica

9. Creer que se debe amoblar completamente

No es obligación comprar todas las cosas de la casas, puedes ir amueblando de a poco. De esta forma, tienes tiempo de analizar qué necesitas, cuánto presupuesto requieres e ir buscando lo que mejor se vea de acuerdo al estilo de la vivienda.

10. No fijarse en la calidad de los muebles

Livings de estilo moderno por homify

Esto es clave y a la vez muy difícil de comprobar. Si bien existen trucos para notar esto, los decoradores los conocen muy bien. Los muebles de baja calidad pueden presentar baja durabilidad y ser una complicación con el paso del tiempo. Ahorrar puede ser una buena solución a corto plazo pero no lo mejor a futuro.

Si te sirvieron estos datos, comparte este libro de ideas.

¿Qué dato te pareció más útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!