Cocinas de estilo moderno por Espaço do Traço arquitetura

7 Infalibles para cambiar tu cocina ¡Ahora mismo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La cocina es el centro de encuentro en un hogar, reúne a la familia, permite cocinar juntos, y también crear experiencias para los que participen dentro de ella. Sin embargo, el buen diseño y la organización de los muebles es fundamental para su uso y la preparación de las comidas. Pero convertir un espacio en el lugar soñado es una misión complicada para muchos.

Por suerte, homify está siempre alerta para ayudar, y hoy –si estás pensando en remodelar o construir este espacio- es tu día de suerte, porque te enseñaremos 7 preguntas que debes hacerte antes de comenzar tu proceso creativo, y que de seguro llenarán tu resultado de satisfacción total.

¿Qué cosas dejar?

Comedores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de remodelar una habitación es lo que queremos lograr, y junto a ello, pensar si hay algún mueble que nos sirva o queramos preservar. En este punto es importante revisar que los muebles se encuentren en buenas condiciones, de lo contrario, no lograremos obtener el estilo que deseamos en la cocina.

Encuentra más información en: 13 Cosas que por ningún motivo debes tener en la cocina

¿Qué cosas resaltar?

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Una vez con el espacio vacío será bueno diseñar el nuevo espacio y ver si hay un sector que se desee resaltar. Muchas veces nuestras habitaciones cuentan con una arquitectura distinta, la que se puede destacar mediante muebles o revestimientos en sus muros. 

Al terminar, también podemos resaltar algunos electrodomésticos o artefactos que tengan un material distinto (como el cobre) o una historia atractiva.

Las dimensiones de la cocina

Conocer la medida de nuestra pieza y junto a ello la altura y anchura de nuestros muros será indispensable para disponer los muebles en su interior. Este número es fundamental para pensar en el tipo de mobiliario a utilizar y si incorporaremos isla o mesón desayunador.

Materialidad de muebles y muros

Cocinas de estilo industrial por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Al momento de ir a elegir los muebles y muros es fundamental llevar en mente el color y el tipo de cerámico que deseamos instalar. Lo mismo ocurre con el mobiliario, saber si usaremos algo en madera, paneles enchapados o en terminación brillante será indispensable para obtener un buen resultado y dejar nuestra cocina como siempre hemos soñado.

¿Mesón diario?

Detalles como este son importante a la hora de diseñar la cocina, pero también serán necesario según el espacio con el que se cuente. 
De esta forma, si contamos con más metros cuadrados podemos incorporar una isla con mesón diario. De lo contrario, habrá que evaluar si cabe un mesón que se pueda usar como desayunador y de trabajo.

Inspírate: 10 Barras desayunadoras perfectas para cocinas chiquititas

¿Qué iluminación elegir?

La iluminación es fundamental en una casa, y dependerá mucho de si nuestra cocina cuenta con una ventana que proporciones luz natural al espacio. De no contar con una, habrá que pensar en un tragaluz o un sistema de focos que iluminará perimetralmente el lugar. Hoy, también es posible encontrar en el mercado iluminación que ayude a partes más focalizadas, como las cintas led bajo los estantes superiores, que ayudan a iluminar las encimeras de los muebles.

Incorporar una isla

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Una isla es un sector muy parecido al mesón diario, de hecho, muchas veces puede extenderse desde aquí. Lo importante es saber que para contar con una se requiere de un espacio con varios metros cuadrados, de lo contrario, el espacio se verá disminuido visualmente. 
Las ventajas de una isla es que permiten preparar los alimentos y junto con ello, mantener al cocinero comunicado con sus comensales, sin darles la espalda. El ejemplo que se muestra en la imagen es una buena alternativa para dar a la cocina un look más fresco.

¿Crees que faltó alguna pregunta? Comenta con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!