40 Ideas para tener una cocina linda ¡Y organizada!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Reforma de Cozinha - Florianópolis, Marina Turnes Arquitetura & Interiores Marina Turnes Arquitetura & Interiores Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Ya hemos dicho lo importante que puede llegar a ser nuestra cocina, sobre todo si pensamos en las múltiples actividades que aquí podemos realizar. Pero muchas veces tenerla ordenada y a la moda puede convertirse en un desafío, por eso, en homify queremos ayudarte con la distribución del lugar, y de paso, darte excelentes tips para que luzca a la vanguardia.

Cajones de esquina

Harbourside kitchen, Tim Jasper Tim Jasper Cocinas de estilo rural

Aunque usted no lo crea, es posible crear estos increíbles cajones, que aparte de pasar inadvertidos visualmente, permiten aprovechar al máximo las esquinas que unen dos muebles.

Color blanco

Nunca se debe olvidar que una forma de dar amplitud al espacio es optando por el blanco perfecto, este color dotará de luz y dará la sensación de mayor espacio visualmente.

Repisas

Las repisas son otro elemento que permiten usar al máximo los muros, lo bueno es que también se convierten en una alternativa más económica para amoblar el espacio, si pensamos que podemos reemplazar las estanterías superiores por éstas.

Creatividad

En departamentos pequeños debemos diseñar bien el espacio, así podremos aprovecharlo mejor y lograr composiciones como ésta, en las que un mesón de cocina se transforma en un escritorio personal.

Blanco y negro

Para dar un toque más moderno y retro podemos optar por mezclar audaces que no dejan indiferente a nadie. La idea de esto es incluir pequeños artefactos o electrodomésticos que capten la atención visual de quienes entren.

Una barra desayunadora

Por muy pequeña que sea una cocina, una barra siempre será un excelente mueble que cumpla múltiples funciones, permite cocinar, comer y hasta trabajar en computador.

Muebles compacto

Una buena cocina dependerá mucho de la distribución del lugar, y este ejemplo es excelente para eso. Pues permite fijar sobre un muro todo lo necesario y distribuirlo de manera inteligente. Sin duda, una idea para copiar.

Conoce estas 12 Cocinas pequeñitas que te van a dejar suspirando

Mosaico

Para dar un toque distinto y captar la atención de todos también se puede optar por revestimientos brillantes y coloridos. Además de dar un look vanguardista se trata de un elemento que es fácil de mantener.

En negro

Una cocina negra siempre aportará estilo al hogar y nunca pasará de moda. Además, si optamos por superficies lisas –como las de la foto- la limpieza y mantención serán fáciles y cómodas para los habitantes de la casa.

Artefactos empotrados

Una buena forma de mantener todo en orden es considerar los electrodomésticos y artefactos empotrados en muros, así luciremos una cocina limpia y con mucho espacio.

Luz natural

Casa R, Architrek Architrek Cocinas de estilo moderno

Lo ideal es tener una buena fuente de luz natural en la cocina, ya que nos permite tener conexión con el exterior, ventilar la habitación y preparar sin problemas los alimentos, si no contamos con una ventana, tratemos de incorporarla con el tiempo o mejorar mediante luz artificial la iluminación del lugar. 

La isla como comedor

Una tendencia que cada vez gana más adeptos, a espacios pequeños puede ser una excelente alternativa el hecho de extender el mesón diario o la famosa isla.

Cocinas retro

Otra forma de incluir el color en una cocina es optando por éste en los muebles, y qué mejor idea que elegir uno pastel, fácil de combinar y con un toque romántico moderno.

Optar por la madera

La madera es uno de los materiales que más calidez dan a un lugar, por lo mismo, si deseas que luzca confortable, hogareño y moderno, puede incluirla y combinarla con otros materiales.

Sencillez

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

La sencillez en un espacio puede ser el mejor accesorio en un lugar, la invitación aquí es tener en cuenta que menos puede ser más.

Una cocina en un mueble

Siempre habrá ideas para tener una cocina en casa, aunque no exista el lugar o la instalación necesaria. Sólo bastará un poco de ingenio y buen diseño.

Tabla de trabajo

Esta idea debe ser una de las favoritas por todos, porque permite terminar con un problema latente en la cocina, y qué mejor forma de solucionarlo que incluyendo una tabla “desplegable” desde un cajón del mueble.

