Una casa moderna ¡que te va a dejará suspirando!

Residência PC, Maria Helena Caetano _ Arquitetura e Interiores Maria Helena Caetano _ Arquitetura e Interiores Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

El eclecticismo es uno de los estilos más dinámicos de decoración. La mezcla de estilos aporta una frescura y una riqueza inigualable. Pero no es sencillo. Hay miles de formas de estropear un diseño por exceso de decoración o de mobiliario. Por eso hemos querido mostrarte esta casa, en la que la arquitecta Maria Helena Caetano ha sabido jugar con esta corriente para diseñar una casa que por fuera nada puede hacernos pensar lo que vamos a encontrarnos en su interior. Déjate sorprender.

La fachada

La fachada principal, la que conecta la casa con el vecindario, es sencilla, y puede llegar a pasar desapercibida. Sus paredes blancas y tejado de piezas cerámicas nos muestra una construcción de grandes dimensiones y bien cuidada, podemos intuir cierta elegancia en su interior y un jardín posterior probablemente muy interesante. Pero todo esto no es suficiente para lo que se esconde en realidad al cruzar esa puerta o rodear el jardín. 

Salón conectado con el exterior

¿Qué te parece? La parte posterior de la casa nos sorprende con un salón de grandes magnitudes y de verano, cubierta pero abierto por sus laterales hacia el exterior. Una piscina con cascada se muestra de fondo, así como una esquina formada por paredes revestidas de varios materiales, como los azulejos turquesas o la madera. Por otro lado, los muebles de madera maciza de este salón, así como la original mesa de centro formada por un tronco, nos sumergen en un ambiente exótico del que nadie querría salir.

¿La cocina?

Lo ponemos en interrogante porque nos ha costado descubrir que este espacio es el destinado a la cocina. Ubicada en una superficie en L de la casa, la cocina se dispersa a lo largo del espacio, ocupando distintas áreas de una sala de usos variados. Por un lado, vemos una pared recubierta con baldosas que semejan el cobre y en la que se han empotrado algunos electrodomésticos. Frente a ella, una isla de trabajo con un office como prolongación. Y al fondo la encimera con un gran ventanal.

El comedor

El comedor se sitúa justo a continuación de la cocina, sin particiones. Forma parte del mismo espacio diáfano y para poder diferenciarse de otras zonas, el comedor usa determinados muebles que lo delimitan. Por ejemplo, una gran mesa negra con sillas tapizadas en gris. O un aparador de madera de estilo clásico. O una composición de cuadros con motivos étnicos que cuelgan de una altísima pared acaparando toda nuestra atención.

En esta foto podemos fijarnos con más detalle en la decoración del comedor y su ubicación en la sala de día. Aunque se encuentra en el centro del recorrido que conduce desde la cocina al salón, el comedor logra diferenciarse del resto y adoptar un estilo propio. Gran parte de la culpa, aparte de lo que hemos nombrado en la imagen anterior, la tiene la lámpara de cristal longitudinal que cuelga el techo y baja hasta una altura adecuada para iluminar la mesa sin molestar a los comensales.

El salón

Ya en la fotografía anterior hemos descubierto el salón interior, y cómo se inserta en la sala. Definido por dos sofás de piel en color crema, dos sillones y una mesa central de madera maciza, el salón tiene varios elementos que le dan este recogimiento que notas nada más ver la imagen. Por un lado, la orientación de los asientos en forma de reunión. Por otro, la mesa sobre la alfombra, y por otro, esa combinación de pared de pierda con textura muy rugosa y árbol que nos hace pensar, y sentir, que estamos más fuera que dentro.

El despacho en casa

La casa cuenta además con una habitación destinada únicamente al trabajo. Para quien traslada el despacho a su hogar, es fundamental contar con una habitación específica para este uso y así separar los momentos de ocio de los de trabajo, todo dentro de una misma casa. Para su decoración se ha optado por muebles sobrios y colores oscuros, en los que tiene especial importancia la gran estantería negra que cubre todo el alto de la pared.

Color en el cuarto de baño

Nos queremos despedir con esta imagen tan atractiva de uno de los cuartos de baño de la casa. El blanco es el color que sirve de base para su diseño. Pero para que no resulte monótono, viene bien jugar con los materiales y las texturas, por eso el suelo de baldosas color crema, la pared con motivos naturales, y la persiana veneciana que llega hasta el suelo. El original lavabo sobre el mueble da un toque retro, que contrasta con los colores fuertes y neones provenientes de los jabones, botes y flores de distintos tipos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista