16 terrazas para copiar en tu azotea

Antonia T Antonia T
Una terrazza tutta da vivere, Studio Architettura del Paesaggio Giardini Giordani di Luigina Giordani Studio Architettura del Paesaggio Giardini Giordani di Luigina Giordani Techos planos
Loading admin actions …

Si quieres disfrutar al máximo de un lugar al aire libre, en este libro te damos algunas ideas para que le saques el máximo provecho a tu azotea. Diseños funcionales y muy cómodos que aprovechan ese espacio que muchas veces se lo tiene descuidado y sin uso. A continuación conoce estos diseños, a cargo de los profesionales de homify, y anímate a transformar tu azotea en una terraza fabulosa. 

1. Aprovecha las esquinas

Con esta primera terraza ya tenemos una idea muy buena para optimizar una terraza en las alturas y con muy poco espacio. Todo consiste en identificar las forma del sitio con el que se cuenta. Aquí toda la superficie parte de una esquina, así que los trabajos de creación deben estar enfocados en sacar el mayor provecho al espacio; la manera más fácil es colocar mobiliario esquinero y con una apariencia única, para que no necesite mas adornos.

2. Adorna y protege con plantas

Debido a que el jardín con la terraza está íntimamente relacionado, cuando ésta última se sube hasta la azotea es posible que se extrañe un poco el verdor, por ello convocar la presencia de plantas es algo que no podemos olvidar; además si se eligen unas muy frondosas al instalarlas en las orillas fungen como protección, recuerda que estamos varios metros separados del suelo.

3. Escoge muebles apropiados

Una de las razones para tener la terraza en la azotea es para disfrutar de una buena vista, lo que se traduce en querer tener espacios poco cubiertos, lo que a veces es un peligro porque no hay una protección tan sólida; por eso te sugerimos muebles bajos, así estarás totalmente protegido aunque tengas un barandal pequeño.

4. Evita accidentes con piezas de mobiliario

En las terrazas pequeñas y que se ubican en la azotea no está mal visto que se absorba prácticamente todo el espacio con muebles y decoración; incluso es bueno, así no se deja espacio para juegos bruscos que pudieran provocar accidentes.

5. Aprovecha la luz del sol

Si la terraza es para relajarse, ¿por qué no hacerlo con la compañía del sol?; de hecho en las alturas hay menos posibilidades de que se obstaculicen los rayos solares; y por el tamaño no importa, pues hasta en lugares pequeñitos cabe una silla confortable.

Recomendado: 17 terrazas modernas en las que pasar el verano

6. Diseña un espacio seguro

Estar en lo alto de un hogar implica mucha precaución, así que considera este aspecto al decorar tu terraza. Lo mejor es impedir la aproximación a las esquinas: además si lo haces con decoración lograrás crear un lugar bello y seguro sin absorber todas las dimensiones, que ya de por sí son reducidas.

7. Disfruta las vistas

Wohnung mit Terrasse über den Dächern Berlins, loomilux loomilux Balcones y terrazas clásicos

No hay que desperdiciar el privilegio que tenemos ante nuestros ojos cuando estamos en la azotea del hogar y con todas las comodidades que brinda un buen sillón. No importa que se vean edificios y más casas, es un punto de vista peculiar y eso ya vale mucho.

8. Protege el área

Ya hemos hablado de como protegernos de accidentes en las orillas de nuestra terraza, pero ¿qué pasa con la protección superior? Es necesario tener algo que nos cubra de la lluvia o el intenso sol, aunque eso no es nada difícil, pues entre más pequeña sea el área a proteger, más fácil es instalar un tejado, pérgola o sombrilla.

9. Elige muebles resistentes

Una terraza en lo más alto de un hogar, más aún si está descubierta, se vuelve un espacio donde las inclemencias del clima impactan de una manera considerable, por eso te sugerimos contemples muebles y demás accesorios muy resistentes. Las fibras naturales, ya lo vemos aquí, son una buena alternativa.

10. Conecta los espacios

No olvides que aunque esté hasta arriba, la terraza es parte de tu casa así que no bloquees la comunicación; al contrario, promuévela con todo lo que puedas: apariencia, forma, color, estructura.

11. ¿Qué es lo que quieres hacer en esta azotea?

Es una pregunta que te debes hacer ya que, por las dimensiones, tu terraza no te va a permitir tener de todo un poco, sin embargo cuando detectas qué actividades deseas hacer ahí, de inmediato realizas una selección de los artículos que necesitas.

12. Un rincón para cocinar

Si ya una terraza en el suelo y junto al jardín es un lugar maravilloso para cocinar, ¡imagina hasta arriba de la casa!: al menos la ventilación es perfecta.

13. ¿Y si se trata de un balcón?

¿No hay azotea en tu casa?, eso ya no es ningún problema, con un balcón puedes tener una alternativa muy parecida para disfrutar una terraza con mucha altura, además también se tiene poco espacio, pues los balcones no suelen ser grandes.

14. Solo una silla, y se ve ¡genial!

Si vives sólo o sin ningún problema puedes generar espacio de soledad entre los integrantes de tu familia, prueba por instalar una muy diminuta terraza que sólo tenga una silla y mesa, eso es más que suficiente.

15. ¡Para los más chiquitos!

Si crees que al subir tu escalera hasta la azotea le dirás adiós a tu césped, eso no es del todo cierto, ya que en el piso puedes instalar una alfombra artificial, o natural, si es que proteges tu piso-techo con antelación.

16. Pequeñito pero acogedor

homify Balcones y terrazas eclécticos

Finalmente, cerramos con la sensación de acogimiento y pasividad que no se debe perder nunca, no importa que la terraza esté hasta arriba o abajo de tu casa. De hecho con su ubicación se tiene pasividad, y con la pequeñez se obtiene un buen acogimiento.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista