15 ideas de techos móviles para tu terraza (¡se verá muy moderna!)

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma., Materia Viva S.A. de C.V. Materia Viva S.A. de C.V. Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Para aprovechar más una terraza en tu casa, no solo le haces un piso ya sea de acabado rústico o más elaborado sino te gustaría techar, pero allí viene la duda, cuando piensas que no siempre la prefieres techada a veces quieres aprovechar ese espacio l aire libre y disfrutar del sol y el clima . En esta situación la solución está en un techo móvil. Un techo que puedas abrir y cerrar a voluntad, y y puedes elegir con material transparente, translúcido o completamente opaco.

Ahora con estas opciones tu terraza será como una ampliación de tu casa con la ventaja de decidir cuando disfrutas del clima y cuando te proteges de él. El uso que le vas a dar puede ser desde una sala hasta un comedor todo dependerá de tus necesidades Acompáñanos en este recorrido por 15 terrazas, cuyos techos son móviles, unos con mecanismos manuales otros ya automatizados, con diferentes modelos y tipos de cerramientos, seguro alguno de estos 15 techos se adapta a tu terraza, ven y toma nota.

1. En una terraza convertida ensala

Una sala con las ventajas del exterior y el diseño de unos muebles con todas las características de ser cómodos, muy modernos pero a los que hay que cuidar en el exterior. En este caso no tienes el problema del clima porque esta terraza está protegida por una cubierta de techo que puedes cerrar a voluntad, es transparente tienes la vista al exterior 6todo el tiempo y la protección del clima cuando la necesites.

2.Una terraza como sala auxiliar

¿Qué te parece esta terraza? La informalidad en la elección del mobiliario es la clave en este diseño interior. un espacio para disfrutar con la familia o los amigos en un ambiente relajado. la cubierta móvil hace el resto, dándote a cielo abierto o protegiendo el espacio. Las ventanas deslizantes, de vidrio transparente, en los laterales completan esta terraza.

3.Como una caja transparente

Si lo que deseas es disfrutar de la vista del exterior, incluir esa vegetación dentro de tu terraza, no hagas ningún cerramiento opaco, todo transparente para que ese verde del exterior inunde visualmente tu espacio.

4. Tu decides que se abre al aire libre y qué no

En una terraza tu puedes decidir que parte del cerramiento del techo quieres movil y cuál prefieres que se quede fija, eso dependerá del uso que le quieres dar, l decisión es tuya y así tienes más libertad  L hora de elegir que muebles colocarás en ese espacio.

5. La iluminación del espacio

Prefieres una iluminación con lámparas tradicionales o prefieres llevar la modernidad y los diseños novedosos a ese techo movil, aca te damos un ejemplo de una lámpara que esta actualizada en su diseño y rpotegida del clima por su estructura .

6. En un balcón

Cuando no es una terraza sino un balcón amplio, también un techo móvil te soluciona ese espacio, lo puedes aprovechar con mayor utilidad que si lo cerraras con una cubierta tradicional.

7. Los materiales y el color de la estructura

La estructura del techo móvil por lo generl es de aluminio o algún metal similar, el color lo puedes elegir de acuerdo al diseño del espacio, desde colores oscuros como café o negro o color metálico de la estructura sin pintar sobre el.

8. Transforma tu terraza

Un hermoso espacio pero una cubierta que debes cambiar, para darle mayor utilidad a esa terraza, consulta y verás que puedes transformarla totalmente con una estructura móvil, que puedes colocar en ese espacio apoyándose en las paredes igual que la que tienes ahora. pero con mayor o menor cerramiento al hacerlo con un techo móvil.

9. Otra variante de techo móvil

Un techo móvil pero con el cerramiento de lona impermeable, esa es una variante de cubierta que también puedes probar en costos y mantenimiento, sobre las estructuras rígidas que también son de paños móviles.

10. Decide si quieres un techo fijo o móvil

La decisión del tipo de techo, si será fijo o móvil, tiene mucho que ver con el espacio a techar y sus dimensiones. Si el espacio no es muy grande y el uso que le vas a dar requiere todo el tiempo que esté cubierto, quizás solo necesites una cubierta fija como la que ves en esta foto. 

11. Una cuadrícula de paneles

Este diseño de techo tiene dos cosas interesantes, la modulación de los paneles de vidrio y el color que acentúa ese diseño.

12. Con una estructura tradicional

Las columnas, de estructura tradicional de concreto con un diseño clásico, evidentemente son más de decoración que lo que se necesita para sostener esta cubierta, pero sirve para que sea una continuación de la estructura de la casa y forme parte de ella visualmente.

13. Un toldo móvil

No todas las cubiertas móviles son rígidas como ya vimos en otra foto, en esta puedes correr hacia un lateral toda la cubierta dejando la terraza totalmente abierta si lo deseas.

El toldo móvil combinándolo con estructura de madera

Ese toldo móvil es muy versátil, la estructura puede ser de madera como ves en esta foto y trabaja perfectamente con otro aspecto en su diseño.

14.Una terraza cubierta con estructura independiente

Esta cubierta móvil no se apoya en las paredes de la casa, tiene una estructura metálica independiente que se poya directamente en el suelo y soporta el techo con su estructura.

15. La alberca de la casa

En invierno tienes una alberca protegida del clima frío, en verano disfrutas del calor y el sol dentro del agua refrescante de tu alberca descubierta, todo por ese techo móvil que instalaste en tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista