5 ideas para un comedor con personalidad

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa Altavista, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El comedor suele colocarse, por lo general, dentro de la cocina o de la misma habitación que la sala, por lo que solemos pensar que solo es para sentarse a comer, así, sin disfrutarlo. Tal vez por ello, en ocasiones no le demos a la decoración de esta estancia, la debida importancia. Sin embargo, dedicar tiempo a idear y planificar la manera de crear un comedor más bonito, más práctico o más personal en casa, nos reconfortará a largo plazo y conseguirá que la decoración de la estancia sea completa y agradable para nuestra vista ¡y paladar! 

Hoy hemos reunido cinco ejemplos de comedores con personalidad. Todos y cada uno de ellos de diseño actual, pero a la vez todos diferentes, con la intención de que te inspires y diseñes tu comedor ¡con personalidad!

¡Toma nota!

1. Inspirarse en la naturaleza

Lo orgánico y natural está de moda, tanto en comida, como en el diseño y decoración, por lo que incluir muebles hechos totalmente de madera dará a tu comedor una personalidad fuerte y un ambiente fresco. Si la decoración la acentúas con fotografías que proyecten elementos de la naturaleza mucho mejor. Así es la propuesta de Gantous Arquitectos para Penthouse Polanco. Un magnífico comedor  de madera fina, cuya sencilla y exquisita decoración es un ser vivo al centro. En las paredes, en reluciente blanco, se han colocado fotografías de árboles, ¡un auténtico homenaje a la Madre Tierra!

2. Utilizar muebles antiguos

En el tema de decoración, reciclar es lo de hoy. Adaptar piezas antiguas y colocarlas en interiores de diseño moderno llena de carácter nuestras estancias. Un claro ejemplo lo vemos en esta propuesta de Taller Estilo Arquitectura para una casa en Mérida, Yucatán. Un comedor con mesa de diseño clásico ha sido pintada en color negro y rodeada por sillas muy modernas. Sin duda, la composición de elementos nuevos y antiguos añade un toque muy personal a esta estancia.

3. Incluir arte y diseño

Lago Alberto, LEMONBE LEMONBE Comedores de estilo moderno

La decoración del comedor debe ser planeada cuidadosamente, pues es donde compartiremos los alimentos, sonrisas y momentos con nuestra familia y amigos.  Entonces ¿por qué no elegir elementos valiosos para la decoración del comedor? Elementos cuyo valor va más allá de la moneda, porque son detalles especiales y únicos, que traen implícito parte de un pensamiento, una historia… parte del alma de un artista y su pasión. Nos referimos a piezas de arte, como cuadros que no solo darán color al espacio, sino aportarán carácter y personalidad al lugar de compartir y disfrutar de las buenas comidas. 

Todo ello, lo vemos en esta fotografía, un comedor para Lago Alberto, diseñado por los decoradores de interiores de Lemonbe, quienes además de incluir arte en la estancia se inclinaron por objetos de diseño, como la lámpara y el conjunto del comedor. 

4. ¡Agregar complementos!

Los complementos, objetos decorativos en el comedor, son los que también aportan personalidad a la estancia. Si no te atreves a utilizar elementos tan llamativos, elige colores claros o diseños de líneas sencillas. Ya sea, complementos sobre la mesa, como lo vemos en este comedor de Casa Altavista diseñada por Excelencia en Diseño, quienes eligieron como complementos, candelabros en metal, la lámpara que cuelga del techo y e l arte-objeto en las paredes. El diseño de la mesa y del comedor, crean un comedor nada costumbrista, perfecto para aquellos que apuestan por los diseños poco convencionales

5. ¡No olvidar la vajilla adecuada!

Parte del comedor, es la vajilla. Desde el material, el número de piezas, hasta el diseño. A veces no le damos la importancia adecuada, pero comer en un plato bonito, ¡despierta más el apetito! Además, con una vajilla que combine con el diseño de tu comedor, sorprenderás a tus invitados. En la fotografía, vemos el diseño de un comedor en la terraza de Casa Avandaro diseñada por Concepto Taller de Arquitectura.

Si quieres seguir viendo ideas de comedores, te invitamos a que visites: 6 fantásticos comedores con mesas de madera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista