Ambientes vidriados: 17 opciones ideales para el invierno

Rocío E Rocío E
YS114 House, 前置建築 Preposition Architecture 前置建築 Preposition Architecture Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si en tu casa contás con una puerta vidriada o ventanal como los de este libro de ideas, ¡que se venga nomás el invierno! Las puertas de vidrio en conexión con el patio, el balcón o la terraza, implican un ingreso de luz extraordinario. Un ventanal vidriado o una puerta de vidrio doble, te garantizan luz y aire puro a granel para tus ambientes. Si estás construyendo o remodelando, no dejes de considerar la mayor cantidad posible de aberturas vidriadas.

En este libro de ideas, las propuestas son bellísimas y bien simples. Los ambientes seleccionados no son ni ostentosos ni inalcanzables, sino que elegimos espacios con los que la gente de a pie podamos identificarnos. Se trata de 17 espacios hermosos para copiar a gusto y piacere, con detalles de diseño que se destacan con toda esa luz natural. 

1. Toda la pared

Propuesta ideal para espacios que conectan a patios internos. Imaginate lo que se siente prender la luz eléctrica recién a las seis de la tarde, y pasar todo el invierno conectada con el exterior pero sin mover un pelo de adentro de tu casa.

2. Vidrio a ambos lados

El invierno con su sensación de encierro no podrá atraparte este año si incorporás el vidrio de manera tan espectacular. El tipo de armazón para la abertura es simple, el afuera es el protagonista.

3. Plegadiza

La puerta-balcón plegadiza permite abrir de par en par la salida al aire libre. Si bien estos sistemas requieren de algunas ingenierías extras para su instalación, el esfuerzo se paga solo.

4. Interconexión

Las puertas de vidrio son geniales para dividir un ambiente de otro evitando que el espacio sin ventanal quede en la penumbra. Arriba, un comedor extraordinario conectado a su cocina, obra de Silvana Lara Noguera.

5. Para el balconcito

homify Balcones y terrazas modernos

El acceso a los balcones suele ser vidriado. En este invierno, ¿por qué no vidriar también el balcón? En Studio Wok hicieron del balcón el espacio más interesante de la casa.

6. Ingreso profundo

Lo bueno de los espacios interconectados es que en caso de haber ingresos de luz natural, la misma alcanza profundidades increíbles. La máxima en diseño de casas siempre debe ser que todas las habitaciones reciban aunque sea un cachito de iluminación solar.

7. Directo al jardín

Si contás con un jardín espacioso, siempre priorizá un acceso generoso al mismo. Nada de muros entre tu casa y el aire puro y la luz natural. Así lo planteó también Kube Architecture.

8. Terrazas con cerramiento acristalado

Si querés aprovechar la terraza todo el año, de día y de noche, un cerramiento que deje una pared vidriada es lo mejor. El vidrio reduce costos en materiales y en energía. 

9. A no perderse el paisaje

Sobre todo si la vista es maravillosa, una puerta doble de vidrio es la respuesta perfecta. El sistema de apertura corrediza te ayuda a ganar en espacio.

10. Cerramiento acristalado en galerías

Las galerías o porches son un espacio mágico que algunas casas tienen. En Studio-Gaon resolvieron el aprovechamiento de este espectacular ambiente en todos los climas, con un efecto magnífico.

11. Dormitorio luminosísimo

La luz natural se aprovecha en cada ambiente de la casa. En el caso de los dormitorios, nada mejor para renovar las energías acumuladas durante el sueño que una puerta-balcón que permita el ingreso irrestricto del aire fresco.

12. Marcos de madera

Para salir de la generalidad, ¿qué tal unos marcos de madera para la puerta corrediza de vidrio? Como decimos siempre, la madera es amiga de todos los estilos decorativos.

13. Un tecito a pura luz

Si todavía estás dudando sobre si derribar esa pared que da al patio, y reemplazarla por una puerta acristalada, imaginate en este livingcito tomando el té. Afuera hace 5 °C.

14. Casa transparente

Una puerta-ventana con persiana es otra idea genial para dar luz natural a una casa. Al no haber marcos, queda toda la vista limpia. Una belleza la propuesta de la foto de arriba, que transforma el dormitorio en un porche prácticamente.

15. El clásico sillón para leer a la luz del día

Living decoracion homify Livings de estilo moderno

El balcón para la primavera es lo máximo. Cuando llega el frío, se cierran las puertas y a otra cosa mariposa. Leer es una actividad ideal para aprovechar y disfrutar de estos ambientes luminosos.

16. Espacios altos para más luz

Otra posibilidad inspiradora para dar luz a tu casa: elevar el techo y colocar gigantes ventanales que den directo al cielo azul. Hermosísimo es este living, pero más hermoso por tener esa abundante cascada de sol.

17. Luz y brillo

¿Y si ponés piso de porcelanato para realzar la luz de la casa? En la foto de arriba, el juego de luces, sombras y reflejos es increíble.

Te interesará también: Puertas corredizas de vidrio: transparencia, energía y luz.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista