10 Estilos diferentes para decorar tu sala

Dani Flores Dani Flores
Casa Palenque, Con Contenedores S.A. de C.V. Con Contenedores S.A. de C.V. Livings de estilo minimalista
Loading admin actions …

Encontrar el estilo ideal para la sala suele ser un trabajo delicado. Muchas veces pensamos que nuestra intuición decorativa nos guiará hasta que nos damos cuenta que necesitamos conocer más sobre los estilos más populares y conocidos de todo el mundo, no se trata simplemente de creer que con ubicar este mueble aquí y aquel cuadro allá estaremos listos. Para quienes están buscando obtener consejos maravillosos en relación a los diferentes estilos para decorar y embellecer tu sala, este libro de ideas será la ayuda más simple para aprender sobre el tema. Haremos un paseo por el estilo minimalista, nórdico o escandinavo, moderno y hasta rural. Te invitamos a conocer más detalles y características de cada uno para que comiences mañana mismo a ¡Renovar tu sala!

1. El estilo escandinavo

homify Livings de estilo escandinavo

Los expertos de HOMESTORIES nos muestran este estilo decorativo, considerado uno de los más empleados en el mundo gracias a la belleza y simpleza de sus elementos. Su origen se debe a los países Dinamarca y Suecia, los cuales inspirados en sus entornos plasmaron la funcionalidad y estética visual sin emplear mobiliario que no aporte a la sala. Se utilizan líneas rectas y colores planos como blanco, negro, beige y gris. En relación al piso y paredes, la madera es el más popular.

2. El estilo minimalista

Una de las características más características de este estilo decorativo es el buen empleo de la sobriedad. La sala no tiene que lucir vacía o simple, más bien predomina lo  necesario, lo funcional. Se emplea además, el buen uso de la luz para destacar los detalles de las piezas. Las tonalidades son libres, pero existe una regla fundamental: Nada de textiles mezclados o colores que no combinen entre sí.

3. El estilo moderno

El estilo moderno se caracteriza fundamentalmente por utilizar piezas de valor estético que sean vanguardistas. Este movimiento tiene muchos años desde sus inicios y está muy lejos de parar. Aquí el valor por piezas genuinas, elaboradas con materiales interesantes es lo que los hace preciados. Para quienes desean tener una sala como esta, les recomendamos emplear colores vibrantes como el fucsia y amarillo, contrastándolos con el gris y el blanco.

4. El estilo rural

Los materiales rústicos como la piedra, la madera, el hierro forjado y demás son los elementos característicos de este estilo tan marcado que busca acercarnos a la naturaleza. Las tonalidades se rigen por la gama real de la naturaleza como el beige, gris, amarillo tostado y el beige. Mantener la sala con estas piezas es una maravillosa sensación ya que crearás un ambiente interesante e íntimo.

5. El estilo tropical

Para quienes adoran los colores vibrantes como el amarillo, naranja y rojo, este estilo es el ideal debido a que se emplean tonalidades bastante interesantes como parte de la decoración, es el sello, ya que regala frescura y un aspecto menos preocupado por la perfección, sino se rige más por la versatilidad de las piezas, su toque divertido y despreocupado, así como con el buen uso de las formas del mobiliario.

6. El estilo rústico

Básicamente este estilo decorativo es uno de los más simples para simular en casa, solo necesitas utilizar los textiles como parte importante del estilismo de la sala. La madera, el cuero y todo lo que sea piedra destacará en esta sala. Otro aspecto tan relevante es el uso de mobiliario de estilo moderno en el que se aprovecha su funcionalidad y belleza. Mantener piezas antiguas es otra de sus marcadas tradiciones.

7. El estilo mediterráneo

Sala homify Livings de estilo mediterráneo

Si deseas incluir este estilo en la decoración de tu sala, debes considerar los siguientes detalles: Utiliza mucha textura para darle belleza a tus espacios, utiliza revestimientos en las paredes y juega con las tonalidades frías y más cálidas. El estilo mediterráneo proviene de Grecia, Italia y España, en el que se emplea la frescura y calidez en cada elemento. La iluminación se emplea como parte del decorado, tómalo en cuenta.

9. El estilo Industrial

Para aquellos que buscan mejorar su sala con estilo industrial queremos enseñarles los consejos más eficientes para lograrlo sin problemas. La idea consiste en utilizar los materiales industriales clave como tuberías, madera, piedra y mucho pero mucho metal o acero. Mientras más materiales de este tipo puedas integrar a la sala, estarás hecho. Emplea piezas decorativas modernas como cielos rasos, luminarias y revestimientos.

10. El estilo ecléctico

Showroom LUXOREMA Livings de estilo ecléctico

En este estilo decorativo se complementan diferentes estilos, en donde se usan los muebles vintage como la base de esta forma tan llamativa para hacer de tus salas una de las más hermosas. Asimismo, se emplean textiles coloridos, floreados y hasta de figuras geométricas. Otra de sus características es emplear el vidrio y la madera como parte fundamental del decorado, lo cual te da libertad plena para darle rienda suelta a tu imaginación.

11. El estilo colonial

Las salas de este tipo se caracteriza por utilizar materiales simples y muy nobles como la cerámica, ladrillos y cemento pulido. La madera es el material favorito por excelencia que va desde el techo hasta las piezas mobiliarias que darán funcionalidad a la sala. La elección de los colores es determinante para darle carácter al espacio, usa los tonos azules, terracota y amarillos pálidos. Usa piezas decorativas únicas como cuadros y lámparas metalizadas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista