Livings de estilo moderno por Navmiti Designs

12 Principios del Feng Shui para acercar la prosperidad a tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El Feng Shui es el arte que busca mantener la energía equilibrada dentro del hogar, de esta forma tanto la paz, prosperidad y buena suerte estarán alineadas a favor de nosotros. En una habitación no sólo se preocupa del diseño, sino también de los colores, la posición de los objetos y por supuesto, sus accesorios. Así, el resultado final será una habitación armoniosa, en la que la unión familiar, las buenas finanzas y la comunicación reinan en su interior. Si te interesa este concepto te invitamos a que sigas leyendo este libro de ideas.

12 Principios del Feng Shui para acercar la prosperidad a tu casa

Una entrada llena de luz

Para el Feng Shui lo ideal es no ir en contra de la naturaleza, así, que el sol salga desde la izquierda significa que también deberá entrar desde este lugar a la casa. Si no posees una ventana para su entrada, lo ideal será construir una o propiciar en la vivienda una forma para permitir su paso.

Sueño profundo

En cuanto a la habitación, una forma de garantizar el descanso es ubicando la cama en la parte suroeste de la habitación, así tu sueño será más placentero.

Encuentra más ideas en: 5 Consejos del Feng Shui para dormir mejor y despertar como lechuga

Una fuente de agua

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Lion Head Water Fountain

Unique Landscapes

Para mantener las buenas finanzas dentro del hogar será necesario contar con una fuente de agua, o bien, una pecera. Lo importante es que haya un recipiente con agua en la parte norte de la casa o en su defecto, noroeste.

Plantas interiores

Espacios comerciales de estilo  por homify
homify

Passage area

homify

Para mantener la paz y la prosperidad dentro del hogar será necesario incluir en la decoración interior plantas verdes, así, el lirio y los bambúes serán las especies indicadas para mantener este equilibrio interior. En cuanto a las rosas y cactus, el Feng Shui no se aconseja especies con espinas.

Siempre al este

Cocina de estilo  por Kitchen Stori
Kitchen Stori

Manhattan gloss kitchen in white

Kitchen Stori

Diseñar la cocina con vista hacia el este es fundamental según este arte asiático, pues aparte de mantener las emergías a nuestro favor, la armonía también fluirá permitiendo bienestar interior.

Permite el paso

Livings de estilo moderno por Navmiti Designs
Navmiti Designs

Living Room

Navmiti Designs

Una regla fundamental de este concepto es el permitir el paso y no obstaculizarlo, así, los muebles deben estar siempre fijos a los muros y los pasillos siempre libres de objeto. De esta manera, no sólo permite el paso de nosotros, sino también, el de la energía interior.

Vigas a la vista

Livings de estilo moderno por Maklin & Macrae
Maklin & Macrae

Living Room

Maklin & Macrae

El Feng Shui no es partidario de las vigas a la vista, según este arte propia las discusiones y la desunión familiar. Por lo mismo, si eres fanático de esta idea, deberás ver la forma de cubrir tu cielo y evitar las vigas.

Colores claros

Dormitorios de estilo minimalista por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

En cuanto al color el Feng Shui tiene sus favoritos para decorar e integrar como principales en la habitación: el azul, el verde y el blanco. Eso sí, deben ser usado en tonalidades cálidas y pasteles. De todas maneras, si se desea usar un tono más oscuro también se puede ocupar, pero lo importante es que se complemente con alguno de los colores antes mencionados.

Los muebles

En cuanto a los muebles el Feng Shui utiliza como favoritos los de madera nativa y con forma de cuadrado o rectángulo, según este arte son estas formas las que propician la comunicación y el bienestar familiar.

La limpieza en el hogar

Ventanas de estilo  por eSpaces Architects
eSpaces Architects

A courtyard house

eSpaces Architects

La limpieza es un principio fundamental para el Feng Shui, de esta forma, mantener limpio los vidrios asegura la prosperidad y la buena circulación de las vibras dentro del hogar.

Puertas

Para el Fneg Shui es fundamental evitar mantener obstruidas las puertas de la casa, así una buena apertura de las puertas, tanto interiores como principales, garantiza un buen cambio de energías.

Formas regulares

Para el buen flujo de energías en el interior es ideal contar con habitaciones con ángulos rectos. Ya que los espacios con arquitectura irregular no ayuda a que los proyectos familiares se concreten.

Recomendado: 6 Secretos del Feng Shui para atraer el dinero a tu casa

¿Te gusta el Feng Shui? Cuéntanos qué te gustaría conocer de este arte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!