Revisa también: 13 Ideas para la cocina que te ayudan a ahorrar un montón de espacio

Pintar un muro en color fuerte

Para dar más luz y captar la atención de los comensales, pintar un muro de un color fuerte –dependiendo el tono- puede otorgar elegancia, alegría y mucha buena vibra.

Ocupar todo el muro

Una buena forma de utilizar el espacio al máximo es instalar los muebles superiores a tope con el cielo, así estaremos usando hasta el último centímetro.

Adaptarse a la arquitectura

Cuando diseñamos nuestra cocina debemos procurar adaptarnos a la arquitectura de la casa ¡No se puede luchar contra la naturaleza! Y un buen diseño no es la excepción. Lo mejor es seguirla y añadir cosas extras como color o distintos materiales en los muebles.

Abrir un muro

Una buena alternativa para las casas o departamentos pequeños es abrir un muro que colinde con la sala de estar, así obtendremos un espacio visualmente más amplio que podemos compartir.

Elegir un color

Como ya hemos visto, el color es un elemento que da valor y capta la atención del espacio. Colores como el amarillo dan vitalidad y luz al lugar.

El color como centro dominante

También encontramos el otro extremo, donde el color es el dominante del espacio y prevalece en los muebles, puede ser una excelente idea, pero para que funciones procura usar colores neutros y sobrios con tonalidades vibrantes.

Usar el espacio al máximo

homify Cocinas de estilo moderno

Es importante diseñar bien la cocina par aprovechar el espacio lo más que se pueda, hoy podemos encontrar en el mercado organizadores que nos ayudan a sacar aún más provecho, incluso de aquellos nichos que quedan entre muebles.

Un lavaplatos bien organizado

Otro espacio importante a organizar en una cocina es el lavaplatos, es fundamental contar con un lugar para la loza, los cubiertos, detergentes y colgadores de espumadores y cucharones.

Cubiertas de madera

homify Cocinas de estilo moderno

Las cubiertas en madera son un excelente revestimiento de cocina, da luz, calidez y colorido al ambiente. Para usar sin problemas se pueden impermeabilizar.

El espacio

Es fundamental dejar un pasillo o espacio entre ambos costados de la cocina, así podremos trabajar y movernos sin problemas dentro de ésta. 

Ecléctica

Siempre podremos diseñar nuestra cocina con el estilo que más nos guste, hay que tener paciencia y perseverar en el diseño.

Rústica

Mantener el orden en una cocina dependerá de cómo separamos bien los lugares, en este ejemplo está todo bien diseñado. Por un lado está la cocina y su campana, y por el otro la chimenea con su zona de ladrillos.

Iluminación

Como ya hemos visto, la iluminación también puede ser focalizada, sobre todo cuando hablamos de cocina. Aquí vemos unas luces sobre la cocina y otras en la parte superior del lavaplatos.

Detalles en madera

Así como agregamos mosaico y color a nuestra cocina, también podemos optar por este material noble y cálido.

Funcional

Esta cocina saca el máximo de provecho en todo, por un lado tenemos los muebles que van de techo a piso, y por otro la mesa, que sacrifica parte de su base para que luzca todo más amplio. 

Como un bar

Con paciencia e ingenio se pueden lograr buenas cocinas en espacios reducidos, aquí el color y el diseño han jugado un papel fundamental en el resultado. 

Rústica industrial

Al igual que la madera, el enchape de ladrillo puede ser otra opción para dar textura y estilo a nuestra cocina.

Simple

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

Uno de los beneficios al abrir la cocina es que ganas un nuevo lugar en tu casa, este puede ser gracias a la barra desayunadora, que permite de forma comprimida sentarse a la mesa. 

Una cava

homify Cocinas de estilo moderno

Nunca se acabarán las buenas ideas para organizar todo en la cocina, de hecho, aquí podemos apreciar esta cava metálica, que permite tener ordenados y a la mano los vinos. 

Ventanales en la cima

Cuando se trata de luz natural no importa que ésta venga de los muros o el cielo, lo bueno es que exista y nutra el espacio de mucha luz.

Un artefacto dominante

Uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina es el refrigerador, y hoy lo podemos encontrar en diversos colores y estilo, optar por uno de estos no es malo, aporta con personalidad y decoración al lugar.

¿Cuál de todas estas ideas fue la que más te gustó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista